Wargames: nueva criatura Tiránida; Dimachaeron [Warhammer 40K].

Dimachaeron
A través del nuevo Forgeworld's Open Day nos llega una nueva miniatura que viene a engrosar las filas tiránidas, el Dimachaeron.

Siendo una criatura Monstruosa del tipo Ataque Rápido con un coste de 200 puntos, el Dimachaeron presenta un perfil y unas reglas bastante llamativas. Veamoslas junto a las primeras fotografías.

Perfil: HP8 HA8 F6 R6 H6 I6 A5 Ld10 Sv 3+

Armas y Biomorfos: Sickle Claws, Grasping Talons, Thorax Spine Maw, Glandulas de Adrenalina.

Reglas Especiales: Conducta instintiva, Alimentarse. Rampage.

Dimachaeron

Dimachaeron

- Leaper: Permite a la criatura moverse hasta 6" en su fase de movimiento, ignorando las miniaturas y escenografía que haya en medio.
Si no se usa en la fase de movimiento sumas +1 de F en tus ataques de Martillo de Furia y la regla Tumbar.

Grasping Talons: +1F FP2 Cuerpo a cuerpo con impacto Spine Maw.
Spinemaw Strike: Si obtienes uno o más 6 en D6 al impactar, obtienes un único ataque adicional con iniciativa 1 con la regla "Spine Maw".

- Spine Maw: Único ataque que impacta automáticamente. El obgetivo no puede ser una miniatura "muy corpulenta". El ataque es +4F FP1, Muerte Instantanea y "Digestion Spine".
Digestion Spine: Cuando un ataque Spine Maw saca un modelo de juego, el Dimachaeron obtiene un número de Plasma Tokens equivalente al número de heridas de su víctima. Durante los siguiente turnos, el jugador pierde uno de estos tokens al fianld e cada uno. Mientras queden toques, la minaitura obtiene No Hay Dolor (4+).

- Sickle Claws: Fuerza: usuario, FP2, Cuerpo a Cuerpo, Sickle Strike
Sickle Strike: Cada herida provocada con un 4+ causa muerte instantánea.