Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.

Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.
Esta tarde os traemos una nueva entrevista, en este caso a la bella cosplayer británica Kirsty Johnson, la cual muy amablemente ha querido contribuir a Akihabara Station contestando una serie de preguntas para nuestros lectores y compartiendo sus experiencias en este mundo con todos nosotros.

Sin más os dejamos con ella... ¡Disfrutad!


Hola, en primer lugar, gracias por su contribución a Akiba, es un honor para nosotros; si le parece bien nos gustaría empezar con su presentación a nuestros seguidores.
¿Puedes decirnos quién eres y qué es lo que haces?

Hola a todos! Soy Kirsty Johnson, una cosplayer de Inglaterra. Llevo en el mundo del cosplay desde hace un año con la esperanza de inspirar a los demás, ofreciendo mi apoyo con el objetivo de crear algo para que todo el mundo disfrute.
Antes de ser cosplayer me gustaba hacer photoshoots principalmente de belleza y moda, pero esa afición fue efímera y pronto perdí el interés cuando me di cuenta de que podía representar y retratar algo que me gustaba tanto como afición como visualmente, y eso era el anime y los videojuegos, ya que siempre he sido una fan del anime y los juegos desde que era joven.
Nunca he sido realmente una chica normal y nunca he tenido, ni tendré miedo de hacer algo diferente, por lo que me gustaría que más personas hicieran eso, y aprendieran que pueden romper los moldes sin sentirse juzgados. Recientemente he abierto mi propia página de Facebook para comenzar mi dominio del mundo y me pueden encontrar que aquí:www.facebook.com/KirstyJohnsonCosplay
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.


Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.
¿Cómo te iniciaste en el cosplay ¿Desde cuándo llevas en este mundillo?

Empecé en el cosplay hace un año, y mi primer cosplay fue una versión femenina de Grimmjow de Bleach. En ese momento aun no había ninguna versión femenina de este personaje en internet, así que me supuso todo un reto, ya que me encanta ese personaje... A pesar de que es un chico.... Eso no me impidió hacerme su cosplay!Hice la máscara, me rocié el pelo de azul y me busque el cosplay. El concepto no lo tenía demasiado bien pensado y no quedo muy bien hecho. La reacción que obtuve en internet fue bastante variada, tuve algunos comentarios negativos sobre mi cuerpo y el hecho de que hiciera el cosplay con un toque "sexy". Pero después de todo, todavía me encanta esa sesión fotográfica a pesar de que no fuera muy buena, porque es un recordatorio de donde estaba cuando empecé en comparación a donde estoy ahora.
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.
¿Te haces los cosplays tú o te los compras? Algunos de ellos parecen tener una gran cantidad de trabajo - Hay alguien que te ayude a hacerlos?
Me hago yo mis cosplay, algunos están hechos completamente solo con basura, y otros están hechos de ropa vieja que se ha modificado drásticamente. Me encanta la idea de tomar algo viejo y dañado y volverlo bello y útil de nuevo. No me gusta tirar las cosas.Hago mis replicas normalmente con cartón y papel maché. En los que son realmente complicados como con la cabeza de cabeza piramidal (Silent Hill) cuento con la ayuda de mi maravilloso padre. Siempre hace cosas de lo más útiles, y en secreto, le gusta hacer cosplay conmigo XD
Cuál es tu material favorito para trabajar, y cuál es el que menos te gusta? Tienes alguna historia que quieras compartir con nosotros?
No me gusta trabajar con material muy fino ya que las puntadas tienden a hacer arrugas, y eso puede arruinar por completo una pieza. Sin embargo, disfruto del papel maché, ya que es muy fácil de utilizar, también me gusta trabajar con worbla o Wonderflex pero por el momento son bastante caros.
Otro material que me encanta es el polimorfo, un termoplástico que reacciona con el calor y permite moldearlo; y al secarse queda sólido y duradero. Es muy útil para los que trabajan en pequeñas piezas duras.
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.
Estoy enamorado de su cosplay de Gata Negra y del de Lollipop Chainsaw - son tan sexys!
Pero ¿cuál es su favorito? Cuál de ellos le ha tomado más tiempo?

¡Gracias! A mí también me gustan, junto con el de Lucy – de Elfen Lied, me encantan los cosplays sangrientos.El cosplay en el que he invertido más tiempo, tiende a ser con el que estoy actualmente trabajando, estos últimos me están tomando muchísimo tiempo.Además de los cosplays que tengo en mi página de facebook , el que tomó la mayor parte del trabajo fue el de Tier Halibel. Fue un cosplay que hice con despojos, y tenía una forma difícil de recrear.
En segundo lugar se encontraría mi versión femenina de Naruto, fue uno de los primeros que hice con material reciclado, por lo que fue sin duda un reto para un novato.
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.
Tus fotos son - como dijimos antes - muy sexys. ¿Cómo reaccionan sus seguidores a ellas?
Personalmente, todo el mundo que he conocido dentro del mundo del cosplay, han sido muy amables, agradables y con una actitud 100%.Online las reacciones son mixtas. Sé que muchos de mis fans se fijan de más en el aspecto sexual, pero hay unos pocos que si que comentan sobre el cosplay en sí, en lugar de la forma en que me veo. Personalmente los comentarios sexualizados no me molestan ya que me acostumbre a ellos a raíz de mis sesiones de modelo, por lo que agradezco todos los comentarios.
Mi negatividad en los comentarios aparece cuando hablamos de mujeres, ya que al ser una mujer entiendo que la mayoría odien que todo lo transformen en una competición. Hay personas muy groseras y de mente muy estrecha que tratan de hacer que la gente se sienta mal sólo porque se sienten mal ellos mismos. Aprendí que nunca hay que rebajarse a ese nivel, hay que ser realista y amable, y honestamente los comentarios me hacen reír porque sé que esos comentarios sólo ayudan a conseguir más publicidad viral, por lo que me están haciendo un favor.
Soy una persona muy tranquila y quiero a todo el mundo, incluso si no les gusto.Siempre he pensado " Trata a los demás como te gustaría ser tratado"
¿Podemos saber tus medidas? Los fans quieren saberlas!
Tengo una altura de 1,62m, y una talla 38 de vestido. Estoy segura que estas son las medidas que buscaban ;).
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.

Estas interesada en hacer algún cosplay en especial? Tienes algún proyecto en mente?
Tengo muchos proyectos planificados y en la fabricación. Actualmente estoy trabajando en un remake de mi cosplay de Lollipop Chainsaw. Hay muchos más, pero prefiero mantenerlos en secreto, ya que a veces doy ideas en mi página de facebook.Pero sí que hay 2 cosplays que realmente me gustaría hacer; son la versión femenina de Raiden y Astraea del anime Heaven Lost Property, con el equipo completo y las alas de ángel.
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.
¿Cuál ha sido el mejor recuerdo que tienes con tus cosplays? Y el peor?
El mejor es el de visitar las convenciones y estar rodeado de gente como yo, a quien les gusta el Cosplay, el anime y los videojuegos.
El peor suele ser a causa del estrés, como cuando estas cosiendo el cosplay en una parte muy delicada y la máquina de coser se rompe o se atasca.Siempre existe el sentimiento negativo en la popularidad de facebook. Hay muchos cosplayers por ahí que no se esfuerzan para nada pese a tener un montón de comentarios positivos; mientras que otros son todo lo contrario. Hacen que una piense "oh, yo no tengo tantos seguidores como ellos, no debo de ser tan buen cosplayer" Sin embargo he visto cosplayers fantásticas, mucho mejores que yo, que te puedo decir han puesto todo su esfuerzo en hacer sus cosplays y sin embargo no son populares, Es una locura!
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.
¿Cómo es asistir a una convención en tu país? ¿Cómo de importante es la afición allí? Explíquenos un poco!
En Inglaterra hay un montón de gente que nunca ha oído hablar del cosplay. Tenemos algunas convenciones, pero ni de lejos tantas como en América. Nosotros realmente no tenemos grandes iconos del cosplay aquí como Jessica Nigri o Yaya Han.
Has trabajado como modelo cosplayer para alguna revista o algo similar?
He aparecido en varias revistas on-line por mis trabajos como modelo y cosplayer. Si todo va según lo planeado apareceré en los próximos dos números de la revista NEO, echadles un vistazo.
¿Cuándo vas a venir a España? Te necesitamos en el Salón del Manga de Barcelona!
Por mucho que me encantaría visitar el mundo, soy pobre y por el momento no puedo ir al extranjero. Si algún día algo increíble pasara me gustaría viajar por todo el mundo y conocerlos a todos.
Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.Cosplay: entrevista a Kirsty Johnson.

¿Algo que quieras decir a tus fans?
Sí, es principalmente para los cosplayers novatos que quieren comenzar con el cosplay.
No te rindas. Si tienes una meta, engánchate a ella. Puedes lograr cualquier cosa si pones tu mente en ello. No dejes que nadie te desanime. No te compares con los demás, porque usted eres único, y lo haces muy bien a tu manera.
Todos somos humanos, no hay una jerarquía real en los cosplayers.
Y sobre todo, diviértete y haz feliz al resto de personas