Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].

De la mano de Norma Editorial recibíamos los dos primeros volúmenes de RACHEL RISING, una serie de terror que nos llega de las manos de Terry Moore (Strangers in paradise, Echo), siendo esta su tercera serie regular.
Norma nos trae la colección en un formato rústica de 15,2 x 22,9 cm, en dos números en blanco y negro de 252 y 248 páginas respectivamente.

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].

Terry Moore empezó su carrera con la creación de Strangers in Paradise. Tras ser rechazado por los periodicos, Moore decidió acudir a las editoriales independientes, dónde su trabajo encontró un hueco con Antarctic Press en 1993.

Más tarde en 1994, Moore volvería a lanzar el primer número de Strangers in Paradise en esta ocasión de la mano de Abstract Studios, su propia editorial. La iniciativa sería un éxito y Moore se alzaría con el premio Eisner a mejor serie regular en 1996 (entre otras nominaciones), tras lo que uniría fuerzas con otros autores para crear el sello Homage Comics.

Tras toda esta aventura llegamos a la colección que aquí nos reúne; Rachel Rising, su tercera serie regular, que vio su inicio en el 2011 de nuevo bajo Abstract Studios, recibiendo buenas críticas y varias nominaciones (dos a los premios Harvey y dos para los Ghastly).

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].
RACHEL RISING 1. LA SOMBRA DE LA MUERTE
En este primer volumen encontramos recopilados los números #1 a #12 de la serie regular USA, los cuales ya fueran recopilados en dicho país en los tomos "The Shadow of Death" (del 1 al 6) y "Fear no Malus" (del 7 al 12).

La historia comienza cuando abríendose paso entre la tierra, el cadáver de Rachel Beck se alza de entre los muertos en el lecho seco de un río. Sin saber como ha llegado allí excepto por algunos turbios recuerdos de su asesinato y una marca de estrangulación muy reveladora entorno a su cuello, Rachel deambula de regreso a Mason envuelta en aturdimiento.

Con sus globos oculares rojos a causa de los capilares reventados, Rachel trata de descubrir que le ha ocurrido, porqué y, aun más importante, qué es ella ahora.

Con una buena capa de maquillaje comienza a visitar a sus allegados, descubriendo que lo que ella pensaba fue el día anterior fue, en realidad, hace varios días.

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].

Uniéndose en su búsqueda a su mejor amiga Jet y su tía Johnny, Rachel pronto descubrirá que no solo ha vuelto de entre los muertos, si no que ahora ha despertado un nuevo tipo de percepción que le permite ver a la cercana muerte.

Sin embargo, lo sucedido a Rachel es solo consecuencia de lo que se está originando en Mason...
trecientos años atrás, una caza de brujas por parte de la turba hizo que se sacrificase la vida de cien mujeres en la tierra dónde resucitó Rachel. Cien muertes que parecieron quedar sin culpa... hasta ahora.

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].

Lilith, la primera mujer y la primera bruja, quién en su inmortalidad presenció y sufrió la terrible noche de la matanza, quieres hacer pagar a los descendientes de Mason por los crimenes cometidos borrando por completo la ciudad del mapa.
Para ello se encuentra resucitando a sus compañeras, las cuatro brujas asesinadas en su momento, una de las cuales es la propia Rachel.

Para ello, la bruja trata de contactar con Malus, el mal primigenio que se haya encerrado en una niña que lleva siendo niña demasiados años: Zoe, una pequeña genocida que se encuentra matando padres de adopción y víctimas casuales a su paso por Mason.

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].
RACHEL RISING 2. TUMBAS INVERNALES
Abarcando los números #13 al #24 de la serie regular USA, Terry Moore continúa con la historia del arco de Lilith ahora ya con las cartas sobre la mesa, bien dispuestas para el apogeo de sus historia.

Con la naturaleza de Zoe ya aclarada y Malus en un nuevo cuerpo sobre la tierra, las cosas ya están lo bastante complicadas para Rachel y la recién resucitada Jet.

Sin embargo, lo peor está por llegar a medida que el invierno sobrenatural que azota Mason se recrudece, ya que la venganza de Lilith por la masacre de las 100 muchachas se encuentra cada vez más cerca.

Unida al fin con sus compañeras (a excepción de la propia Rachel), Lilith comenzará su plan para aniquilar toda la población de Mason sin ningún tipo de piedad.

Por su parte, una cada vez más cabreada Rachel conocerá al fin su pasado, remontándose a su vida anterior hace 300 años, dónde aprenderá que ocurrió en realidad sobre la tierra que habitan.

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].

Cómic: reseña de "Rachel Rising" #1 y #2 de Terry Moore [Norma Editorial].
Terry Moore nos trae una historia de tintes sobrenaturales y ambiente terrorífico que avanza sin prisa, evolucionando de la mano con la madurez de sus personajes. Su soltura a la hora de presentar una historia de esta índole mezclándola con lo cotidiano de la vida es sublime, siendo capaz de crear una historia casual de continuidad precisa y clara, donde sus protagonistas van tomando fuerza a cada página que pasa.
Siempre, por supuesto, centrando toda la acción en los personajes femeninos, un clásico en Moore.

Por otro lado, su estilo de dibujo de trazo fino y exacto es simplemente impresionante. Con una capacidad de saturar las viñetas de detalles o de blanco por igual, Terry Moore es capaz de crear el ambiente a la perfección, da igual la situación que nos este planteando.

Con todo este buen hacer, se cierra el primer arco de Rachel Rising, quedándose abierta a una continuidad que en USA ya alcanza el número 30 de su linea regular.
Personalmente, no podemos esperar a ver como continúan las peripecias de Rachel, Jet y Zoe.