Wargames: review de "Doctor Von X (Field Medic)" de TGG [Raging Heroes].

Doctor Von X (Field Medic) Regresamos a nuestros análisis de la linea de miniaturas TGG - The Toughest Girls of the Galaxy, el Kickstarter llevado a cabo por los franceses Raging Heroes bajo cuyo nombre encontramos toda una linea de miniaturas femeninas con toque pin-up que cualquier wargamer desearía tener.

Hoy seguimos con la facción más siniestra de todas con el Iron Empire, analizando a "Doctor Von X (Field Medic)"

Pero antes recordemos brevemente el trasfondo de estas facciones, que siempre viene bien para que sepamos de que estamos hablando:

Las Kurnagovas: Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

La división Jailbird: Las Jailbird son un montón de chicas duros con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

Iron Empire: Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

La miniatura que os mostraremos ha continuación ha sido casteada en peltre y requiere de montaje y pintado.
Recomendamos pintarla con pinturas acrílicas. Vienen suministrada con una peana redonda de 25mm.
- Doctor Von X (Field Medic) - 
Doctor Von X es una de esas miniaturas que han evolucionado bastante desde su diseño conceptual hasta convertirse en miniatura, adquiriendo en el proceso incluso una cabeza adicional. Y es5tamos hablando de una evolución más que positiva como vamos a poder ver en las fotografías de abajo conforme avancemos a través del montaje de la misma.
Raging Heroes nos proporcionan una miniatura de metal multicomponente bellamente esculpida con, como ya citábamos, dos cabezas como posibilidad de montaje.
Una de ellas es una cabeza normal de enfermera pin-up (muy en la linea de las TGG), mientras la otra la identifica mucho más con el Iron Empire. En nuestro caso, es la que elegiremos para ensamblarla.

Por otro lado, la miniatura se compone de su cuerpo principal, su "garra", un pie y dos piezas de servoarnés que os enamorarán.

Doctor Von X (Field Medic)

Empezaremos el montaje por acoplar la segunda parte más grande del cuerpo, la garra en sí. Este guante afilado, listo para operaciones quirúrgicas, acentúa aun más el aspecto tétrico de nuestra miniatura, el cual ya era bastante remarcable gracias al bote que porta en su mano izquierda, del cual emerge una mano mutilada.
La mano podremos pegarla de manera sencilla gracias a pequeños puntos de anclaje definidos en ambos lados y personificados por una protuberancia y un hueco a medida perfectamente diseñados para encajar.
Para la cabeza, seguiremos un proceso similar.
Una vez situada sobre sus hombros con un poco de pegamento, ejerceremos algo de presión hasta que este pegada y su máscara nos transmita ese característico mal rollo que nos da el Iron Empire.

Doctor Von X (Field Medic)Doctor Von X (Field Medic)

A continuación pasamos a acoplar el pie derecho de Von X. Como puede apreciarse para darle movilidad Raging Heroes han optado por incluirlo aparte del cuerpo principal, permitiéndonos acoplar el zapato en su lugar mediante un ensamblado cuadrangular que quedará fijo con una gota de pegamento.
Por último pasamos a uno de los detalles más impresionantes y graciosos de la miniaturas. Su servoharnés, compuesto de dos miembros mecánicos, uno de los cuales sostiene una taza y el otro una tetera que va sirviendo la merienda mientras nuestra doctora avanza por el campo de batalla... ¡Qué sobrada!
Un detalle que añade un estilazo alucinante.

Doctor Von X (Field Medic)Doctor Von X (Field Medic)

El resultado es una miniatura distinguida, tan macabra como elegante y por lo tanto una representación perfecta de todo lo que simboliza el Iron Empire. Su pose nos muestra como avanza lentamente, impasible ante todo y con una soberbia y calma tan absolutas que casi dan miedo.
¡Echadle un vistazo!

Doctor Von X (Field Medic)Doctor Von X (Field Medic)

Doctor Von X (Field Medic)Doctor Von X (Field Medic)