Wargames: review de Predator Predosien-Kapatek [Predastore].

Predosien-Kapatek
Predastore regresa a nuestra web con una nueva miniatura que en este caso traslada a los xenomorfos más letales a un mundo de rasgos aztecas.

Pero antes, os recordaremos que Predastore es una compañía independiente quienes están dedicados por completo a la franquicia Predator (Depredador) y la producción de miniaturas a escala 28 mm, os animamos a ver su rango completo.

Las miniaturas vienen sin montar ni pintar, casteadas en resina a escala 28mm.
Recomendamos lavar bien las piezas antes de comenzar a trabajar con ellas.
Una vez ensambladas, lo más adecuado será utilizar pinturas acrílicas.

Como os comentábamos, los predators que analizaremos hoy muestran rasgos aztecas debido a que provienen de la nave nodriza Quetzalcoatl, llevando bastante poca ropa y algunos detalles que recuerdan a las culturas indioamericanas.
Esta miniatura limitada a 300 piezas está esculpida por Allan Carrasco.
Para aquellos que no sepan que es un Predator (algo que dudo seriamente), se trata de criaturas alienígenas caracterizadas por dedicarse absolutamente a la caza de especies cuanto más peligrosas mejor. Aparecieron por primera vez en la película del mismo nombre en 1987, habiendose expandido desde entonces en varias secuelas y crossovers cinematográficos, así como en novelas, cómics y todo tipo de fandom. Fueron creados originalmente por Jim y John Thomas, y disponen de una avanzada tecnología enfocada absolutamente a la caza.

El producto viene como es habitual en Predastore, en blister de plástico transparente cerrado a presión, con un adhesivo donde podemos ver el logo de la marca independiente. En su interior, nuestra miniatura viene con sus piezas bien resguardadas en pequeñas bolsitas.

Predosien-KapatekPredosien-Kapatek

Como podemos ver este Predator es bastante corpulento y su musculatura está muy definida. Se compone de un buen número de piezas de resina, así que tened cuidado de tenerlas todas controladas, ya que algunas son especialmente pequeñas.
Entre las piezas encontramos una peana escénica, el cuerpo principal del predator, sus dos brazos, un tabardo, la parte superior de su cabeza, dos cuchullas y un escudo.

Predosien-Kapatek

Empezaremos el montaje por completar su cabeza. Como podemos apreciar, la máscara del predator viene adornada con una serie de plumas que le dan aun más este toque maya. Con un poco de pegamento lo tendremos en el sitio adecuado sin demasiados problemas, ya que encaja perfectamente.

Predosien-Kapatek

A continuación montaremos su brazo derecho. Como podemos ver, el antebrazo incluye dos muescas donde podremos pegar las cuchillas que forman su arma de cuerpo a cuerpo principal. A continuación, deberemos pegar el brazo bajo el respectivo hombro, una vez más encajando a la perfección en su lugar.

Predosien-KapatekPredosien-Kapatek

Tras poner el brazo en su sitio, pegaremos el tabardo en su lugar con un poco de pegamento sobre el paquete de nuestro predator. Aunque no hay ningún anclaje visible, es realmente simple ya que el propio tabardo encaja estupendamente donde debe.

Predosien-Kapatek

 A continuación montaremos el brazo izquierdo en su lugar, y pasaremos a acoplar el escudo. El propio escudo como se aprecia en la fotografía incluye una muesca donde pegar el puño, dándole bastante consistencia al conjunto.

Predosien-Kapatek

Finalmente solo queda montar nuestro predator sobre la peana escénica, pegándolo en las dos muescas destinadas a los puntos de anclaje que tiene en la planta de los pies.

Predosien-Kapatek

Con esto ya lo tenemos listo para la batalla. El trabajo de escultura es impresionante: cada músculo del Predator se muestra muy definido, hasta el punto que parecen moverse bajo su piel en un trabajo de escultura de Predastore digno de envidia. Su postura es la de listo para la batalla, sin demasiado dinamismo, pero imponente.
Veamoslo en estas fotografías.

Predosien-Kapatek

Predosien-KapatekPredosien-Kapatek

Predosien-Kapatek

Podéis adquirir estos productos en los siguientes enlaces:
http://www.predastore.ch/lang-en/kits-28-mm/65-predosien-kapatek.html