Cine: "BUDA 2: El Camino de la Iluminación" de Tezuka en Canal+ xtra.

Buda 2: Camino a la Iluminación
CANAL+ Xtra (dial 5) estrena BUDA 2: CAMINO A LA ILUMINACIÓN del productor de Bola de dragón, Los caballeros del Zodíaco y Capitán Harlock, dirigida por Toshiaki Komura, el próximo miércoles 28 de enero a las 22:00h.

La segunda parte de la ambiciosa trilogía narra la historia del príncipe heredero del Reino de Shakya de la India, quien decide renunciar al trono para realizar un viaje en el que poder conocer el mundo que le rodea. Mientras permanece alejado de su reino, el Reino de Kosala se prepara para atacar a Shakya.

Considerada la obra cumbre de Osamu Tezuka, la historia de “Buda” ha sido adaptada a la gran pantalla por Toei Animation, estudio creador de “Mazinger Z” o “Bola de Dragón”. Dirigida por Toshiaki Komura, quien muestra un drama humano realista y emocionante, con un toque de fantasía en su narración.

Hace 2500 años, Siddharta nació en el Reino de Shakya de la India, pero renuncia a su posición como Príncipe heredero para poder descubrir el mundo por sí mismo. En esta nueva etapa de su viaje hacia la iluminación conocerá a nuevos compañeros, como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro, o Deepa, un monje con un solo ojo. Abrumado por todo el sufrimiento que le rodea, Siddharta no es consciente que mientras él continúa su viaje, el Reino de Kosala, liderado por el Príncipe Virudaka, se prepara para llevar a cabo el ataque definitivo contra Shakya.