TV Series: Supernatural 9x21 - King of the Damned (review)

Aquí seguimos! con otro capitulo nuevo dentro de nuestra pequeña guía de Supernatural. En esta ocasión se trata de un nuevo capitulo de la serie, pero no de relleno! Por fin! vuelve el argumento real de la serie!!

Además vuelve un personaje al que todos adoramos, Crowley te queremos! tienes que aparecer mas, solo con tu presencia la serie mejora considerablemente.


Pero dejémonos de fangirlear y entremos en materia!


9x21 - King of the Damned

Tras la llamada en el capitulo anterior de Castiel, nuestros chicos se plantan en la sede del ángel donde este les explica que quiere que la guerra entre los ángeles acabe pacíficamente, y que de mala gana ha asumido el papel de líder. Para ello han capturado a un ángel leal a Metatron, Ezras y quieren la ayuda de los Winchester para interrogarlo y hacer lo que se necesite para obtener la información.

Rápidamente nuestros chicos entran en materia y con un poco de fuerza bruta de parte de Dean, y de cabeza de parte de Sam, consiguen hacer hablar al ángel, quien les dice que Metatrón tiene un escuadrón de élite y además un portal secreto que le llevará al cielo y que los chicos no podrán encontrar porque es móvil.

Sin embargo no pasa mucho tiempo desde que los chicos dejaron a Ezras a solas cuando este es encontrado muerto y rápidamente sospechan que Cass tiene un topo en su cuartel y deciden tomar cartas en el asunto, aunque antes de que empiecen, Crowley les llama y tienen que irse a otro lado. Siempre ocupados estos chicos.


Una vez los chicos se marchan, Cass se va a hablar con Gadreel para hacerle entender que Metatron le estaba mangoneando vilmente, por suerte no tiene que decir demasiado porque unos sicarios del malvado Metatron llegan para pegarles la pana, pero evidentemente son Cass y Gadreel quienes les dejan hechos caldo.

Poco después, Gadreel se reúne de nuevo con Cass y terminan discutiendo como marido y mujer acusando Cas al otro ángel de mal juicio por confiar en Metatron, por mucho que le haya dado su palabra.

Así que ambos optan por tener un acuerdo, ya que Cass tiene un topo en su base, Gadreel será el topo dentro de el equipo de Metatron.


Por otro lado, en Cleveland, Ohio, Crowley está intentando restaurar la confianza en sus seguidores, pero por desgracia, ahora estos son leales a Abaddon, quien de la nada aparece en la habitación en la que se hospeda Crowley ofreciéndole un trato. Ella sabe que Sam y Dean tienen la Primera Espada, (cosa erronea porque la tiene Crowley) y que podría matarla si no se anda con cuidado, así que le plantea al antiguo rey del infierno una tregua momentánea para eliminar a nuestros chicos y posteriormente volver a luchar por el puesto de gobernante infierno.

Crowley se burla de la oferta pero acaba diciéndole que si, sin embargo, para curarse en salud llama a los chicos para que le traigan la Primera espada avisándoles que esta atrapado y en problemas utilizando la palabra mágica de los winchester "Poughkeepsie". Abbadon, que es guapa pero no tonta, no se fía de Crowley así que después de su llamada a los chicos le planta una bala con la trampa de un diablo grabada en la punta para detenerlo. !Por si acaso!


Sam y Dean, como no, hacen de recaderos, van a buscar la espada y se plantan en el hotel para cumplir con Crowley. Pero Dean se encuentra al rey del infierno imposibilitado y mientras flipa en colores Abaddon lo ataca telequinéticamente clavándolo a la pared. Pero la marca de Caín se activada al tener la Primera Espada haciendo que Dean tenga la fuerza para liberarse del amarre de Abaddon y apuñalarla una y otra y otra vez, hasta que llega Sam para pararle, a duras penas.


Si, damas y caballeros, Abbadon está muerta, Dean tiene fuerza sobrehumana y esta mas enfadado de lo normal y Crowley vuelve a campar a sus anchas una vez le sacan la bala.

Dean Winchester, acojonante con la marca de Caín y la primera espada, era todo lo que queríamos ver, Gracias!