Manga: reseña de las novelas "L - CHANGE THE WORLD" y "DEATH NOTE - ANOTHER NOTE El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles" de [Norma Editorial.

Junto con sus novedades de enero de 2015, Norma Editorial lanzaba a la venta el pasado 4 de diciembre de 2014 su esperada edición de las dos novelas spinoff de la famosa saga DEATH NOTE (デスノート).

Estamos hablando de ANOTHER NOTE: El caso del asesino en serie BB de Los ÁngelesL CHANGE THE WORLD, las cuales nos llegan en unas estupendas ediciones que harán las delicias de los fans.

ANOTHER NOTE: El caso del asesino en serie BB de Los ÁngelesL CHANGE THE WORLD

Ambas novelas toman como personaje protagonista a L, el personaje más querido del famoso manga original de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, el cual comenzó a publicarse en diciembre de 2003 en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump del sello Shūeisha, finalizando en mayo de 2006 con 12 volúmenes y 108 capítulos.

Tras esto, el manga recibiría un anime de treinta y siete episodios producido por Madhouse y dirigido por Tetsurō Araki que se emitió entre 2006 y 2007. Pero la lista not ermina ahí, ya que la obra también fue adaptada a tres películas de live action y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo DS. 

Tsugumi Ōba también publicó un artbook llamado «Blanc et Noir», así como un one-shot que narra los sucesos que ocurren dos años después del final del manga original, al igual que dos episodios especiales llamados «Death Note Rewrite: The Visualizing God» y «Death Note Rewrite 2: L's Successors», los cuales son unas especies de resúmenes de la primera parte narrada por Ryuk y la segunda parte narrada por L.


DEATH NOTE (デスノート) nos presentaba a Light Yagami, un adolescente que encuentra un cuaderno llamado "Death Note", con el cual puede matar a cualquier persona mientras conozca su nombre.
L CHANGE THE WORLD
DEATH NOTE - ANOTHER NOTE El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles
(アナザーノート — ロサンゼルスBB連続殺人事件)

Nishio Ishin (aka Nisioisin), conocido por su trabajo en Medaka Box y Bakemonogatari, fue el encargado de escribir esta primera novela bajo el sello Shūeisha, siendo publicada el 1 de agosto de 2006.

La novela, contando con ilustraciones de Obata, nos presentaba una precuela del manga con Mello como narrador, enfocándose en el método de trabajo de L en colaboración con la ex agente del FBI, Naomi Misora.

Norma Editorial nos trae esta novela de 184 páginas (2 de ellas a color) en un precioso cartoné tapizado en tela con grabado plateado en formato 14,8 x 21 cm; un lujazo a todas luces para el tacto y para cualquier coleccionista que se precie.

En sus páginas, Mello nos narra la primera vez en que L trabaja codo con coco con Naomi Misora​​, en la búsqueda pistas para tratar de evitar nuevas víctimas de un asesino en serie capaz de dejar las escenas del crimen dispuestas para que parezcan un suicidio.

Durante el caso conocerán al detective Rue Ryuzaki, el cual mantiene un estrecho contacto con L e investiga junto a Misora las escenas en la búsqueda de cualquier indicio que pueda llevarles hasta el asesino... BB (Beyond Birthday), quien se convirtió en el más famoso asesino en serie en Los Ángeles.

En la novela también tenemos la oportunidad de regresa al orfanato de donde procede L, la Casa de Wammy, así como de descubrir la relación entre Naomi Misora ​​y Raye Penber. 

L CHANGE THE WORLD
L CHANGE THE WORLD
Bajo la autoría de M/2008 [“L”] PLOT PRODUCE nos llegaba la segunda novela de la saga, adaptando el argumento de la tercera película live action homónima y siendo publicada en Japón inicialmente el 25 de diciembre de 2007 bajo el sello de Shueisha.

Norma Editorial nos trae esta novela de 202 páginas (2 de ellas a color) en un precioso cartoné con una sobrecubierta trasparente seriegrafiada en formato 14,8 x 21 cm, un formato muy similar al que podemos ver en la edición kanzenban de FULLMETAL ALCHEMIST de la misma editorial.

La historia tiene lugar durante los 23 días que le quedan a L de vida desde quesu nombre fue escrito en el Death Note para atrapar a Kira. 

En una pequeña villa de Tailandia, un virus artificial extermina a la gente y se convierte en un arma química que todos en el mercado negro quieren obtener, hasta que el virus muta y el único antídoto conocido deja de ser efectivo.

Del poblado, solo un pequeño niño logra sobrevivir, escapando a Toki y refugiándose junto a una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para mermar la humanidad. 

L decide emplear los días que le quedan para proteger a este niño...
Un niño que tendrá grandes repercusiones en la historia de Death Note.