TV Series: Supernatural 10x03 - Soul Survivor (review).

Supernatural 10x03
Una semana mas aquí estamos de nuevo, con un nuevo capitulo de nuestra serie favorita en su décima temporada, Supernatural!

En esta ocasión, nos encontramos con uno de los episodios mas polémicos de la serie. Nos prometieron una temporada con Deanmon, con Dean como un demonio chungo de cojones y solo ha durado 3 episodios!

Indignación a muerte. He dicho! No se yo, señores directores/guionistas de la serie, pero yo de ustedes me lo replantearía!

10x03 - Soul Survivor

El capitulo comienza con un Dr. Sexy Sam. El muchacho está en lo que parece ser un hospital, ante un cuerpo siendo santificado por un cura. Perfecto, porque así todo lo que hay en la sala se santifica a su vez y a el le viene de perlas para llevarse unos cuantos litros de sangre purificada! Maravilloso.
Supernatural 10x03Dicha sangre es para nada mas y nada menos que su hermano, Dean, quien está atado y retenido dentro de un circulo anti demonios de forma que no puede salir. La idea de Sam es clara, le hará a Dean lo mismo que hizo en la temporada pasada a Crowley, quitarle el demonio que aparentemente tiene dentro, aunque todos sabemos que no tiene ningun demonio dentro, el solo es pura mala leche.
Cosa que le demuestra a Sam con una retalia de insultos, y bulling mental sobre si su padre fue un desastre, si el mató a su madre, si lo repudia como hermano... Muy pintoresco

El problema llega cuando Sam le inyecta la sangre, que provoca una reacción de lo mas preocupante en Dean, como si le quemaran por dentro, empezando a gritar y prácticamente desencajandole la mandíbula. Una actuación increíble.

Supernatural 10x03Ante el acojone de Sam al ver a Dean sufriendo como está, llama corriendo a Cass a ver si su amigo angelical le puede echar una mano, este lo único que le responde es que no se puede hacer mas. Dean, si sigue dentro de ese cuerpo, saldrá a la luz con el tratamiento de sangre purificada, si no, se tendrán que ocupar del demonio igual que si fuera cualquier otro demonio.

Ante semejante respuesta, Sam vuelve con Dean y este le cuenta que conoce el pequeño truquito que ha utilizado para encontrarle. Engatusando a un pobre inocente para que iniciara un trato con los demonios, con la esperanza de que apareciera Crowley o Dean, solamente para que después este acabara muerto. Cuanta crueldad, Dean tacha a Sam de demonio (olvidando una vez mas que previamente lo fue! tragando sangre de demonio como si fuera leche, siendo Lucifer etc) y le plantea la tan temida respuesta. ¿Será Sam capaz de matar a Dean si no logran curarle?

Supernatural 10x03Volviendo a Cass, este tiene una pequeña charla sobre las prioridades en estos momentos de confusión con la pequeña Hannah, quien aparentemente está empezando a sentir algo por el. Por suerte paran con el coche en una gasolinera y la mujer se escabulle rápidamente dentro para dejar de lado esa incomoda conversación.

Sin embargo lo que encuentra dentro no es ni mucho menos lo que esperaba, y es que está Adina, la ángel fugada a quien mataron el novio, buscando venganza, la pelea comienza entre las dos gatas y cuando va a meterse Castiel, le echan fuera descaradamente. Sin embargo un héroe llega justo en el último momento, matando a Adina y salvando a Hannah, Crowley, quien gracias a sus esbirros a escuchado que Cass va corto de Gracia angelical, asi que se la roba a Adina y se la entrega al nuevo ángel, quien se cura. Su excusa, que así podrá detener a Dean de ir haciendo maldades por el mundo. Eso no se lo cree nadie.

Crowley echa de menos a su Friend Forever Dean y se ha vuelto un ñoño. Admitamoslo.

Supernatural 10x03De vuelta en el Bunker, Sam decide ir a echar un vistazo a su hermano, por eso de ver como va la terapia o si ya esta sacando espuma por a boca. Pero lo que se encuentra al abrir la puerta es una silla vacía.

Dean se ha fugado y está corriendo por el bunker cual loco. Así es como comienza el juego del gato y del raton de los dos hermanos, con una escena estelar de Dean agarrando un martillo y derribando puertas a lo "El resplandor" Sam huye despavorido, sabiendo que su hermano le quiere muerto y siendo incapaz de afrontar la situación, pero no llegan muy lejos, ya que Dean le arrincona bastante deprisa.

Es aquí cuando la mente de Sam va a mil por hora, se encuentra arrinconado, sabe que Dean con parpadear puede matarlo, y en su mano solo tiene un cuchillo que apoya sobre la garganta de su único hermano (aja, Adam, hermanastro, atrapado en el agujero con Lucifer y Miguel, aja, nadie se acuerda de el). Pero Sam es incapaz de dañar a Dean, y aparta el cuchillo.

Pero oh! entrada estelar! Aparece Castiel con su Gracia renovada y detiene a Dean antes de matar a Sam. Los ojos azules de Castiel brillan como dos leds azules, mientras que los de Dean se tornan negros al verse incapacitado ante el apretón del ángel, que lo abraza cual oso amoroso y le impide cualquier movimiento.

Supernatural 10x03

Y es en este momento en el que todo cambia, estando de nuevo Dean atado en su silla, con el circulo anti demoníaco a sus pies, Cass le inyecta la ultima jeringuilla de sangre y colapsa. Abriendo los ojos de nuevo y dejando de ser Deanmon para volver a ser Dean Winchester. El agua bendita ya no le daña y vuelve a ser el mismo Dean que siempre, solo que atormentado por haber estado a punto de asesinar a su hermano.

Supernatural 10x03Ah! y aparece una nueva pelirroja que aparentemente le gusta matar a los hombres y colocarlos en el techo para que goteen sangre sobre el suelo. Abría sido emocionante si no viniera tras la milagrosa, inexplicable y absurda transformación de Dean en un humano de nuevo.

En serio, el capitulo era muy bueno! pero, que es esto de que Dean vuelva a ser bueno? donde esta el Dean demoniaco que nos prometieron? ahora que nos queda, una temporada de Dean lloriqueando por las esquinas por haber sido demasiado malo? No por dios. No nos hagan esto señores guionistas.