Wargames: review de Bauhaus "Vulkan Battlesuit" [Warzone Resurrection]

De nuevo llega el análisis a una de las miniaturas de Mutant Chronicles: Warzone Resurrection, en este caso abordando la facción Bauhaus para examinar el Vulkan Battlesuit, un gigantesco bípedo tripulado por un soldado a través de un complejo sistema de válculas y servomotores.

Vulkan Battlesuit es una miniatura de Mutant Chronicles: Warzone Resurrection, un juego táctico de tablero con miniaturas de resina a escala 32mm de Prodos Games para dos o más jugadores, cada uno de los cuales desplegará unidades de guerreros procedentes de las poderosas MegaCorporaciones de la humanidad, la Hermandad o su terrible enemigo, la Legión Oscura.

Desde le principio la MegaCorporación Bauhaus ha tenido una bien merecida reputación por sus excelentes ingenierías, y ahora, 1.400 años después, esta reputación aun es cierta.
Durante la colonización del sistema solar, se alquilaron e la construcción de naves, plantas de proceso atmosféricas y reguladores de gravedad. Además, aunque raramente ofrecen el mejor precio, Bauhaus siempre es honorable a sus contratos.

A nivel de de batalla tienen como podría esperarse un alto standard y sus equipos suelen ser claramente superior al de otras facciones.


El blister:
La miniatura viene subministrada en un blister de plástico transparente cerrado a presión en cuyo interior podemos ver sus componentes y cartas desde la parte trasera de la misma. El blister es bastante más grande de lo normal en las miniaturas de wargames, pero viene bastante lleno.


En la parte frontal encontramos una ilustración a todo color con el diseño del Vulkan para que nos hagamos una idea de su aspecto una vez finalizado el producto. 

Los componentes de juego:
Una vez abierto el blister, primero echamos un ojo a lo que viene en su interior. Como es habitual, en su interior encontramos 6 tarjetas con el perfil de la Vulkan, así como algunas otras cosas relevantes para nuestras partidas de Warzone.
Junto a ellas, vienen la miniatura de escala 32mm en resina, de 60mm de altura y una peana redonda con ranura de 50mm.
Así mismo, vienen incluidas unas instrucciones de montaje.


La miniatura:
Antes de nada, recordad que la miniatura que os vamos a mostrar está casteada en resina, por lo que recomendamos lavar bien sus componentes con agua y jabón antes de trabajar con ella.
La miniatura requiere de montaje y pintado, para lo que recomendamos utilizar cuchilla y tenazas de modelismo, así como pinturas acrílicas.

A la hora del montaje empezaremos por sus piernas. Como se puede apreciar, las piernas tienen dos junturas en forma esférica en ambos extremos, que utilizaremos para acoplarlo a la parte de la ingle de nuestra armadura y a sus pies. Es importante que nos fijemos bien que hacemos aquí para que no quede en una pose rara.


En cuanto a brazos, el Vulkan nos ofrece dos opciones de disparo y dos de cuerpo a cuerpo. Nosotros optamos por la cuerpo a cuerpo, montando los dos puños de combate. En este caso tomamos la pieza del brazo, que consta de una articulación esférica y otro extremo que nos permite pegar el puño.
Cuando lo tenemos listo, lo pegamos en la estructura principal.


Con esto ya tenemos la Vulkan terminada. Como podemos ver, este mastodóntico robot de combate tiene un diseño robusto y algo simple, en el que podemos ver la cabeza de nuestro tripulante emergiendo en la parte frontal.
Con un diseño más de robot de trabajo que de combate, la Vulkan tiene ese toque cyberpunk ideal.
¡Observad!



Podéis adquirir este producto en: http://shop.prodosgames.com/en/bauhaus-light-vehicles/49-vulcan.html