Wargames: review de "Chemical Plant" [SoulDark].

"Chemical Plant" [SoulDark].
En esta ocasión os traemos algo bastante diferente del catálogo de SoulDark, enfocándonos en uno de sus elementos de escenografía; su planta química o Chemical Plant.

Os recordamos que SoulDark es una compañía independiente rusa que tiene en su catálogo una amplia gama de modelos excepcionales, que van desde escenografía a miniaturas a escala 30mm.
Esta vez nos alejamos de la resina de sus miniaturas antes reseñadas y pasamos a este amplio set de piezas de plástico multicomponente y combinables entre si, que nos permitirán elaborar una planta química en diferentes combinaciones.

"Chemical Plant" [SoulDark].
El set que nos encontramos tiene más de 300 piezas divididas en 10 matrices de plástico que, de así desearlo, también podéis adquirir por separado:

- 6 matrices de Planta Química.
- 2 matrices de Armazón.
- 2 matrices de Paredes y suelos.

Empezaremos por las matrices de suelo, paredes y armazón, que son las que definirán la estructura principal de nuestra planta química. En la siguiente imagen os mostramos un ejemplo de cada una de las matrices de las que se compone.
Con esto ya podemos empezar una idea de cuantas piezas pequeñas vamos a tener que extraer... preparad vuestras tenazas y cuchilla de modelismo por que tenemos para rato...

"Chemical Plant" [SoulDark].

Tras unas horas de extraer todas las piezas pequeñitas y lijar rebabas sobrantes del blister, tenemos un buen montón de componentes con los que trabajar para montar nuestra escenografía.
Como somos bastante ordenados y viendo la de piezas minúsculas de que se compone, os aconsejamos organizaros el material antes de empezar con ello.
En nuestro caso, un buen montón de bolsitas de cremallera hacen la función.

Tras este consejo, nos fijamos primero en las piezas con forma de viga que nos encontramos. Todas las piezas que encontraremos en estos blisters son intercambiables entre ellas, lo que nos permite montar estructuras muy variadas como si se tratase de LEGO.

En la siguiente fotografía os mostramos dos pies de estructura, así como secciones de vigas de diferentes tamaños y formas y algunos conectores que nos permiten unirlas.

"Chemical Plant" [SoulDark].

Todas las piezas cortas que vemos arriba se unen mediante los conectores adaptando la misma longitud que la larga, permitiéndonos usar ambas piezas para elevar la estructura que podemos ver abajo. A continuación también os la mostramos con las piezas en forma de garra disponibles para sujetar estructuras de suelo.

"Chemical Plant" [SoulDark]."Chemical Plant" [SoulDark].

Estas piezas también pueden unirse entre ellas para obtener una pieza con conectores por ambos lados, como podemos apreciar.

"Chemical Plant" [SoulDark].

A continuación tenemos por montar las piezas de suelo y pared. Estas pieza splanas están conformadas principalmente por dos caras que deben unirse entre ellas gracias a unos pivotes y huecos que sirven de anclaje para realizar el acoplamiento. En las fotografías podéis ver sin demasiada dificultad a que nos referimos.

"Chemical Plant" [SoulDark]."Chemical Plant" [SoulDark].

"Chemical Plant" [SoulDark].

Con las piezas suministradas en este pack podemos montar en total dos placas largas, cuatro cuadradas y dos ángulos de 90 grados para montar nuestra estructura. Aquí podéis verlos ya listos para edificar.

"Chemical Plant" [SoulDark].

Para unir estas piezas disponemos de una serie de conectores que también vienen divididos en dos piezas separadas que podemos unir encajándonos de forma similar. Estas partes harán de rieles para conectar las piezas más grandes, siempre mediante sistema de click.

"Chemical Plant" [SoulDark].

"Chemical Plant" [SoulDark].

En esta imagen podemos ver como las piezas encajan con las placas más alargadas, permitiendo su conexión entre ellas. Simplemente se colocan realizando presión hasta el "click.

"Chemical Plant" [SoulDark].

Finalmente entre estas piezas tenemos una serie de pasarelas bastante resultonas que constan de el suelo y las barandillas, teniendo a ambos extremos una especie de conexión mediante grapa. La barandilla se pega a lo salvaje con pegamento sin mucha ceremonia en ángulo de 90 grados.

"Chemical Plant" [SoulDark].

"Chemical Plant" [SoulDark].

Con todas estas piezas ya preparadas para montar nuestras estructuras, podremos organizarlas como nos permita nuestra imaginación, ensamblandolas de bastantes maneras diferentes mediante sistema de click. Esto nos proporciona la posibilidad de no pegar las partes, otorgándonos una escenografía modular que podemos cambiar todos los días.
Nosotros sin embargo nos decantamos más por pegar las partes cuando estemos seguros del aspecto final que tendrá nuestra zona industrial, dándole algo más de resistencia.
Pero eso, un poco más abajo.

"Chemical Plant" [SoulDark]."Chemical Plant" [SoulDark].

"Chemical Plant" [SoulDark].

Ahora que ya hemos visto todas las placas y conectores de la estructura, llega el mometno de ver las piezas más "químicas". Se trata de las matrices que contienen todos los tubos, depósitos y válvulas del sistema hidráulico, los cuales vienen como no en una matriz que nos pasaremos desgranando durante horas.
Lo mejor es que el plástico ya es metalizado, por lo que si no sois de los de pintar, podéis montarlo directamente para jugar.

"Chemical Plant" [SoulDark].

Una vez tengamos todas las piezas listas (extraídas de la matriz y limpias de rebabas) podemos empezar a montar nuestros componentes. Empezaremos montando lo más grande, que son los depósitos. Básicamente nos vienen piezas suficientes para montar tres medianos o bien juntarlos en otros más grandes o más pequeños, a nuestra elección. Básicamente hay que juntar las dos paredes de cada sección y ponerles los topes, ¡todo muy sencillo!

"Chemical Plant" [SoulDark]."Chemical Plant" [SoulDark].

Por otro lado tenemos en otra de las matrices una serie de depósitos más pequeños. A lo largo de seis matrices tenemos tenemos para crear varios de estos detallados cilindros, que como en el caso anterior podemos combinar entre ellos al gusto. Podemos montarlos independientes entre ellos con sus correspondientes tapas sin problemas, superior e inferior. Sea como sea, primero tenemos que unir las dos partes curvas.

Por otro lado, como se aprecia en la fotografía se adjuntan una serie de conectores que podemos unir entre ellos para crearlos bidireccionales entre los depósitos si nos apetece.

"Chemical Plant" [SoulDark].

"Chemical Plant" [SoulDark].

Lo mismo toca hacer con las matrices en las que encontramos las rejillas que sirven de base para las estructuras, las válvulas de los tubos que tanto vamos a adorar durante el montaje, y finalmente algunas tuberías curvas para ensamblar correctamente todo el sistema hidráulico.

"Chemical Plant" [SoulDark]."Chemical Plant" [SoulDark].

"Chemical Plant" [SoulDark]."Chemical Plant" [SoulDark].

Chemical Plant

Con esto ya tenemos todas las piezas separadas y podemos empezar a plantearnos el montar nuestra estructura. Empezaremos por el armazón principal, dejando de lado todo el sistema de tuberías y válvulas.
Así pues tomaremos todas las piezas de pasarela y viga y trataremos de crear una estructura con un poco de sentido. En nuestro caso, el resultado es el siguiente: una plataforma con una rampa que da a una pasarela en forma de U. La idea es que nuestras miniaturas puedan "pasear" por la pasarela, así que hemos intentado que se alargue todo lo posible, siempre realizando una especie de espiral para que la estructura fuese más consistente en cuanto a equilibrio y puntos de apoyo.

Chemical PlantChemical Plant

Chemical PlantChemical Plant

Con el armazón ya ensamblado, pasamos a montar el que será el sistema de tuberías. Empezaremos por los depósitos más grandes, lo cuales uniremos entre sí mediante las vigas más altas. Nuestra idea es la de rodear la estructura con un sistema bastante voluminoso sin ser un galimatías de tuberías, así que empezaremos por esto...

Chemical Plant

Con estas dos partes montadas, ya tenemos lo que serían las dos partes principales de nuestra plana industrial. A continuación llega la parte más laboriosa... a partir de los depósitos más pequeños y las piezas de tubería, conectaremos los depósitos entre sí y trazaremos una red de cañerías alrededor de todo el armazón.
El límite es nuestra imaginación... combinar tuberías pequeñas y largas con curvas en todas direcciones, y finalmente añadir las válvulas y otras piezas de acabado que le dan un toque mucho más creíble al conjunto.
Como podéis apreciar, nosotros utilizando más de la mitad de las piezas incluidas en Chemical Plant hemos creado una pieza de escenografía bastante compacta, ideal para escenarios en ciudades áltamente industrializadas.

El resultado es, sin duda, alucinante. Observad nuestra galería de fotografías:

Chemical Plant

Chemical PlantChemical Plant

Chemical PlantChemical Plant

Chemical PlantChemical Plant

Chemical PlantChemical PlantChemical Plant

Chemical PlantChemical Plant

Chemical Plant

Chemical PlantChemical Plant

Podéis adquirir este producto en: http://souldark.ru/magazin/Netshop/Plastic-terrain/Plastic-terrain_3897.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...