TV Series: Supernatural 10x02 - Reichenbach (review)

Supernatural 10x01 - Black (review)
Aquí volvemos un día mas, con otro capítulo de nuestra Guia de Supernatural!
En esta ocasión nuestros hermanos se verán por fin las caras, aunque no tengan demasiadas ganas. Y Crowley volverá a tener un momento estelar de los suyos. Perfecto

10x02 - Reichenbach

Por un lado tenemos a Sam siendo torturado por Cole, el loco que se la tiene jurada a Dean, por aparentemente matar a sus padres a sangre fría dejando le a el vivir. Lo que el pobre Cole no sabe es que probablemente sus padres o fueran demonios o algún bicho similar. Sam intenta explicárselo, pero evidentemente Cole es incapaz de creérselo. ¿Por que será? Sin embargo, el momento de Sam llega cuando llaman a su torturador al móvil y se marcha de escena, momento que el pequeño Winchester aprovecha para huir vilmente.
Supernatural 10x02

En su camino hacia la libertad Sam llama a Cass pidiéndole ayuda, y este que aun está con la ángel Hannah se la lleva y marchan en busca de sus colegas, aunque la mujer le advierte de que son una mala influencia para el ángel. El problema es que Cass cada vez tiene menos fuerzas y mientras conducen este, que ademas va al volante, se duerme y tienen un accidente.

Por suerte son salvados por una simpática mujer, quien trabaja con la grúa, por lo que les remolca hasta su casita y les deja descansar allí. Es aquí cuando Hahhah empieza a tener sentimientos encontrados. Sabe que tiene que devolver a los ángeles al cielo, pero Cass y su filosofía empieza ha hacer mella en su mente.
Supernatural 10x02
Movida por algún tipo de sentimiento amoroso, mientras el ángel duerme, Hannah sube al cielo a charlar con Metatron, quien sigue encerrado en una de esas celdas blancas todas monas, y este le ofrece un cambio, la gracia de Castiel por su libertad. Por suerte, antes de que la mujer cometa alguna locura llega Cass y la saca de allí, dejando a Metatron gritando que los matará a todos. Nada nuevo.

Por otro lado Dean sigue con su vida loca en clubs de streaptease donde hace trizas al hombre de seguridad y vuelve loco a Crowley, así que al rey del infierno se le ocurre una disparatada idea.
Dean tiene que matar y soltar un poco de rabia que le quema por dentro o tendrán un grabe problema, asi que, ¿porque no ir a cumplir un trato? Su presa es Mindy Morris, una mujer que engaña a su marido y a la que tiene que asesinar a cambio de la mitad de la vida del cónyuge. Fácil, no?

Pues no, porque cuando llega a la escena y tiene que ir a matar a la mujercita, resulta que el marido esta aparcado delante. Dean, todo racional, entra en el coche para charlar con el hombre y hacerle entender que tiene que largarse, sin embargo descubre que el tío es mas idiota y perdedor de lo que el cría, y después de cuatro frases machistas, Dean le mata.

Supernatural 10x02
La bronca que le tendría que soltar Crowley a Dean es espectacular, sin embargo no acaba como debería, ya que Dean sabe que es mas fuerte de el rey del infierno, y le chulea al pobre Crowley como un macarra de barrio. Él hará lo que le de la gana y ni Crowley ni Sam, ni nadie podrá ponerse en su camino.

Evidentemente a Crowley ese plan no le gusta nada así que no tarda nada en llamar a Sammy para que juntos pongan freno a la locura desmesurada del mayor de los Winchester.

Así pues, Sam se dirige al bar indicado por Crowley donde encuentra su hermano, todo melancolico, tocando en el piano las primeras notas de una melodia. Sam le pide que vuelva a casa con el, que se puede curar, pero Dean le respone que él no quiere ser curado. Visto el panorama, Sam saca unas esposas para llevarse a su hermano a rastras si es necesario, pero en ese momento entra Cole, quien habia seguido a Sam hasta llegar a Dean.

Supernatural 10x02
La pelea entre Dean y Cole es patética, con el Winchester haciéndose el sobrado y el pobre muchacho dándolo todo, solo para acabar tirado en el suelo una y otra vez. Cansado y con el orgullo herido le pide a Dean que le mate, pero este, le muestra que es un demonio y le deja vivir.

Por suerte para Sam esto ocasiona una distracción en Dean, ha quien en un momento de debilidad le lanza agua bendita y lo esposa para llevárselo a casa.

Con Dean esposado y a buen recaudo en el Impala, aparece Crowley para llevarse la primera espada y esconderla de Dean, tal y como le ha pedido Sam, así pues, el problema con el mayor de los Winchesters es todo para Sammy.

Supernatural 10x02

De vuelta al bunker Dean muestra sus verdaderos colores diciendo que el impala es solo un coche, cosa que horroriza a su hermano pequeño. Pese a todo, Sam insiste en que aun queda algo bueno dentro de Dean, pero este le dice que no, que ahora mismo solo quiere hacer sufrir a Sammy, y cuando lo haga, no mostrará piedad.