Manga: review de "Ataque a los Titanes: No Regrets" #1 [Norma Editorial].

Manga: review de "Ataque a los Titanes: No Regrest" #1 [Norma Editorial].
Como una de sus más importantes novedades para este pasado XX Salón del Manga, Norma Editorial lanzaba este 24 de octubre de 2014 el primer volumen de Ataque a los Titanes: No Regrets, segundo spinoff de la famosa franquicia shonen Ataque a los Titanes publicada en nuestro país que tiene como protagonista a su personaje más aclamado: el guerrero más fuerte de la humanidad, LEVI.

Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku, titulo original en Japón de esta obra, nos cuenta el pasado de Levi y como conoció al comandante Erwin, provocando que terminará en el cuerpo de exploración.

Este tomo 1 incluye de regalo un cuadernillo (booklet) con una historia inédita sobre el origen de Levi, exclusivo para esta primera edición.

Norma Editorial además nos lo ha traído en una edición calcada de la japonesa, en unas respetuosas 168 páginas en blanco y negro con tapa blanda con sobrecubierta, en un formato de 11,5x17,5 cm.

El spinoff Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku, obra de de Hikaru Suruga y Gan Sunaaku, llegó a su final el pasado 28 de junio de 2014 en el numero mensual de la revista ARIA, donde llevaba publicándose desde el pasado septiembre de 2013.
Ha sido anunciada una adaptación anime en forma de dos OVA.

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 14 tomos recopilatorios y se espera que alcance su final para el número 20.

Manga: review de "Ataque a los Titanes: No Regrest" #1 [Norma Editorial].
Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.
A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...


No Regrets nos traslada algunos años antes de los sucesos de Ataque a los Titanes, exactamente en el año 844, en una época en la que Levi aun no pertenecía al cuerpo de exploración.
Viviendo en los barrios bajos junto a sus dos compañeros Farlan e Isabel.

Poseedores de unos sistemas tridimensionales, Levi y sus dos compañeros se las apañan para sobrevivir del pillaje hasta que se encuentran siendo perseguidos por los miembros del cuerpo de Exploración, capitaneados por Erwin.

Manga: review de "Ataque a los Titanes: No Regrest" #1 [Norma Editorial].
Antes de que se den cuenta y tras una serie de demostraciones de habilidad, finalmente Erwin es capaz de reducir a Levi y apresarlo con unos motivos poco claros.

No es hasta más tarde que Levi descubre que las intenciones de Erwin están bastante más allá de llevarle frente a la justicia. 
En su lugar, tras haber oido hablar de la habilidad con los sistemas tridimensionales, Erwin chantajea a Levi para que ingrese en el cuerpo de exploración y le ayude a combatir a los titanes.

Una decisión por la que los altos mandos no sienten ninguna simpatía, a pesar de que Erwin asegure que es lo mejor para la humanidad, ya que Levi puede ser una importante carta a jugar.

Debido a la presentación de unas nuevas estrategias de exploración, los altos mandos deciden permitir darle algo de manga ancha al joven Erwin y que añada al trío al equipo de exploración.

Mientras tanto, Levi, Isabel y Farlan tienen su propia agenda, un plan elaborado por Farlan que parece terminar con la sangre de Erwin en sus manos.
Sin embargo para ello, primero deberán ganarse la confianza del cuerpo de exploración, que parecen muy reacios a aceptar a estos nuevos visitantes entre las filas militares...

Hikaru Suruga nos presenta con No Regrets una serie que, aunque no profundiza demasiado en sus personajes - es casi imposible cogerle cariño a Farlan e Isabel - es capaz de ofrecernos a Levi tan imponente como siempre, algo que el fandom acogerá con ganas. 
Tan duro, frío y arisco como siempre, Levi se muestra en la historia de su origen exactamente igual que después, ofreciendo en estas páginas más fanservice para todos.

Manga: review de "Ataque a los Titanes: No Regrest" #1 [Norma Editorial].

Gan Sunaaku adereza esta historia con un dibujo que se adapta estupendamente a los diseños del anime de Shingeki no Kyojin, obviamente superando a los de Isayama (algo no muy difícil) pero sin dejar de ser fiel a los conceptos originales, dejando unas páginas muy agradables a la vista.

En general, No Regrets es otro Must Have para todos los fans de Shingeki, que no deberían dejar escapar esta oportunidad en su primera edición, en la que disfrutarán con más capítulos de propina.