Wargames: review de "Dark Legion Alakhai the Cunning" [Warzone Resurrection]

Dark Legion Alakhai the Cunning
Tras revisar en profundidad recientemente el pack de inicio de la Dark Legion, hoy os traemos al terrorífico Alakhai the Cunning, un señor de la guerra Nepharita.
De él se dice que es el primero de los suyos al que vió la humanidad, siendo el que mayor terror le ha provocado en su larga historia de guerra y muerte. Sin duda, alguien a quien queremos al frente de nuestra Dark Legion... ¿cierto?

Dark Legion es una facción de Mutant Chronicles: Warzone Resurrection, un juego táctico de tablero con miniaturas de resina a escala 32mm de Prodos Games para dos o más jugadores, cada uno de los cuales desplegará unidades de guerreros procedentes de las poderosas MegaCorporaciones de la humanidad, la Hermandad o su terrible enemigo, la Legión Oscura.

Fue la Megacorporación Imperial quien descubrió y perturbó la Tabla de Acero en Plutón, desatando la Simetría Oscura en el universo de la humanidad. Pero lejos de tratarse de coincidencia, fue algo mucho más oscuro, una fuerza oculta trabajando en las sombras para manipular al Conquistador y así lograr su fin.
La Simetría Oscura extendida fue tan solo una precursora de la Legión Oscura que vendría tras ella, y que acomodaría la realidad para su llegada.
Más tarde en el planeta Nero el politico y religioso Nathaniel Durand revelaría al publico por primera vez la amenaza de la Legión Oscura, pero no sería hasta cincuenta años después que la Legión Oscura llegaría masivamente al sistema solar en un asalto del cual únicamente el Cardenal podría hacer sobrevivir a la humanidad y repeler la amenaza.
Pero la Legión Oscura ha regresado, y se propone terminar lo que empezó.

El blister:
Alakhai nos llega en un blister de plástico transparente rectangular de un tamaño bastante respetable, a través del cual podemos ver los componentes de la miniatura en su interior, acompañado de otros componentes como cartas para jugar.

Dark Legion Alakhai the Cunning

En la parte frontal encontramos una ilustración a todo color del tirano, realmente tenebrosa, a partir de la cual nos imaginamos como debería quedar el aspecto final de Alakhai. En general la cartulina ilustrada que aparece en el frontal de la caja ayuda a darle ese aspecto tenebroso de la Legión Oscura que esperábamos.

Dark Legion Alakhai the Cunning

Los componentes de juego:

Antes de pasar a trabajar con la miniatura, observaremos el resto de componentes que encontramos en el interior del blíster. Para empezar, por detrás de la cartulina incluida con la ilustración de Alakhai, encontramos unas escuetas (pero suficientes) instrucciones de montaje.
Acompañándolas, encontramos la miniatura de escala 32mm en resina, de 37mm de altura, 1 peana redonda con ranura de 40mm y 6 tarjetas de juego con sus datos y equipo.

Dark Legion Alakhai the Cunning

La miniatura: 
Antes de nada, recordad que la miniatura que os vamos a mostrar está casteada en resina, por lo que recomendamos lavar bien sus componentes con agua y jabón antes de trabajar con ella.
La miniatura requiere de montaje y pintado, para lo que recomedamos utilizar cuchilla y tenazas de modelismo, así como pinturas acrílicas.

Al extraer a Alakhai del blister encontramos todas sus piezas en el mismo bloque de resina, unidos al mismo mediante las clásicas chimeneas del molde para resina.
Su cuerpo se divide en su cuerpo principal, sus dos brazos y su cabeza, que deberemos marginar del resto con mucha delicadeza usando unas tenazas y/o cuchilla de modelismo, para a continuación ligar asperezas y limpiar rebabas.

Dark Legion Alakhai the Cunning

Una vez limpias todas las piezas, el ensamblaje es bastante simple tal y como puede apreciarse en las instrucciones que vienen subministradas. La cabeza consta con u punto de unión totalmente liso en la base del cuello, gracias a lo cual puede acoplarse con una gota de pegamento.
En cuanto a los brazos, utilizan unas protuberancias rectangulares que encajan estupendamente con la juntura predestinada.

Dark Legion Alakhai the Cunning

Una vez pegadas todas las piezas, únicamente debemos unir la miniatura a la base redonda de 40mm con ranura incluida. El resultado, es acojonante, a falta de un adjetivo mejor.
Alakhai es terrorífico, gigante.
El monstruo se levanta el equivalente de entre 3/4 metros de altura en sus 37mm, siendo todo músculo, cuernos y rostro demoníaco, envuelto en una maravillosa gabardina repleta de vuelo que le da un aspecto tan intimidatorio como maravilloso a nivel de escultura.
¡Observad!

Dark Legion Alakhai the CunningDark Legion Alakhai the Cunning

Dark Legion Alakhai the CunningDark Legion Alakhai the Cunning

Finalmente os lo mostramos junto a dos legionarios no-muertos, para que os hagáis una idea de la envergadura de la miniatura, ¡Es impresionante! Puro terror para el enemigo.

Dark Legion Alakhai the Cunning