Wargames: review de "Dark Legion Starter Box" [Warzone Resurrection]

Dark Legion Starter Box
Tras la racha de análisis de miniaturas de la facción de La Hermandad (Brotherhood) de Warzone Resurrection, hoy empezamos ha hacer lo mismo con su némesis: la Legión Oscura (Dark Legion).

Legión Oscura (Dark Legion) es una facción de Mutant Chronicles: Warzone Resurrection, un juego táctico de tablero con miniaturas de resina a escala 32mm de Prodos Games para dos o más jugadores, cada uno de los cuales desplegará unidades de guerreros procedentes de las poderosas MegaCorporaciones de la humanidad, la Hermandad o su terrible enemigo, la Legión Oscura.

Para empezar esta facción como es debido empezaremos con el análisis del pack de inicio: el Dark Legion Starter Box.

Fue la Megacorporación Imperial quien descubrió y perturbó la Tabla de Acero en Plutón, desatando la Simetría Oscura en el universo de la humanidad. Pero lejos de tratarse de coincidencia, fue algo mucho más oscuro, una fuerza oculta trabajando en las sombras para manipular al Conquistador y así lograr su fin.
La Simetría Oscura extendida fue tan solo una precursora de la Legión Oscura que vendría tras ella, y que acomodaría la realidad para su llegada.
Más tarde en el planeta Nero el político y religioso Nathaniel Durand revelaría al publico por primera vez la amenaza de la Legión Oscura, pero no sería hasta cincuenta años después que la Legión Oscura llegaría masivamente al sistema solar en un asalto del cual únicamente el Cardenal podría hacer sobrevivir a la humanidad y repeler la amenaza.
Pero la Legión Oscura ha regresado, y se propone terminar lo que empezó.

Con esto ya conocemos a la legión puramente malvada de Warzone Resurrection, así que pasemos a ver su pack de inicio.

La caja como tal, contiene:
- 13 miniaturas de escala 32mm en resina (10x Undead Legionnaires, 1x Razide, 2x Necromutant Leaders)
- 10 peanas redondas con ranura de 30mm.
- 3 peanas redondas con ranura de 40mm.
- 75 tarjetas.
- 2 dados D20.

La caja:
El pack de inicio de la Legión Oscura es muy parecido a su hermano de la Hermandad.
Nuestra formación de batalla hace gala de una caja rectangular de cartulina a todo color en cuyo frontal podemos ver una siniestra y muy indicada ilustración. El diseño de la caja hace pensar en corrupción por los cuatro costados, con la tipografía de carácter oscuro y el icono de la Legión Negra por doquier.
En la parte de posterior encontramos como en la caja de la Hermandad un texto descriptivo de la facción, así como una imagen de los modelos en su diseño 3D que encontraremos para montar dentro de la caja.

Dark Legion Starter Box

En el interior de la caja de cartulina  encontramos un estuche de cartón piedra en cuyo interior vienen acomadados los componentes de juego y nuestras miniaturas, debidamente embolsado y acomodado entre plástico de burbujas.

Dark Legion Starter Box

Los componentes de juego:

Como bien sabéis, el sistema de juego de Warzone utiliza minaituras, dados D20 y cartas.
En el interior de la encontraremos 75 cartas / tarjetas para representar efectos, equipo y condiciones que tendrán utilidad durante nuestras partidas, así como dos D20 negros.

Dark Legion Starter Box

Las miniaturas:
Recordad que las miniaturas que os vamos a mostrar están casteadas en resina, por lo que recomendamos lavar bien sus componentes con agua y jabón antes de trabajar con ellas.
Las miniaturas requieren de montaje y pintado, para lo que recomendamos utilizar cuchilla y tenazas de modelismo, así como pinturas acrílicas.

Como os comentábamos más arriba, en el interior de la caja encontramos los componentes para montar nuestras trece miniaturas de la Legión Negra, debidamente separadas en bolsas de cremallera. Entre ellas encontramos dos unidades de 5 miniaturas de Legionarios No-muertos (10 en total), un imponente Razide y 2 Líderes Necromutantes.

Veamos las unidades una a una...

Razide:
Acompañado de una peana de 40mm redonda de ranura con borde, el Razide se nos presenta en cinco partes, que comprenden sus piernas, su torso, sus dos brazos y su gigantesca arma de largo alcance.

Esta gigantesca bestia supone el soporte a larga distancia de la fuerza principal de la Legión, aunque como podéis intuir por su tamaño y musculatura, es igualmente letal el cuerpo a cuerpo.

Dark Legion Starter Box

Tras limpiar todas las rebabas haciendo uno de tenazas y cuchilla de modelismo, ya tenemos los componentes listos para el ensamblaje. Montar el Razide es realmente sencillo, ya que los nexos de unión son superficies planas que facilitan que lo peguemos con pegamento de contacto.
Si seguimos la linea de sus músculos, podremos deducir rápidamente donde encaja cada pieza y tenerlo listo en cuestión de segundos.

Dark Legion Starter Box

Observemos el resultado final:
El Razide es una miniatura simplemente increíble. Su pose, levantando semejante armatoste, despide fuerza en todas direcciones. Rígido, impasible, su arma apunta al enemigo dispuesto a desintegrarlo.
La miniatura por otro lado muestra todo su cuerpo repleto de músculos, con una cara totalmente deformada y un cráneo del que surgen los cables de la tecnología oscura que lo ha convertido en semejante monstruo del averno.

Dark Legion Starter Box

Por otra parte, el arma es IMPRESIONANTE, repleta de circuitos, cables y un buen sinfín de pequeños detalles que la convierten en una obra de arte.

Dark Legion Starter BoxDark Legion Starter BoxDark Legion Starter Box

Necromutant Leaders:

Los líderes Necromutantes también vienen como el Razide, acompañados de una peana de 40mm redonda de ranura con borde. Los dos vienen en el mismo bloque de resina, pero cada uno tiene sus propias piezas que encajan a la perfección así que tened cuidado de no liaros solos.

Estos seres de maligna inteligencia fueron en algún momento humanos que fueron corrompidos por la oscura tecnología, y ahora son utilizados para comandar a las tropas de legionarios no-muertos.

Como podemos apreciar, sus cuerpos se dividen en sus piernas, torsos, cabezas y ambos brazos.

Dark Legion Starter Box

Todas las partes de su cuerpo encajan perfectamente en el lugar apropiado, pero cada Necromutante tiene sus propias partes, así que nos las confundáis.

Dark Legion Starter Box

Los brazos tienen su propios puntos de anclaje a base de oquedades y pivotes, y el torso encaja en las piernas pertinentes con suma facilidad.
Solo un poco de pegamento, y tendréis listos a vuestros líderes.

Dark Legion Starter Box

Observemos el resultado final:
Cada uno de los Necromutantes se muestra abiertamente diferente del otro, con poses muy distintas y diseños parecidos pero muy diferentes. Como podemos ver están colmados de pequeños detalles a lo largod e todo su deformado cuerpo, en el que pueden apreciarse algunas muestras de necrosis.
Así mismo, van equipados con ropa raida y armaduras bastante deterioradas de la legión oscura... simplemente impresionante el trabajo de escultura realizado.

Dark Legion Starter Box

Dark Legion Starter Box

Dark Legion Starter Box

Dark Legion Starter Box

Undead Legionnaries:
Llegamos a grueso del ejercito. La caja incluye dos unidades de cinco miniaturas iguales, un total de 10 legionarios), pero os mostraremos el montaje de cinco de ellos (los otros son iguales).
Como veis en la imagen de abajo, las miniaturas vienen acompañadas de peanas de 25mm, y constan de un buen número de piezas.
Entre ellas tenemos sus piernas, sus torsos, sus cabezas y sus brazos, además de algún adorno para nuestros legionarios, tales como hombreras y varias opciones de armamento especializado.

Dark Legion Starter Box

Como siempre, procedemos a limpiar nuestros componentes de rebabas e impurezas con una cuchilla o tenazas de modelismo. En nuestro caso, hemos elegido equiparlos con los fusiles automáticos sin acceder a su armamento especializado.
El montaje es sencillo, pero tiene piezas pequeñas así que tened cuidado.

Dark Legion Starter Box

Todas las piezas muestran nexos de unión lisos, así que podemos posicionar nuestros zombies más o menos como queramos sin demasiadas restricciones. El lado al que mira el torso, la cabeza, o hacia donde se alzan sus brazos es totalmente decisión vuestra, con lo que Prodos nos da vía libre para que creemos una desordenada turba de no muertos...

Cuando tengáis decidida la posición en la que queréis que se muestren un poco de pegamento y sujeción harán todo el trabajo.

¿El resultado? ¡Muy bueno!
Cada una de las miniaturas se muestra en una pose diferente, lo cual combinándola con otras unidades de legionarios (como la que viene en este set) permite mucha variedad, sobretodo si tenemos en cuenta que podemos combinar todos los componentes para crear una horda de zombies muy variada.

Dark Legion Starter Box

Dark Legion Starter Box

Todos y cada uno de ellos viste ropa raída, con un cuerpo retorcido y maltratado por la corrupción y la necrosis, combinando sus atuendos con ropa militar bastante aleatoria. El resultado es el de unos de los mejores zombies que jamás hemos visto a escala 32mm.

Dark Legion Starter Box

Dark Legion Starter Box

Y con esto, ya tenemos a nuestra fuerza de combate lista para arrasar a la humanidad a lo largo de la galaxia. Como podéis ver en la fotografía, el aspecto final es bastante variado, desde los escuchimizados zombies legionarios hasta el gigantesco Razide...
¿Qué os parecen? Nosotros sin duda, estamos encantados.

Dark Legion Starter Box