Wargames: review de las novedades septiembre 2014 - Fusileros + Yojimbo + Dáctilos + Kornak Gazarot + Unidad Móvil Kotail [Infinity].

Tras un tiempo sin traeros novedades de Corvus Belli para Infinity, hoy retomamos nuestra rutina habitual para reseñar las novedades de los últimos meses.
Comenzaremos con las correspondientes al pasado mes de septiembre de 2014, como siempre repasandolas de una a una, pasando desde el unboxing hasta el ensamblado para que apreciemos bien el detalle de todas estas miniaturas.

Para los que no lo sabéis, Corvus Belli es una compañía de miniaturas con origen en España, cuyo juego más conocido es Infinity - un juego de tablero de estrategia que emplea miniaturas a escala 28mm.

Todas las miniaturas están casteadas en peltre y requieren de montaje y pintado. Recomendamos utilizar pinturas acrílicas.

Fusileros
El primer artículo es una interesante novedad que cubre con sus miniaturas todas las opciones de armas que se echaban a faltar en esta tropa de PanOceania, dando al eje estructural del Complejo Militar Panoceánico lo que más necesitaba.

Por lo tanto nos brinda la oportunidad de crear nuestro Equipo Enlazado de esta Infantería Ligera en todos los Ejércitos Sectoriales panoceánicos, lejos de super-armas, fuerzas especiales, etc.

Los Fusileros son tropas de infantería ligera destacadas en los planetas Acontecimento, Varuna, Svalarheima y La Tierra.
Todos ellos son soldados profesionales preparados para una amplia variedad de situaciones de combate. Componen la columna vertebral del ejército panoceánico y se caracterizan por poseer una amplia variedad de equipo de apoyo a su disposición. Son buenos combatientes, tropas profesionales y bien instruidas que están preparadas para participar en guerras locales o exteriores bajo condiciones de alta tecnología. Los Fusileros son el mejor cuerpo del ejército, los que hacen todo el trabajo de verdad, el resto de las tropas existe sólo para darles apoyo. Olvídate de las armas hiper-tecnológicas y de las fuerzas especiales, los Fusileros son, en realidad, el Ejército…

Como suele ocurrir en las cajas de unidad de varias miniaturas, vienen servidas en una caja de cartón en el interior de otra de cartulina a todo color, donde podemos ver las miniaturas terminadas y el diseño manganime clásico de Infinity.



Si extraemos todos los componentes con los que podemos confeccionar estas 4 miniaturas, encontraremos un buen número de piezas, pero no os asustéis que el montaje es harto sencillo.


Como podemos apreciar nuestros fusileros se componen principalmente de su cuerpo, ambos brazos, su cabeza y sus mochilas. En el caso de las mujeres además tienen a parte la pierna que se mantiene elevada apoyada en una caja, y en el de los varones poseen una mochila adicional para la pierna. Como se aprecia, son dos cuerpos diferentes; varón y mujer.


En el caso de las mujeres, comenzaremos pegando la pierna mediante la unión del muslo, la cual es una superficie plana con un pequeño anclaje. Aconsejamos pegarlo con pegamento a la vez que la montamos sobre la peana para que la miniatura quede equilibrada .
Los brazos se montan por los hombros mediante las junturas con anclaje, portando una de ellas el rifle en una mano mientras apoya la otra en su cadera, mientras que nuestra otra chica aguanta el rifle con ambas manos.
Finalmente, montamos la cabeza con pegamento sobre la juntura del cuello y... ¡listas!


Los fusileros chico tienen dos montajes diferentes también. El primero porta el fusil en una mano, mientras con la otra señala hacia el frente, así que habrá que colocar la cabeza apuntando hacia la dirección donde señala, ¡es muy importante!
Los fusileros, así como las chicas, portan unas mochilas que debemos pegar haciendo encajar los puntos esféricos de anclaje que vemos en la fotografía.


El otro fusilero porta una pose impresionante: debemos colocar ambos brazos para que apoye el lanzamisiles en el suelo en una pose superchula que hará que nuestra unidad quede impresionante...


El resultado es el que vemos en las fotografías de abajo. Como vemos, aunque los cuerpos son los mismos tanto de chica como de chico, gracias a sus accesorios, se ven muy diferentes en el resultado final.
Además, destacamos el trasero de las fusileras, ¡vaya cuerpazo! Eso si que distrae al enemigo.





Yojimbo, Espada de Alquiler
Otra novedad, esta vez unos mercenarios más que letales... Yojimbo.

La caja incluye dos versiones de este personaje mercenario especial, una montada en su veloz moto y otra desmontada, junto a sus pequeños pero explosivos CrazyKoalas.

Circula el rumor de que Yojimbo es la Recreación del legendario personaje de Kurosawa, creado como guardaespaldas personal del CEO de una megacorporación nipona de Yu Jing. Se dice que Yojimbo, a causa de su orgullo desmesurado y su carácter concupiscente, cayó en desgracia, perdiendo el favor de su amo, y que desde entonces, convertido en un ronin, vaga errante sin otro señor que su propia voluntad, ni otro sustento que no sea el que le proporciona su katana y su ingenio.
Esta leyenda urbana, nunca defendida pero tampoco desmentida por el propio Yojimbo, carece de bases documentales. Según un informe reciente de BIBLIOTEK, no hay registro alguno que avale dicha historia. No obstante, los defensores de esta versión señalan que ALEPH tiene a su disposición todos los recursos necesarios y suficientes para encubrir un proyecto de IA fallido y para borrar todos los archivos relacionados con cualquier posible fracaso.


La unidad viene en una caja de cartón en el interior de otra de cartulina a todo color, donde podemos ver las miniaturas terminadas e imágenes de su diseño.



Si extraemos todos los componentes con los que podemos confeccionar estas 4 miniaturas apreciamos los siguientes componentes:


Como podemos ver no se trata de un kit demasiado complicado; tenemos 3 peanas de 35mm y una de 60mm, para los Crazykoalas y los yojimbo respectivamente. Los Crazykoalas solo están compuestos de su cuerpo y sus cabezas, mientras que los Yojimbo son algo más complicados.
El Yojimbo a pie consta de su cuerpo, su brazo y la mano que empuña la katana, mientras el de la motocicleta supone el reto aquí: podemos ver su motocicleta, sillin, piernas, torso, brazo con manillar izquierdo, manillar derecho y finalmente el brazo y la katana... ¡Tenemos trabajo por delante!


Empezaremos por lo más complicado para aligerar un poco la carga. Comenzaremos por montar las piezas de la motocicleta por la parte de su sillín, que con un poco de pegamento de contacto podremos acoplar sin problemas mediante dos superficies planas preparadas para facilitar el proceso. Aunque la motocicleta incluye los dos manillares, utilizaremos solo el derecho, ya que el izquierdo estará ocupado por la mano del Yojimbo.


El Yojimbo es bastante sencillo de montar. Comenzaremos por pegar el torso y las piernas, definidos por unas superficies planas con un leve anclaje poligonal que nos ayudará a unir ambas piezas. Una vez el pegamento de contacto se haya secado, pasamos a pegar la katana en el brazo derecho... esta parte es algo difícil, ya que la katana es muy larga y el punto de apoyo muy pequeño, así que sostened ambas piezas con paciencia hasta que estén bien unidas.


Una vez tengamos montado a nuestro jinete solo debemos utilizar el brazo que empuña el manillar de la motocicleta para unir el casco de la misma al hombro de nuestro mercenario, y por supuesto pegarle a él mismo al sillín del vehículo.

Con esta miniatura ya lista pasamos al Yojimbo a pie. Como podemos ver este montaje es mucho más sencillo, debiendo únicamente ensamblar el brazo y la mano correspondiente de la katana en su lugar. Un poco de pegamento y listo.


Los CrazyKoalas son pan comido: sus cuellos muestran una juntura esférica destinada a las pequeñas cabezas de estos biónicos, así que nos permite situar las mismas orientadas a placer. Con unas gotas de pegamento ya estarán terminadas.


Y con esto ya tenemos lista esta caja. El montaje es harto sencillo a excepción de la moto, ya que pegarla para que se mantenga de pie es una proeza de paciencia, así como el lograr que su brazo del manillar coincida como es debido.
Aun así, una vez montadas podemos apreciar el buen hacer de Corvus Belli con estas miniaturas en estas fotos a continuación. Los Yojimbos poseen ese estilo tan característico de Yu-jing que mezcla la estética Infinity con los samurai de la era Edo, aderezado por lo gracioso de los pequeños CrazyKoalas... sin duda una caja fantástica.





Dáctilos, Cuerpo de Apoyo de la Falange de Acero (Ingeniero)
Y seguimos con las novedades de septiembre, ya pasando a las miniaturas individuales. Empezamos por una nueva figura y un nuevo perfil de tropa para el ejército de ALEPH. El Cuerpo de Apoyo de la Falange de Acero está formado íntegramente por especialistas, tanto ingenieros de combate como médicos de campaña. Los Ingenieros Dáctilos son especialistas en técnicas de demolición y una opción interesante para jugar misiones o escenarios.

El Cuerpo de Apoyo de la Subsección de Asalto de la S.S.S. está formado íntegramente por especialistas, tanto ingenieros de combate como médicos de campaña. Si bien la Falange de Acero fue concebida en su origen como una fuerza de choque, la larga duración del conflicto en Paradiso y la complejidad de sus operaciones exigieron a la S.S.S. la creación de una unidad de apoyo que fuera capaz de seguir el ritmo trepidante de sus tropas, más allá de los siempre escasos Sofotectos. En la mitología griega, los seres fabulosos conocidos como Dáctilos (en griego clásico Δάκτυλοι, “dedos”) fueron herreros y sanadores mágicos que descubrieron el hierro y la forma de trabajarlo con fuego. Sus equivalentes de la Falange son todos especialistas en técnicas de demolición. Los explosivos son su campo y es difícil encontrar en toda la Esfera, tropas capaces de superar sus habilidades con las Cargas-D o el plástico. Han volado puentes e instalaciones y minado carreteras en todos los frentes de Paradiso. Pueden reparar equipos y curar a sus hermanos de armas caídos en combate, pero no es sólo su capacidad para cumplir objetivos bajo fuego hostil lo que los hace tan valiosos para la S.S.S. Los Dáctilos destacan por la meticulosidad con la que ejecutan su trabajo, sea una intervención de urgencia en pleno campo de batalla como la voladura de un objetivo.

La miniatura viene bien empaquetada en un blister de plástico transparente cerrado a grapa. En su interior encontraremos las piezas necesarias acolchadas en esponja negra.


Nuestra chica se divide en su cuerpo principal, su brazo con el rifle y dos pequeñas mochilas, una de ellas para la espalda y otra para la cintura. El montaje es muy sencillo; unas gotas de pegamento y gracias a los anclajes podremos colocar cada pieza en su sitio sin mayor esfuerzo ¡fácil y rápido!


El resultado nos tiene muy contentos; como es costumbre en Corvus Belli nos encontramos ante una chica perfectamente proporcionada y con unas curvas muy sugerentes que se marcan a través de su ropa. La pose está muy lograda aunque se trate de una miniatura estática, y el nivel de detalle es buenísimo. ¡Vedlo en estas fotografías!



Kornak Gazarot, Oficial-Guerrero Superior Morat (MK12)
Llegamos sin duda a nuestra minaitura preferida del mes: Este personaje especial refleja todo lo que un líder guerrero Morat debe ser: fiero e implacable. Kornak puede sumarse a cualquier Equipo Enlazado de Infantería Pesada Morat, convirtiéndose en una unidad imparable capaz de tomar el control del campo de batalla.

Kornak Gazarot es un héroe por derecho propio, un titán construido a sí mismo, que ha alcanzado una categoría legendaria entre los Morat, ascendiendo desde unos orígenes marginales a base de rabia, tesón y coraje.
Kornak pertenece a los Orlorat, una minoría étnica Morat, antigua heredera de un poderoso imperio militar, que fue barrida en una de las habituales oleadas de violencia características de la historia Morat. Los Orlorat, llevados al borde del genocidio, fueron casi exterminados, quedando reducidos a unas pocas poblaciones sometidas. Con su gloria arrasada y su prestigio arruinado, los Orlorat se convirtieron en parias de la sociedad Morat. Despreciados por todos, se les considera indignos de formar parte de regimientos de combate, la peor humillación que puede haber para un Morat.


La miniatura trae todos sus componentes debidamente acomodados en esponja negra, con sus piezas pequeñas en una bolsita transparente de cremallera, todo ello en un blister transparente cerrado a grapa con el logo de Infinity.
En su interior como siempre, tenemos una imagen con el producto una vez terminado como referencia.


Nuestro Morat tiene un montaje muy sencillo, pero veamos las piezas que encontramos: por un lado tenemos su cuerpo principal, con dos brazos que muestran unos anclajes para facilitar su ensamblaje en los hombros. A parte de estas piezas, también tenemos una mochila dorsal que encaja perfectamente en su lugar y una pieza que le hace de copete en su cabellera.
Todas las piezas se pegan fácilmente con unas gotas de pegamento gracias al excepcional esculpido.


Una vez terminado el Morat, se muestra en una pose desafiante, con su espada apuntando al frente mientras sostiene su arma de fuego en la otra mano.
La pose es simplemente genial, ideal para ponerla al frente dirigiendo a sus hombres, desafiante e impresionante en su gran tamaño.
¡Observad!



Unidad Móvil Kotail (2x Combi Rifle)
Siendo otra nueva miniatura y perfil de tropa para el ejército Tohaa, esta infantería ligera dispone de armaduras simbionte que combinan las habilidades especiales Súper-Salto y Holoproyector Nivel 2. Los Kotail son tropas atrevidas capaces de cruzar el campo de batalla como un relámpago disparando en todas direcciones.

A medida que el enfrentamiento con el Ejército Combinado se escalaba y recrudecía, las fuerzas del Tridente Tohaa dispersas por los Territorios Coloniales vieron como se iban quedando paulatinamente aisladas a causa del severo castigo al que se veían sometidas sus líneas de suministros. Llegada a esa situación, los mandos territoriales Tohaa se vieron obligados a imponer un cambio en sus métodos de combate. Frente a un poder en estado puro, con reservas y recursos que semejan interminables, no parece haber fuerza capaz de ofrecer resistencia, por lo que el único modo de derrotarlo es emplear la inteligencia y buscar alternativas de combate. El mando Tohaa del sistema Ceenle, enfrentado a unidades fuertemente blindadas, optó por recurrir a la audacia y el atrevimiento, y crearon a los Kotail. Si no podían enfrentarse de manera directa a sus adversarios, serían más rápidos y móviles que ellos, los sobrepasarían y rodearían, disparándoles mientras tanto con todo lo que tuvieran, abrumándolos con una lluvia de fuego que les cae desde todas partes. Los Kotail se mueven continuamente por el campo de batalla, corriendo y saltando a todo lo que da su simbionte de movilidad, metidos en lo peor del combate, con sus dobles holográficos zumbando a su alrededor. Se lanzan de cabeza a toda velocidad, sin pausa ni descanso, porque como se paren en medio de ese infierno, aunque sea sólo un segundo, están muertos. Saben que serán destrozados por el fuego hostil del enemigo, que en los puntos calientes donde ellos actúan, los holoecos son una protección escasa. Así que una vez que han entrado en combate, ya no pueden parar. Siempre en movimiento, siempre a tope hasta el final.

Como es de esperar nuestra miniatura viene en un blister de plástico transparente cerrado a grapa con el logo de Infinity. En la parte frontal disfrutamos de una fotografía del producto acabado, y en la trasera podemos ver la miniatura con sus componentes organizados en una bolsita de cremallera.


Nuestro Kotail solo consta de tres piezas: el cuerpo principal y los dos brazos en cuyas manos porta las dos armas de fuego. El montaje es por lo tanto el más sencillo del mes: un poco de pegamento en los hombros y los dos brazos encajan como un guante.


El resultado es bastante bueno; la miniatura se muestra en pose agazapada de pistolero, con los cañones apuntando en dos direcciones diferentes dispuesta a abatir a sus enemigos. El nivel de escultura es muy bueno, aunque queda algo ensombrecido ante las dos miniaturas anteriores.
¡Ahora las fotos!