Wargames: review de las novedades junio 2014 - Ariadna Scouts + Muttawi’ah + Nikoul Ambush Unit + Agêma Marksmen + Suryats [Infinity].

Una vez más os traemos las novedades de Corvus Belli para Infinity, en este caso de junio de 2014.
Las repasaremos una a una, pasando desde el unboxing hasta el ensamblado para que apreciemos bien el detalle de todas estas miniaturas.

Para los que no lo sabéis, Corvus Belli es una compañía de miniaturas con origen en España, cuyo juego más conocido es Infinity - un juego de tablero de estrategia que emplea miniaturas a escala 28mm.

Todas las miniaturas están casteadas en peltre y requieren de montaje y pintado. Recomendamos utilizar pinturas acrílicas.

Ariadna Scouts (AP Sniper) - Ariadna
De nuevo Corvus Belli reesculpe a una de sus veteranas minaituras de Infinity.

Según el folclore militar ariadno, los Scouts son fantasmas con rostro humano, depredadores furtivos nocturnos, los que cazan y matan en silencio. Unidades de élite de reconocimiento de larga distancia, entrenados en la Kazak Spetsnaz Shkola (Escuela Spetsnaz Cosaca). Como observadores avanzados de élite son especialistas en supervivencia, infiltración, vigilancia, evasión y recogida clandestina de personal y equipo. Su misión principal es penetrar dentro del territorio enemigo, recabar información y salir de allí sin ser detectados. Los Scouts son capaces de desplazarse por los densos bosques ariadnos tan sigilosamente como una tenue brisa.

Como es de esperar nuestra miniatura viene en un blister de plástico transparente cerrado a grapa con el logo de Infinity. En la parte frontal disfrutamos de una fotografía del producto acabado, y en la trasera podemos ver la miniatura con sus componentes organizados en una bolsita de cremallera.


Si extraemos los componentes, podemos ver que nuestro francotirador se compone de su cuerpo principal, una mochila, y los dos brazos que portan el fusil. Así mismo se incluye una peana de 25mm.


Para empezar el sencillo montaje que forma a esta miniatura tomaremos los dos brazos que sostienen el fusil. Ambas piezas tienen anclajes angulares que permiten montarlas sin posible error sobre los hombros de la miniatura, uniéndose entre sí por la muñeca de la mano izquierda que sostiene el fusil.


Tras esto solo nos queda pegar su mochila a la espalda una vez más con pegamento de contacto, y ya tendremos a nuestro Ariadna listo para eliminar al líder enemigo. El resultado es bastante imponente, el diseño es muy acertado y su gabardina meciéndose al viento le da mucha movilidad a una miniatura que podría haber sido totalmente estática. Una maravilla, de lo mejor de este mes.



Muttawi’ah - Haqqislam
Esta nueva caja de unidad de Infinity reemplaza al anterior blíster del mismo nombre, que ahora queda desatalogado.
Dentro de la caja encontraremos todas las combinaciones de armas de esta unidad haqqislamita. 

Los Muttawi’ah son operativos de apoyo de perfil bajo que realizan tareas de vigilancia en operaciones encubiertas hasta el momento de la acción, en que se convierten en voluntarios sin miedo capaces de tumbar a los enemigos más tecnificados.


Esta es la única caja de unidad de las novedades de junio, ya que casi todo son miniaturas únicas en blister de plástico. Como es habitual viene envasada en una caja de cartón rodeada por otra de cartulina a todo color seriegrafiada en su parte frontal con una fotografía de las miniaturas ya acabadas, y en la parte trasera otra de las mismas en medio de una escenografía envidiable.



En su interior encontraremos todas las piezas que conforman nuestras miniaturas de haqqislam debidamente ordenadas con sus componentes en bolsitas de plástico separadas, todo acomodado en esponja negra.
Como podemos ver, hay bastantes piezas, aunque luego el montaje es sencillo.
Básicamente cada miniatura tiene su torso principal, una pierna a parte, sus cabezas, sus dos brazos (algunos de ellos con un amplificador de señal a parte), la mochila, las antenas y unas peanas de 20mm que las acompañan.


Empezaremos por lo básico: unir las piernas al cuerpo principal. Una gota de pegamento y podremos acoplarla a su pareja gracias a los anclajes cuadrangulares.


Tras esto pasamos a pegar los brazos. Tenemos dos miniaturas armadas con fusiles, por lo que deberemos una vez más pegar ambos brazos para que sostengan el arma haciéndonos valer de los anclajes como pasaba antes con el francotirador. Por otro lado, los encargados de los equipos de vigilancia muestran sus brazos separados. La parte del equipo técnico deberemos motnarla primero sobre el hombro, para después montar la antena sobre su mano.
La mano porta una especie de asa que encaja perfectamente en la parte trasera del aparato, así que no temáis, es sencillo.


Tras esto pasamos a los detalles, acoplando la mochila y sus antenas a la espada de las miniaturas con un poco de pegamento, y finalmente montando las cabezas. Las cabezas están hechas para que el cuello encaje de manera precisa sobre el escote de las armaduras, así que es imposible que os queden mal. Fantástico.


Con esto ya tenemos terminada la unidad. El resultado es una maravilla... tenemos las cuatro miniaturas que la forman en posiciones de lo más variadas, desde la que corre mientras dispara, hasta los que extienden su equipo de vigilancia al frente, todas ellas dotadas de todo el dinamismo posible y con sus ropas características de haqqislam meciéndose al viento.
Para mi, la unidad favorita del mes de junio, sin dudas.





Nikoul Ambush Unit (Viral Sniper, Sapper) - Tohaa
Corvus Belli nos trae un nuevo perfil de tropa para el ejército Tohaa.
La facción más reciente de Infinity dispone de momento de una lista de ejército limitada, pero a base de novedades como esta se va a ir completando poco a poco hasta alcanzar a las demas.

Los Nikoul son temibles emboscadores que saben cómo sacar buen partido de su habilidad Especial Zapador y de sus armas con Munición Viral.

Otro francotirador, en este caso de los Tohaa y en una postura que hace que la amemos solo viendo la fotografía del frontal del blister de plástico.
La miniatura como no viene bien acomodada en el interior del envase, con sus piezas pequeñas embolsadas.



Al sacar los componentes, vemos que a parte de incluir una peana de 40mm, nuestro Tohaa viene con una barricada de roca escénica tras la que ocultarse, su cuerpo y sus dos brazos portando el sniper.


El montaje del sniper es tan sencillo como es habitual, con un poco de pegamento de contacto podemos situar el arma aprovechando los anclajes poligonales que Corvus Belli ha tallado sabiamente en sus hombros, haciendo que la miniatura la sujete con ambos brazos.


Con el arma de fuego montada, únicamente nos falta poner la roca escénica sobre la peana y tumbar al Tohaa tras la misma, para que pueda apuntar al enemigo y liquidarlo mientras se parapeta.
El resultado es maravilloso... nuestra miniatura queda en una postura más que creíble posicionada en horizontal sobre el suelo, aprovechando la cobertura para estar a salvo del enemigo... ¡Toda una maravilla!



Agêma Marksmen (MULTI Sniper) - ALEPH
Corvus Belli nos trae a un nuevo Fusil de Francotirador MULTI de los Agêma, justo lo que la Falange de Acero necesitaba para cubrir su avance.

Esta es sin duda la miniatura menos llamativa de las novedades de junio de Corvus Belli. El fusilero es una miniatura sin demasiado dinamismo y con un diseño bastante feucho que luce muy poco al lado de las maravillas mostradas este mes.
Ya de por si la foto de la miniatura acabada no llama demasiado nuestra atención, tal y como podemos ver en el clásico blister de plástico.


Si observamos las piezas incluidas podemos ver que aparte de su cuerpo principal y su mochila, sostiene su arma con dos manos como es bastante habitual.


Montamos el arma como siempre, usando los anclajes y un poco de pegamento y uniendo el brazo derecho a la muñeca del arma que podemos encontrar en el fusil para que lo sujete como es debido.


La miniatura está lista rápidamente. Como veis, se muestra en una postura bastante estándar y sin nada que llame nuestra atención así a bote pronto. Veamosla en estas imágenes.



Suryats (HMG) - Ejército Combinado
Una vez más, otra novedad que reemplaza a blísteres anteriores.

El Regimiento de Infantería Pesada Suryat es un cuerpo de élite formado por miembros de alta casta Morat, militares veteranos que han obtenido la ciudadanía plena en el campo de batalla, su hogar natal. Las tropas Suryat son profesionales de la guerra, soldados duros pero tácticamente flexibles.

La última de las novedades es una nueva minaitura de los Morat, ampliando el ejercito combinado. Como ya podemos ver en la fotografía que se muestra en el frontal del blister transparente, nuestro veterano está en una postura totalmente bad-ass, con el fusil en alto y sacando pecho dentro de su espectacular armadura.
Lo único que añoramos es un toque de dinamismo.


En el interior encontramos a nuestro guerrero fraccionado en varias piezas: su cuerpo principal, la parte superior de su cabeza, sus dos brazos y su mochila. La miniatura es bastante grande si tenemos en cuenta que es infantería, pero es un Morat... ¡es lo que esperábamos!


El montaje de sus inmensos brazos es rápido, sencillo y simple.
Básicamente hay que pegarlos aprovechando los ángulos de fijación contra sus hombros, haciéndolos coincidir para que queden en la postura correcta.


Con esto listo, pasamos a añadir la parte trasera de su armadura - lo cual le da muchísimo más volumen a su torso, y la pieza superior de su cabeza. Como pasa con los brazos, solo encajan de una manera, así que con un poco de pegamento las tendremos en su lugar como es debido.


El resultado es impresionante: no sé que es más grande, si el veterano o su arma. Como podemos ver en estas fotografías, la miniatura a duras penas cabe en la peana de 20mm, alzándose bien imponente. ¡Os dejamos con ellas!