Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].

Con motivo del anterior XX Salón del Manga de Barcelona y la visita como autor invitado al mismo del gran sensei Takeshi Obata, Norma Editorial rescataba la licencia de Blue Dragon RalΩGrad para unirlo a su lista de nuevos lanzamientos para el evento.

Blue Dragon RalΩGrad (BLUE DRAGON ラルΩグラド) fue lanzado anteriormente en España por la desaparecida Glènat / EDT en 4 tomos, llegando ahora recopilado en solo dos de ellos con un formato muy imponente: el primero de 400 páginas en blanco y negro y el segundo de 320, ambos con dos páginas a color y en un rústica con sobrecubiertas de 14,8 x 21cm. Dos auténticos macrovolúmenes que nos facilitarían la posibilidad de coleccionarlos a todos aquellos que no los tuvieramos.

Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].

Blue Dragon RalΩGrad (BLUE DRAGON ラルΩグラド) es la adaptación al manga del videojuego de Mistwalker y Artoon Blue Dragon.
La adaptación al manga es fruto de la unión de los guiones de Tsuneo Takano y el arte de Takeshi Obata. Se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha entre el 2006 y el 2007, constando de 29 capítulos más un epílogo.
Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].
Sombras y Humanos
RalΩGrad nos traslada a un universo dividido en dos mundos; uno es un mundo tridimensional de luz, el mundo de los humanos, y otro es un mundo bidimensional de oscuridad, dónde habitan las sombras. Sin embargo y guiadas por la avaricia de la reina Opsquria, las sombras penetraron en el mundo de luz, poseyendo a sus habitantes para controlarlos o devorarlos.

Dichas sombras, dependiendo de como sea su relación con el humano poseído, se catalogan de la siguiente forma:
- Primeros o parásitos: Si el anfitrión da su permiso, la criatura se funde con la sombra del mismo.
- Segundos o corrosivos: Devoran al anfitrión desde dentro, apoderándose de su mente y cuerpo hasta que se puede alternar perfectamente cualquiera de sus dos formas.
- Terceros o acumulativos. Los más poderosos y destructivos. Devoran tanto seres vivos como a otras sombras y apoderándose de sus fuerzas y habilidades. No solo pueden adoptar la forma humana, sino también la de todas las criaturas que hayan derivado con anterioridad. Sin embargo, apenas pueden acumular el conocimiento de un humano por muchos que coman.

Sin embargo, estas no son las únicas formas de convivir de sombras y humanos. Algunas sombras están en descontento con haber sido transportadas al mundo de luz y desean regresar a su mundo, para lo que deben derrotar a la reina Opsquria.

Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].

Entre ellos se encuentra Grad, la sombra en forma de Dragón Azul que hace quince años se unió a un humano recién nacido llamado Ral. Tras poseerle, ambos fueron encerrados en una celda sin luz donde han vivido hasta ahora, sin poder ver la luz del día. Han crecido juntos, aprendiendo a convivir en la oscuridad y llevando su relación más allá que cualquier otra pareja de humano / sombra.
En su celda, Ral únicamente tenía contacto con su tutora Mio, quien le enseñaba todo sobre el mundo que no podía ver.

Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].

Sin embargo, cuando la amenaza de las sombras es demasiado grande, finalmente los humanos deciden desatar a Ral para que les ayude a derrotar a la reina Opsquria.
Tras ver al fin el exterior, Ral queda prendado de los pechos de Mio y de todos los de las hembras humanas, así que decide derrotar a las sombras por el bien de las tetas en el mundo.

Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].

En su largo viaje se les unirán otros aventureros, como Aia, el caballero Kafka o el guerrero Ganette.

Blue Dragon RalΩGrad es una historia épica de fantasía que aborda el clásico periplo del héroe, pero esta vez acompañado de buenas notas de humor pervertido y a la vez inocente gracias a su protagonista, el carismático Ral.
La historia en general es un buen aliciente para este manga, pero sin lugar a dudas lo más destacable es el impresionante trabajo artístico de Obata-sensei, quién desata unas viñetas dinámicas y trepidantes de la que pocos artistas pueden alardear.

Personajes
Aparte del alucinante dibujo de Obata-sensei, uno de los puntos fuertes es la simpatía que ofrecen los personajes creados por Tsuneo Takano.
Aquí os dejamos una pequeña lista con los más destacables.

Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].
- Ral: El héroe de la historia en cuyo interior se encuentra la sombra dragón auzl Grad. Todo un genio del combate, totalmente inocente y desconocedor del mundo exterior y absoluto fan de las tetas, Ral asegura querer salvar el mundo para salvar a las mujeres.

- Grad: Es un Dragón Azul, un Dilemonstre. Su poder supera con creces la mayoría de las Sombras. La relación que mantiene con su anfitrión Ral es como la de ninguna otra sombra. Es del tipo "especial" y Ral lo califica como "amigo".

Manga: review de "Blue Dragon RalΩGrad" de [Norma Editorial].
- Mio: Tutora de Ral. Ha pasado toda su vida con él y es en quien el joven más confía. Es una experta en sombras y acompaña a Ral en su viaje para acabar con la reina Opsquria, ofreciendole habitualmente sus tetas para que Ral pueda satisfacerse.

- Aia: Una niña que estaba encerrada en las mazmorras al igual que Ral, a la cual le otorgaron una sombra para que pudiera ayudar a Ral en su aventura.

- Sunsu: Niño que se une a Ral para rescatar a su hermana, secuestrada por las Sombras, y que busca vengarse de Ganette por no haberle ayudado.

- Kafka: Caballero apodado "La chaîne rode" o "Kafka de los rosales". Se une a Ral después de que este le ayude a salvar su reino, decidiendo que quiere terminar cone sta guerra y proteger a su reina, de la cual está enamorado.
Posee una sombra defensiva de naturaleza vegetal.

- Ganette: Guerrero increíble que también planea derrotar a Opsquria, tras cuyos pasos avanzan Ral y los demás. Posee la sombra Tigre Blanco con la cual también mantiene una relación especial.
Esta le otorga una rapidez sobrehumana.