Comic: Review de "Amor loco y otras historias" de Paul Dini y Bruce Timm [ECC Comics].

Comic: Review de "Amor loco y otras historias" de Paul Dini y Bruce Timm [ECC Comics].
Ya seamos mas mayores o mas jóvenes, la mayoría de nosotros recordamos la ya tan mítica serie de dibujos de Batman del 89, la que ahora, con unos cuantos años a nuestras espaldas, sabemos que fue de Bruce Timm, conocido sobretodo por los Tiny Toons, otro gran éxito de la época.

Sin embargo, ese Batman tan directo, tan eficaz a lo Sherlock Holmes pero a la vez tan aventurero no se quedo solo grabado en las pantallas de nuestros televisores, si no que también pasó al papel gracias al mismo Bruce Timm en colaboración con Paul Dini

Juntos, ademas de otras grandes cosas, realizaron uno de los cómics que a trascendido épocas y sagas. Su gran creación "Amor Loco" ha sido canon durante muchos años y es el review que hoy traemos. 

"Amor Loco y otras Historias" de Paul Dini y Bruce Timm ha sido editado por ECC Ediciones con un formato a cartoné de 208 páginas todas ellas a color.

Añadir ademas, que "Amor loco" ganó el prestigioso Premio Eisner en 1994 a la "Mejor historia individual" y que posteriormente, el 16 de Junio de 1999 se convirtió en un episodio de Las nuevas aventuras de Batman, con el guion escrito por Paul Dini y dirigido por Butch Lukic.

Comic: Review de "Amor loco y otras historias" de Paul Dini y Bruce Timm [ECC Comics].Curiosamente, el argumento de este cómic no se centra en Batman como personaje principal, si no en sus villanos todos ellos con esa chispa especial que los hace únicos. Sin embargo hay uno que a raíz de este cómic traspaso el umbral de sidekickpara ir poco  poco creciendo en audiencia y ha pasado a ser una mas entre los villanos. La imparable novia del Jocker, Harley Quinn.

Esta primera historia del cómic se centra sobretodo en como Harley llegó a ser lo que es hoy en día. Valga decir que ya empezó marcando maneras de joven, consiguiendo algunos de los logros gracias a su cara bonita y unas cuartas artimañas, sin embargo, el futuro de la psicóloga se vio sacudido violentamente por él. Jocker. Sería bello decir que la atracción fue mutua, pero con el Jocker no hay nada mutuo. Sin embargo la dulce Harleen Quinzel se dejó llevar por la locura sin miedo alguno a fracasar y enfundándose en unas mallas llego Harley Quinn, quien sigue esperando que las cosas cambien y no se separará de su "pastelito" por mucho que este la utilice incesantemente. Pero así es el amor, o al menos el violento amor loco de Harley.
Además de esta historia, este volumen incluye varias colaboraciones de los dos autores en el Universo DC, mostrándonos historias protagonizadas por Espantapájaros, Ventrílocuo, Dos Caras, Hiedra Venenosa, Catwoman o Ra’s al Ghul, destacando por encima del resto esta última.

Comic: Review de "Amor loco y otras historias" de Paul Dini y Bruce Timm [ECC Comics].

Una de las grandes características que tiene tanto este cómic, como la serie animada de la que procede, es que ambos reúnen las cualidades para gustar a un grupo muy extenso de personas, ya sea un público infantil que busque escenas disparatadas, como a un grupo más adulto que busca un argumento entretenido pero sin complicaciones.

Como no podía ser de otra manera, otro gran factor que ha conseguido que este cómic tenga tan grande éxito es la dulce y a la vez loca obsesión de Harley tan bien retratada. En ningún momento parece una maníaca, mas allá de lo que ya sabemos que es. Simplemente es una mujer que utiliza todas sus armas para conseguir el respeto y amor de su "Pastelito", llegando incluso a tener mas éxito que el propio Joker. 

Comic: Review de "Amor loco y otras historias" de Paul Dini y Bruce Timm [ECC Comics].Evidentemente todo el resto de historias que engloban el cómic son también muy imaginativas, incluso tiernas, sobretodo la de el Ventrílocuo y su ranita, que nada mas leerla saca una dulce sonrisa; o la romántica historia de Dos Caras, quien demuestra tener la fuerza y valentía para afrontar lo que tiene delante, aunque ello le perjudique en sobremanera.

Y que decir del dibujo. Nos transporta a aquellos años de juventud donde la serie de televisión enganchó a familias completas. Todo con colores tan vivos y con ese estilo cartoon que consigue atraer a los lectores mas imaginativos, quitando un poco de seriedad al murciélago pero manteniendo el encanto; pero que a la vez puede alejar a aquellos que estén buscando un cómic mas serio, dando una idea equivocada, como si solo fueran a encontrar escenas cómicas.

Personalmente, me gustaría recalcar las siluetas femeninas de este cómic, donde todas son preciosas y aunque con muchas curvas nunca llegan a ser excesivamente provocativas. Incluso Harley vistiendo solo un camisón es graciosa. Un gran punto a favor el no sexualizarlas tanto pero si manterlas atractivas al ojo del espectador.

Comic: Review de "Amor loco y otras historias" de Paul Dini y Bruce Timm [ECC Comics].
En conclusión, Amor loco y Otras Historias es un ejemplar que se tiene que tener si eres fan de Batman. Es divertido, imaginativo, y muy loco, ayudando a ver desde un punto de vista mas divertido y no tan serio como es la vida en Gotham. 
Desde luego gustará tanto a grandes como a pequeños y me parece un cómic ideal para que los mas jóvenes de la casa se inicien en el mundo de Batman.