Manga: Akira Akatsuki y NisiOisin trabajan juntos en “Musume Iri-Bako”.

Musume Iri-Bako
El nuevo número de la revista Weekly Shonen Jump de editorial Shueisha ha anunciado que el prestigioso guionista NisiOisin (Bakemonogatari) y el artista Akira Akatsuki, los cuales ya trabajaron juntos en Medaka Box, trabajarán en un nuevo proyecto one-shot titulado “Musume Iri-Bako” (Chica en una caja). 

El manga se publicara en las páginas de la revista el próximo 1 de noviembre y contará con 28 páginas, con la primera de ellas a color.

La historia gira en torno a una caja de cartón en un día de lluvia.


Medaka Box (めだかボックス) es un manga shōnen escrito por Nisio Isin e ilustrado por Akira Akatsuki. La serie nos muestra al Consejo Estudiantil, originalmente compuesto por Medaka Kurokami (Presidente) y Zenkichi Hitoyoshi (Encargado de Asuntos Generales), durante sus aventuras por cumplir las sugerencias realizadas por los estudiantes de la Academia Hakoniwa.

Medaka Box fue serializado en la popular revista semanal japonesa Weekly Shonen Jump publicada por Shūeisha, desde mayo de 2009 hasta mayo de 2013. Shueisha ha recopilado sus 192 capítulos (mas 2 capítulos especiales de Good Looser Kumagawa no numerados) en 22 tomos. Su adaptación al anime, a cargo del estudio GAINAX, resultó en una serie de televisión que se emitió desde la primavera de 2012 hasta inicios del 2013. En ese tiempo, se emitieron 2 temporadas del anime con 11 capítulos mas 1 especial al final de cada una, con lo que la serie actual suma un total de 24 episodios.