TV Series: Supernatural 9x20 - BloodLines (review)

Damas y caballeros, aquí estamos de nuevo con otro review semanal de nuestra serie favorita, Supernatural, a escasos capítulos de terminar esta novena temporada

En esta ocasión nos encontramos con un capitulo un tanto especial, ya que sería el piloto de un Spin-Off de la serie, que se titularía BloodLines, también conocida como Tribes.

El episodio tuvo una tarea difícil: se tuvo que introducir un nuevo mundo con un nuevo elenco de actores que nunca antes habían aparecido en la serie y que tenía que valerse por sí mismo, y ​​ha su vez no descuadrar la novena temporada de Supernatural, que ya estaba avanzada, mientras que el capítulo de Bloodlines no era mas que un previo.

Difícil, lo tuvieron difícil la verdad.

Así pues, veamos que pasó en realidad en este primer capitulo.

9x20 - Bloodlines

Para comenzar no estamos en ningún pueblo de mala muerte, si no que nos encontramos en Chicago, donde aparentemente 5 familias de monstruos se han apoderado de la parte mas oscura de la ciudad manejándola como si fueran los reyes y montándose clubs privados solo para ellos. Muy a lo Constantine vamos, con drogas, prostitución y trafico de órganos cada cual mas asqueroso. Eso si, con mucho estilo todo, como recién sacado de Gossip Girl.

Sin embargo, uno de dichos clubs antes mencionados no es tan hermético como parece, y al poco de empezar el capitulo un individuo sospechoso entra y empieza una masacre que se extiende hasta la calle, donde pillan por sorpresa a nuestro protagonista Ennis y a su novia. La mala fortuna fortuna ocasiona que se encuentren en mal lugar y en mal momento, y justo después de pedirle matrimonio, la chica de Ennis muere como efecto colateral de la matanza con los monstruos.

Este trágico suceso desemboca inevitablemente en la entrada de Ennis en el oscuro mundo de los cazadores, mas oscuro aun al descubrir que su padre, antiguo policía, tenia balas marcadas con X en la punta. Todo muy turbio, ¿sería un cazador con doble vida?.

Mientras tanto, las familias mafiosas hacen complots y maquinan entre si, todo muy a lo "El Padrino" mezclado con una historia empalagosa a lo "Romeo y Julieta", donde un chico cambiaformas está enamorado de una chica de la familia rival, una mujer loba.

Volviendo a Ennis, este se dedica a investigar, ofuscado por la venganza, al asesino de su novia, rastreando a múltiples bichos, con la mala suerte de ir a parar contra un vampiro listo, que apunto esta de morderle si no llegan a aparecer las estrellas invitadas al show! Sam y Dean Winchester.

Nuestro pobres chicos conmocionados quedan al ver el panorama de la ciudad y intentan ayudar al pobre Ennis, sin embargo el misterioso asesino vuelve a la carga, llevándose esta vez a la chica loba, Violet, como secuestro, provocando así la unión de los Winchester, Ennis, y David, el romeo cambiaformas.


Es en este momento cuando se desvela quien es el asesino! Nada mas y nada menos que un humano al que habían asesinado a su hijo y que ahora, como venganza ha recopilado un montón de información sobre los seres sobrenaturales y está asesinándolos para crear el caos en la ciudad y que las familias se maten entre ellas.

Sin embargo su plan no sale como lo tenia pensado, porque no tardan en llegar nuestro cuarteto de hombres para salvar la situación, liberando a Violet y asesinado en el camino a el humano vengativo, curiosa moraleja demostrando que el hombre no podía vengar a su hijo, pero Ennis si a su novia.

Para finalizar el capitulo, Sam y Dean acaban marchándose de la ciudad tras recibir una llamada de Castiel recordando les que hay un eje principal en esa serie y aunque a regañadientes dejan a Ennis sólo advirtiendo-le de que no se meta con los monstruos ya que no podría con ellos y para asegurarse le avisan de que enviarán a algunos cazadores para limpiar las cosas.

Sin embargo Ennis vuelve a la guarida del humano vengativo y mientras examina toda la información recopilada su teléfono suena y una voz le dice que no se involucre. Es la voz del padre que creía muerto.


CHAN CHAN CHAAAAAAN


Seamos sinceros, es un capitulo flojo, malo y sin apenas atractivo. Se nota que no harán el spin-off realmente porque no han conseguido enganchar al publico, y han perdido un capítulo que podrían haber utilizado para contar otra historia. Esperemos que este error no vuelva a suceder y volvamos a la trama principal de la serie!

Yeah!