Manga: review de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.2 de [Norma Editorial].

Manga: review de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.2 de [Norma Editorial].
Una de las novedades de este mes de Norma Editorial es el segundo volúmen de ÜBEL BLATT (ユーベルブラット), obra de fantasía épica del mangaka Etorouji Shiono

Nos encontramos como con el anterior con un volumen de 224 páginas en una rústica con solapas, con una introducción de dos páginas a color dispuestas a continuar con las aventuras de Köinzell.

Übel Blatt, que en alemán viene a significar Mala Hoja, lleva siendo publicada en Japón desde el 2004 en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix, habiendo recopilado hasta la fecha 15 tomos recopilatorios en su haber.

Veinte años atrás, Ascheritt era un prodigioso espadachín que se había labrado el honorable título de Blatt Meister. Debido a sus proezas, fue elegido junto a otros trece guerreros por el emperador de Szaalenden para hacer frente al poderoso invasor de la malvada nación de Wischtech.
Cada uno de ellos fue equipado con una lanza sagrada para hacer frente a dicha amenaza, pero la aventura no fue como se esperaba. Según cuenta el mito, tres de ellos murieron por el camino, cuatro traicionaron al imperio y siete héroes salvaron la nación.

Las cuatro lanzas de la traición, entre las que se encontraba Ascheritt, fueron condenados en la cultura popular como el peor enemigo de todos, y los siete héroes se convirtieron en poderosos nobles del continente.
Tras derrumbar la muralla creada por el obstáculo geográfico artificial llamado las mil lanzas, que originó uno de los catorce héroes originales para proteger al reino de Szaalenden de los invasores de Wischtech, Köinzell carga a lomos de un dragón contra el lugar fronterizo donde teóricamente se hayan reunidos los siete héroes, dispuesto a cobrarse su merecida venganza.

Manga: review de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.2 de [Norma Editorial].

Sin embargo, al llegar frente a Glenn, Köinzell se da cuenta que su enemigo es intocable a causa de toda la gente que le escuda, viendo sus esfuerzos caer en el vacío al ser absolutamente derrotado.

Manga: review de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.2 de [Norma Editorial].
Perdiendo su razón para vivir ante un enemigo intocable, Köinzell cae en el desánimo... algo que aprovecha un nuevo enemigo que se lanza sobre él para vengar a su hermano: Ato, la hermana de Kurato, príncipe del clan Kusha-Rundo a quien parece ser Köinzell asesinó en el pasado.

Sin embargo, Vid se interpone ante la asesina en busca de venganza y declara que la verdadera intención de su viaje es encontrar a la hermana de esta, Sharen, la cual desapareció bajo su guardia, secuestrada por soldados del reino. Dispuesto a encontrarla a cualquier precio, Vid solicita la ayuda de Köinzell para poder encontrar a Sharen y devolverla a donde pertenece.
Encadenados por este objetivo, Ato se unirá al viaje de Köinzell...

Manga: review de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.2 de [Norma Editorial].
Por otro lado, los pasos de Peepi le conducirán a encontrar a varios de los suyos que, tras buscar refugio en el reino, al fin han sido reunidos por los soldados para ofrecerles un territorio como propio donde establecer un pueblo de sus semejantes.

Sin embargo, esta propuesta la conducirá a una trampa tendida por algunos soldados presumiblemente falsos que en realidad buscaban venderlos como esclavos... toda una nueva trama que dará pie a una serie de nuevos personajes que de momento no sabremos si definir como amigos o enemigos... y aun menos guiándonos por su aspecto, el cual es más que sospechoso.

Después de todo... ¿quién se fiaría de un calvo con perilla con la cabeza tatuada? Y más aun si Vid asegura ser el secuestrador de la princesa Sharen...

Manga: review de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.2 de [Norma Editorial].

Manga: review de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.2 de [Norma Editorial].
Entre toda esta acción y personajes nuevos, descubriremos poco a poco una porción más de la historia original de los 14 lanzas sagradas y por lo tanto del pasado de Köinzell, remarcando aun más su venganza y sus motivos para ir contra los siete héroes.

La violencia y la aventura se dan de nuevo cita en este número repleto de acción (con algún toque de contenido sexual) en que la historia de Köinzell sigue avanzando... aunque de momento no podemos ni imaginar la envergadura que tomará esta historia de fantasía oscura.

Etorouji Shiono nos cuenta esta historia de una manera cada vez más definida, aunque que abuso de nombres alemanes en ocasiones puede confundir al lector ocasional de habla hispana. Por otro lado, el dibujo de Shiono es impecable, con un trazo limpio y unas escenas de acción trepidantes que cada vez se muestran más impactantes ¡Estamos deseando disfrutar del tercer volumen!