Cómic: LOGOUT - presentación en Norma Cómics (Barcelona).

LOGOUT
Norma Editorial presentaba entre sus novedades de octubre - a a la venta desde el pasado 26 de septiembre de 2014 - la novela gráfica LOGOUT, un trepidante thriller de ciencia ficción propulsado por las drogas, el sexo y la violencia.

Obra de Sergi Puertas y Pier Brito, nos llega este cartoné de 120 páginas a todo color que presenta un futuro deforestado en el que la climatología ha enloquecido y la Tierra se ha convertido en un lugar gélido, aburrido y estéril.
El ocio se circunscribe a los centros comerciales, a los parques temáticos, al entretenimiento multimedia. Una nueva generación de aventuras virtuales acaba de irrumpir con fuerza en el panorama presentando una nueva forma de evasión: inmersiones que pueden extenderse desde unas horas hasta varios meses.
Virto es la corporación que las comercializa. Durante la etapa de desarrollo, cada aventura es puesta a prueba por evaluadores especializados, que mediante informes van perfilando lo que será el producto final. No es infrecuente que durantesu labor desarrollen lo que se conoce como síndrome de Kovalev.

Este próximo viernes 3 de octubre los autores de LOGOUT, Sergi Puertas y Pier Brito harán la presentación de su libro y sesión de firmas en la librería Norma Cómics Paseo de San Juan, 9 a las 19 h.

LA HISTORIA
LOGOUT
Ronan es un joven de 26 años ambicioso y resoluto que trabaja para Virto como beta tester. Su jornada laboral consiste en permanecer ininterrumpidamente en coma de lunes a viernes, flotando en una piscina de nutrientes con diodos conectados por todo el cuerpo. Su compañero de equipo, Gabriel lleva tres semanas sumido en el coma sin que los técnicos acierten a hacerle volver.
Los fines de semana Ronan convive con su novia, que de un tiempo a esta parte viene presionándole para que tengan un hijo. La relación de pareja se deteriora, la profesión de Ronan le obliga a consumir grandes cantidades de drogas. Comienza a acusar una pérdida de contacto con la realidad, la convivencia va de mal en peor.

Un buen día la evaluación finaliza y Ronan no regresa a la acostumbrada piscina ámbar. Abre los ojos y se encuentra tendido en una casa extraña. Durante los siguientes cinco minutos se descubre casado con su novia, descubre que tiene dos hijos con ella. Un espejo le descubre que ha envejecido quince años. Ambientada en un futuro pavorosamente cercano, Logout nos presenta una trepidante trama de ciencia- ficción propulsada por las drogas, el sexo, la violencia. A través de ella, Sergi Puertas y Pier Brito reflexionan acerca la alienación en la era de las nuevas tecnologías, la insignificancia del individuo frente al poder corporativo, el abismo que media entre lo que somos y lo que nos gustaría ser, y el escaso control que ejercemos sobre nuestras vidas por más que fantaseemos con estar al mando.

LOGOUT
LOS AUTORES
Sergi Puertas (Barcelona, 1971) es autor de las novelas Porque sí (Verbigracia, 2004), Subnormal (El Cobre, 2005), Mindundi (Verbigracia, 2005) y Cómo destruir ángeles (Cahoba, 2008). Ha publicado además multitud de relatos y poemarios. Logout es su primer guión de cómic.

Pier Brito nació en Uruguay y actualmente vive en Ámsterdam. Ha trabajado para Marvel Comics entintando series como Daredevil, Silver Surfer o Sabretooth & Mystique. Ha colaborado también con DC Comics (Lobo) y con diversas editoriales de Argentina y España. En 2011 publicó el álbum Contrarreloj, con guión de Alejo Valdearena. Recientemente ha finalizado Denver, una novela gráfica con guión de Jimmy Palmiotti y Justin Gray.