Cosplay: Entrevista a "Reika Arikawa" durante la Japan Weekend Madrid 2014.

Reika ArikawaReika Arikawa

El pasado fin de semana se celebró la VIII edición del Japan Weekend en Madrid, y para esta edición hemos tenido el honor de contar con una fantástica cosplayer profesional directamente venida desde Japón. ¡Y mejor aún hemos tenido el honor de entrevistar a Reika en persona!

Reika nos recibió con una espléndida sonrisa al entrar en la sala de la entrevista, y contestó todas nuestras preguntas de manera muy amistosa. Aquí os las dejamos!

Reika Arikawa

- ¿Desde cuándo decidiste que querías ser cosplayer? Cuál fue tu primer cosplay y por qué?
Reika: Decidí convertirme en cosplayer hará unos 20 años aproximadamente. Mi primer cosplay fue un personaje muy poco conocido de Rurouni Kenshin.

- ¿Cómo eliges los cosplay? ¿Qué criterios tienes a seguir? Los eliges por ser similares a ti en apariencia? Por la personalidad? Por ser tus personajes favoritos?
Reika: Normalmente no suelo pensar en la apariencia o la personalidad de los personajes. Si un personaje me gusta hago cosplay de él. ¡Mis cosplays son de los personajes que más me gustan!.

- ¿De los personajes que has hecho cosplay, cuál se parece más a ti en la vida real? No solo por tu apariencia pero también por tu personalidad!
Reika: Oh no, no hay ninguno! Cambio de cosplay muy a menudo y tengo muchísimos cosplays, así que no creo que tenga ninguno que se parezca a mí realmente. ¡La personalidad de los personajes es siempre diferente a la mía!

- Tienes un cosplay en el que estés trabajando actualmente?
Reika: (nos enseña en su tablet una foto) ¡Sí!. Llevo tiempo queriendo hacer cosplay de Hakutaku de Hoozuki no Reitetsu.

- ¿Cuál es tu sueño?
Reika: ¿Mi sueño? Mmmm no tengo un sueño específico por el momento pero… Mmmmm ahora mismo me gustaría visitar Londres. Hay algunos mangas que me gustan que transcurren en Londres ( como Kuroshitsuji risas). ¡No he tenido la oportunidad de ir todavía y me encantaría poder visitarlo!

- Normalmente los modelos y cosplayers tienen a alguien a quien admiran o intentan seguir sus pasos. Hay algún otro cosplayer que sea tu fuente de inspiración y admiración?
Reika: Me gusta muchísimo un personaje histórico que se llama Hijikata Toshizo, es de un otome game llamado Hakuoki. ¡No es una persona actual real pero me inspira!

- Cuál es tu cosplay favorito y por qué?
Reika: Mi personaje favorito sin duda es Ren Jinguuji de Uta No Prince-Sama. ¡Me gusta mucho este personaje porque es como el novio perfecto para mí!

- Qué personajes te han parecido más difíciles de representar?
Reika: (Vuelve a sacar la tablet para enseñarnos el cosplay) Origami Cyclone, de Tiger and Bunny. La armadura me llevó mucho tiempo hacerla y además la máscara de la cara era muy complicada!

- Qué planes tienes de futuro?
Reika: Me encantaría seguir creando ropa que me guste, ya que soy diseñadora de moda. Es algo que me hace muy feliz.

- Aparte del cosplay, el manga y anime, que más hobbies tienes?
Reika: ¡El karaoke!¡Me encanta cantar, sobretodo canciones de anime!

- ¿Hay alguna razón por la cual tus cosplays son masculinos?¿No tienes pensado hacer cosplays femeninos?
Reika: Como hago cosplays de los personajes que más me gustan, suelen ser personajes masculinos. Pero si hay un personaje femenino que me guste no me importa hacer cosplay de ese personaje. 

-Te pasas muchísimo tiempo en un avión. Qué es lo que más te gusta de viajar tanto? Y lo que menos?
Reika: Lo que más me gusta de viajar es que puedo conocer muchos paisajes nuevos. Me encanta ver nuevos lugares. Lo que menos me gusta de viajar son las incomodidades típicas del viaje como por ejemplo la comida del avión. ¡A veces no me gusta mucho! De los lugares que he visitado el que más me ha gustado ha sido Holanda, y el que menos…. ¿China? (risas)

- Qué impresión tienes de España? Te gustaría volver? Barcelona realiza uno de los mayores eventos de manga europeo. Hay alguna posibilidad de poder encontrarte en este evento?
Reika: Todavía no he tenido mucho tiempo de visitar Madrid pero a partir del lunes lo haré. ¡Asistiría encantada al Salón del Manga si me llegan a invitar!

- Algo que que quieras decir a nuestros seguidores?
Reika: Nos volveremos a ver pronto!

Reika Arikawa
Reika con nuestra reportera.
Reika formó parte del jurado de cosplay en la VIII edición del Japan Weekend en Madrid, y participó en un photocall con los fans durante la tarde del sábado. El domingo estuvo firmando y vendiendo sus photobooks y se sacó muchísimas fotos con todos sus seguidores!

Si todavía no la conocíais podéis encontrarla en:

Reika Arikawa
Jurado de cosplay del sábado.
Reika Arikawa
Reika en el photocall del sábado.
Reika Arikawa
Reika en su sesión de firmas del domingo. 
Reika Arikawa
¡Reika estuvo muy sonriente y trató a todos sus fans con mucho cariño!
Reika Arikawa
Reika firmando sus photobooks,