Manga: El autor de Akira, Katsuhiro Otomo, realiza un mural representando el Tsunami de 2011

El autor de Akira, Katsuhiro Otomo, realiza un mural representando el Tsunami de 2011
El aeropuerto de Sendai, al norte de Japón, dentro de poco estrenará un bonito mural realizado en relieve con cerámica pintada a mano y cuya superficie alcanzará los 24 metros cuadrados, pintado por Katsuhiro Otomo, autor del manga Akira.

Dicho mural es una representación del Tsunami que devastó esa región en marzo del 2011 dejando casi 19.000 muertos o desaparecidos. Se exhibirá a partir de Marzo de 2015 coincidiendo con el cuarto aniversario de la catástrofe natural

El mural, cuyo diseño ya ha sido desvelado, mezcla el característico estilo cyberpunk del autor con elementos de la mitología japonesa representando una escena fantástica donde aparece un personaje desnudo montado sobre un pez volador robótico, las deidades sintoístas Fujin (dios del trueno) y Raijin (dios del viento) y un agitado oleaje que recuerda a La gran ola de Kanagawa, del maestro del grabado japonés Hokusai .

La obra está financiada por la Asociación de Lotería nipona y por la organización Japan Traffic Culture Association, que patrocina la instalación de obras de arte en aeropuertos y estaciones ferroviarias del país.