Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].

Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].
Norma Editorial nos traía este mes de enero de 2015 el regreso del magnífico arte de Alessandro Barbucci (Sky Doll) a nuestras librerías y estanterías con el segundo número de su nueva saga EKHÖ Mundo Espejo bajo el subtítulo de París Imperial, mostrando que sin duda es la portada más llamativa - y preciosa - del mes.

Una portada que nos anuncia que encontraremos en el interior de sus viñetas: un eterno atardecer repleto de imaginativos diseños y diversión por los cuatro costados.

El artista une sus esfuerzos a los guiones fantásticos de Christophe Arleston en esta serie de pura fantasía y colores pastel, y nos llega una vez más gracias a la editorial en un calco de su edición francesa original: 48 páginas de onírico color en un cartoné de 23,5 x 31cm., al más puro estilo BD.

Pero antes de entrar en materia con este segundo número recapitulemos un poco...

El mundo de Ekhö: Fourmille y Yuri.
Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].
La historia nos presenta a la explosiva Fourmille Gratule, una parisina que viaja a la gran manzana cuando de repente en mitad de su vuelo se aparece una extraña criatura, mitad ardilla mitad portavoz nobiliario, que se hace llamar Sigisbert de Motafiume. Nuestro pequeño y peludo amigo anuncia a Fourmille que ha sido heredera de los vienes de su tía Odelalie... la cual supuestamente lleva veinte años muerta.

Totalmente confusa, nuestra protagonista decide aceptar la herencia, desconocedora de que esto disparara una cadena de eventos que cambiarán para siempre su vida.

De repente, el vuelo comienza a agitarse y Fourmille se agarra a su compañero de asiento... solo para terminar aterrizando en una ciudad de Nueva York muy diferente de lo esperado.

Fourmille y Yuri Podrov, el pobre y desconocido desdichado al que ella se aferró, han sido transportados a mundo espejo, donde la realidad que todos conocemos se presenta totalmente diferente de lo habitual, como si un cúmulo de fantasías lo hubieran transformado en una versión deformada de si misma, repleto de seres peludos y bestias mitológicas.

Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].
Un mundo que se encuentra en equilibrio gracias a la raza a la que pertenece Sigisbert de Motafiume, los inquietos y altivos preshauns, a los cuales la presencia de estos extranjeros no les hace ninguna gracia.

Claro que la situación siempre puede complicarse más, ya que Formuille despierta al llegar una curiosa habilidad: su cuerpo puede ser poseído por almas en pena que tienen temas que solucionar en este mundo, almas que toman las riendas de la voluptuosa protagonista cambiándole el peinado y decidiendo que sus asuntos son de vital importancia...
Viajando al París Imperial.
Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].
En esta ocasión la aventura nos pone frente a una situación un tanto inesperada para Fourmille pero que parece que aporta bastante realidad incluso en semejante mundo de fantasía: no tienen un duro. Aun a pesar de la herencia de su tía parece que las cosas no van para nada bien, por lo que rápidamente buscan una solución...

Una solución que se plantea como un viaje hasta París, en base a una solución que ofrece Grace Lulumba: un contrato que les ofrecieron para actuar en el presitgioso Poulain Rouge.
Por desgracia, el interés está depositado en la actuación de ella misma como Yumma y en Yummi, la cual se encuentra hospitalizada en estos momentos.

Pero Fourmille no piensa dejar pasar semejante oportunidad de escapar de la quiebra y toma la decisión de sustituir a Yumi en el escenario. Convencidos de ello, Yuri, Yumma y ella misma viajan (en clase superturista) a París, siendo acompañados sin saberlo por el preshaun Sigisbert de Motafiume, quién se encarga de velar por que ellos no quiebren el equilibrio.

Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].

Sin embargo y tras confirmar su presencia en el Poulin Rouge, las cosas se complican cuando nuestra protagonista es poseída por el espíritu del recientemente fallecido príncipe Antone, el hijo de Napoleón VII, que murió accidentalmente cuando viajaba en su calesa portando unas importantes noticias a su padre que pueden cambiar el destino de Francia.

Los protagonistas se verán arrastrados por la poseída Fourmille de un lado a otro en una ajetreada sucesión de extrañas situaciones, mientras el príncipe trata de llevar a su padre el importante mensaje... Una aventura que los hará ir de mal en peor por todo el París de Mundo Espejo.

Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].

Una vez más Barbucci y Arleston desatan toda su imaginación para llenar las páginas de esta colección de fantasía y aventuras, acompañada de un genial sentido del humor y personajes carismáticos ganan al lector en poco tiempo.

Cómic: reseña de EKHÖ Mundo Espejo #2 · París Imperial · [Norma Editorial].
Arleston se decanta por una narrativa ágil que, a pesar de lo caótico de la historia y los cambios de registro de nuestra protagonista, nos guía de manera imparable a través de una aventura que se enreda sobre si misma como toda buena comedia que se precie, siempre sin renunciar a la fantasía y a lo claro de sus historia capaces de divertir a cualquier tipo de lectores.

Mientras tanto Barbucci se responsabiliza de una ambientación francesa repleta de colores cálidos de fantasía, reemplazando el hierro y hormigón de parís por madera y roca, a través de unos trazos preciosos que nos hechizan en cada una de sus viñetas.

Viñetas que además puebla de las atrayentes y sensuales chicas repletas de curvas, morritos y miradas cómplices que nos enamorarán ireemediablemente y nos harán identificarnos con el pobre de Yuri.

Todo un carnaval multicolor que se desata a lo largo de este volumen repleto de aventuras, dejándonos con ganas de que la próxima entrega aterrice cuanto antes en nuestro país para seguir disfrutando del buen y desenfadado EKHÖ.