Wargames: review de "Doom's Angel" [Tale of War].

"Doom's Angel" [Tale of War].
Tras sorprendernos el pasado mes de marzo con su miniatura de Punishment's Angel, Tale of War nos alegra el verano con el lanzamiento de su hermano: Doom's Angel, una miniatura con un nivel de detalle que nos deja perplejos y que no solo iguala a la anterior, si no que la supera.

Inspirado por el personaje Guerra, jinete del mismo nombre del videojuego de THQ Darksiders, la empresa española de miniaturas nos trae un homenaje moldeando su figura con un resultado que solo se puede calificar de impresionante, y que los fans de la saga y de Tale of War no deberían perderse si quieren tener una miniatura en su vitrina que sea la envidia de todo mortal.

La miniatura viene sin montar ni pintar.
Creado a escala 30mm, Punishment's Angel viene casteado en resina de primera calidad, por lo que recordad lavar siempre antes las piezas con agua y jabón antes de empezar a trabajar con ella.
Así mismo, recomendamos el uso de pinturas acrílicas a la hora de darle color.

Veamos el producto recién adquirido, aunque el empaquetado final incluirá un encarte con una fotografía de la miniatura pintada que aun no está disponible.
La miniatura en sí viene en un blister de plástico transparente cerrado a presión, protegidas sus partes por esponja negra. En el frontal podemos ver dichas piezas, mientras por el otro podemos ver un encarte standard (a falta de la imagen final como ya os comentábamos).

"Doom's Angel" [Tale of War]."Doom's Angel" [Tale of War].

Saquemos las piezas para poder examinar el proceso de ensamblaje que tenemos por delante. Nuestro jinete viene dividido en su cuerpo principal, sus dos brazos, sus halas, una peana escénica y una peana redonda con ranura y labio de 40mm. Solo de ver las piezas que nos ofrece Tale of War nos quedamos atónitos... el nivel de detalle es tan preciso y fino que da la impresión de que estemos más ante un modelo de ordenador que de una miniatura física.

"Doom's Angel" [Tale of War].

Empezaremos el montaje por los brazos. Como era de esperar en Tale of War, las junturas de los mismos han sido dispuestas con unos puntos de anclaje bastante literales que nos permiten unir las piezas rápidamente con un poco de pegamento. En este caso concreto, encontramos dos protuberancias y huecos poligonales en las junturas, que nos permiten encajar cada brazo únicamente en su lugar.

"Doom's Angel" [Tale of War].

Con las alas repetimos el proceso, está vez con unos puntos de unión bastante más pequeños, pero que sin embargo, permiten unir las alas sin ningún problema aun teniendo en cuenta el peso de las piezas de resina maciza. Un poco de pegamento y unir en su lugar.

"Doom's Angel" [Tale of War].

Para terminar solo nos queda pegar a Doom's Angel en su peana escénica, algo que, una vez más, no supone ningún problema gracias a su posición telegrafiada. En general el trabajo de Tale of War con este miniatura multicomponente es simplemente ideal, permitiendo montarla en segundos con una fijación brutal... Es perfecta.

"Doom's Angel" [Tale of War].

Con esto ya tenemos la miniatura montada y lista para disfrutarla. Como podemos ver en la galería 360º que os ofrecemos abajo el resultado es, como os hemos insistido, espectacular.
Podemos apreciar como a lo largo de todo el cuerpo de Doom's su armadura ha sido trabajada al milímetro con todo lujo de detalles que simulan el trabajo de Joe Madureira en el personaje original... un trabajo impresionante en el que destacan sus armas: su puño está labrado placa a placa, mientras su espada gigantesca muestra en su hoja un buen montón de rostros cadavéricos que nos enamoran.

"Doom's Angel" [Tale of War].

"Doom's Angel" [Tale of War].

Toda una obra de arte la que nos ofrecen Tale of War con Doom's Angel, en la que incluso podemos notar las diferencias de textura en el trabajo de la resina según representen la piel de las alas, la tela de la túnica, o el metal de su armadura.
Una pieza que ningún coleccionista debería dejar escapar ¡palabra!
Y si no nos creéis, atención a las imágenes...


"Doom's Angel" [Tale of War].

"Doom's Angel" [Tale of War].

Finalmente veamoslé junto a su hermano, Punishment's Angel... como podemos ver hacen buena pareja juntos... ¡Se ven simplemente geniales!

"Doom's Angel" [Tale of War].

Podéis adquirir la miniatura en el siguiente enlace: http://taleofwar.com/epages/0101d31f-8420-4760-9003-267c5a9cb1f5.sf/?ObjectPath=/Shops/0101d31f-8420-4760-9003-267c5a9cb1f5/Products/TOWVE0016&Locale=es_ES