TV Series: Supernatural 9x22 - Stairway to Heaven (review)

Llegamos a la recta final de la novena temporada de nuestra serie favorita, Supenatural, y aquí, fieles a ello, seguimos con nuestra guía capitulo a capitulo.

En esta ocasión nos encontramos con mas líos en el bando de los Ángeles y con un Dean de lo mas peligroso, ¿será capaz de aguantar su rabia o explotara como una bomba de relojería, ya lo veremos!!

9x22 - Stairway to heaven

Una mañana nueva llega, y una llamada de Castiel saca a nuestros chicos del bunquer en el que están encerrados, Sam legañoso y Dean fresco como una rosa. Las aventuras les esperan y el hermano mayor se empeña en llevarse su Primera Espada a todos lados, por suerte Sam le hace razonar y la dejan en casa. Listos pues se marchan a ver a Castiel.

Resulta que en su cuartel general siguen con la idea de que hay un topo suelto del lado de Metatron, y a su vez van muriendo Ángeles junto con humanos explotando como bombas. Un caso muy detectivesco perfecto para nuestros chicos quienes se ponen a investigar.
Sam busca en el ordenador al último ángel de Cass desaparecido, Josiah y mientras tanto buscando en las cámaras de seguridad del ultimo asesinato de humanos encuentran algo muy extraño:

En el se muestra a Oren, uno de los ángeles de Castiel en una heladería rodeado de humanos, a los que les muestra un símbolo Enochiano tallado en el pecho y mientas proclama que lo que va a hacer es en el nombre de Castiel,  se apuñala a sí mismo provocando la explosión que los mata a todos. Sospechoso 

Después de ver el vídeo, Dean exige respuestas a Castiel, delante de su ejército haciendo quedar a Cass un poco mal, por suerte, Sam que es el listo de los tres se los lleva a parte, momento que aprovechan para trazar un plan, Dean se encargará de buscar información sobre el ángel suicida, y Sam y Castiel encontrarán al último ángel desaparecido Josiah.


Por el lado de Sam y Cass estos se ponen a buscar a Josiah y le siguen hasta un almacén abandonado al que para acceder tiene que resolver una serie de acertijos muy a lo videojuego, lamentablemente cuando entran todos los ángeles están muertos y lo que esperaban encontrar, la puerta al cielo, es falsa, todo resulta ser un engaño de Metatron..

Mientra tanto, Dean busca a los amigos de Oren, el ángel que se suicidó y descubre que uno de sus amigos es Tessa, una reaper conocida suya y que igual que su compañero, quiere inmolarse en nombre de Castiel, por suerte Dean llega antes de que eso suceda y se la lleva al cuartel de Cass.
En el interrogatorio Tessa admite estar haciéndolo porque no puede soportar los gritos de las almas perdidas que no pueden entrar en el cielo, así que se planteo que quizás la muerte no fuera algo tan malo. Dean, cansado de chiquilladas y moñeces saca la primera espada y amenaza a Tessa y ell viendo la oportunidad se empala y muere. Lo que faltaba


Cuando Sam y Castiel regresan a la sede de Cas se encuentran que los ángeles han atado a Dean con cinta adhesiva y le han arrebatado la primera espada por considerarle peligro publico, de lo cual no es que anden equivocados.
Las discusiones empiezan a subir de nivel pero una llamada telefónica las frena, es Metatron quien les trolea así un poco acusando a Cass de enviar gente a la muerte, de robar la gracia de otro ángel, y de preferir a unos humanos antes que a los de su propia raza. Po lo que se marchan y renuncian a Castiel como líder.



Por otro lado Metatron se regodeaba en su manipulación de los ángeles y su victoria sobre Castiel cuando Gadreel le pregunta sobre la unidad de "élite" que había conseguido para el y a la que aparentemente Metatrón había lavado el cerebro para convertirlos en terroristas suicidas. 
Evidentemente Gadreel no esta contento, y queda claro que empezará a desconfiar de Metatron aun mas.

Y los chicos, bueno, desde luego el rapapolvo que le mete Sam a Dean se queda corto porque el hermano mayor le calla rápidamente. Queda claro, ya no son amigos, ahora los Winchester están bajo una dictadura y es Dean quien manda hasta que Metatron este muerto.


Desde luego es una fiesta! Mas en el próximo capitulo!