Wargames: llega el Dreadnought Murderfang para "Lobos Espaciales" y más rumores del Codex [Warhammer 40K].

Lobos Espaciales
Acompañando al lanzamiento de los nuevos Lobos Espaciales para Warhammer 40.000, este fin de semana internet se convirtió en un hervidero de noticias, filtraciones y rumores sobre el nuevo release de Games Workshop para estos astartes fenrisianos: el Dreadnought Murderfang, mediante cuyo kit también se podrá montar a Bjorn.

Esta nueva miniatura única (solo se puede tener uno) tiene HA5, HP3 y las reglas universales Asalto Rabioso, Nunca Muere, Rabia, Furia de Combate y Murderlust (ignora los resultados de tripulación aturdida y acobardada.

Además, viene equipado con "Murderclaws", uno con un bolter de asalto y otro con un lanzallamas. Las Murderclaws son F7 FP2, artesanales, arma especialista y despedazar.
En cuanto a las reglas del nuevo codex, los rumores citan lo siguiente, cada vez de manera más oficial:

Lobos Espaciales
- Ya no hay sagas, quedan sustituidas por los rasgos del señor de la guerra.
- 6 nuevo objetivos tácticos para los Lobos Espaciales.
- Nueva disciplina psíquica llamada "Tempestas".
- Nuevo FOC llamado "Lobos Espaciales desencadenados", igual que el habitual pero que permite tener hasta 6 CG. Cualquier unidad con un personaje independiente unido lanza un d6. Con un 6+ gana Flanquear. Las tropas ganan un +2 a esta tirada.
- Formación "gran compañía" que consta de un Señor Lobo, un Jefe de Batalla Guardia del Lobo, una unidad de Guardia del Lobo, 5 unidades de Cazadores grises, 1 de exploradores lobo, cinco unidades a elegir entre Garras Sangrientas, Garras del Cielo o Swiftclaws, dos unidades de colmillos largos. Ganan dos reglas especiales, que aun no sabemos cuales son.
- Reliquias propias: Armadura de Russ, Mordisco de Fenris (es un bolter), Muerte Negra (un hacha de hielo con la regla viento de muerte), Yelmo de Durfast, Espada Colmillo del Lobo de Hielo (espada de hielo).
- Logan Grimnar es un Señor de la Guerra. Tiene un nuevo modelo, que viene con una especie de carro gravítico tirado por dos enormes lobos de fenris. Puede usarse sin él.
En carro recibe la regla "Cavalgatormentas", se considera un vehículo sin blindajes, con una salvación invulnerable de 4+ que no puede sufrir impactos internos (todo se reduce a superficiales). Le da a Logan 4 ataques de fuerza 5 FP- el turno carga. Logan pierde despliegue rápido.
- Njal es básicamente lo mismo.
Ragnar es básicamente lo mismo.
Ulrik es básicamente lo mismo.
Canis es básicamente lo mismo.
Lukas es básicamente lo mismo.
Lobos Espaciales
Arjac es básicamente lo mismo.
Harald Deathwolf es un nuevo personaje de Caballería de Lobo de Trueno. Aun no tiene reglas.
- Bjorn se pasa al plástico con la caja de Murderfang, que permite montarlos a ellos dos o a un dreadnought venerable lobo espacial. Ya no se convierte en objetivo cuando muere.
Señor Lobo es básicamente lo mismo.
Sacerdote Rúnico es básicamente lo mismo. Empieza con nivel de maestría 2.
Sacerdote Lobo es básicamente lo mismo.
Lobo Solitario es básicamente lo mismo. El jugador ya no gana puntos extra si muere.
Sacerdote de Hierro es básicamente lo mismo. Puede tener una unidad de entre 1 y 5 servidores.
- Los Dreadnought son básicamente lo mismo. Los Venerables tienen acceso a un Helfrost Cannon, y se dice que pueden equiparse con un hacha y escudo dando una imagen impresionante.
Jefe de Batalla Guardia del Lobo es básicamente lo mismo.
- Los Garras Sangrientas ahora pueden ampliarse con un líder Guardia del Lobo, y tener como transporte asignado una Stormwolf.
- Los Cazadores Grises pueden tener arma cuerpo a cuerpo por +2 puntos por miniatura. Un arma especial por cada cinco miembros, pero con el coste igualado al codex Marines Espaciales. Ahora pueden ampliarse con un líder Guardia del Lobo, y tener como transporte asignado una Stormwolf.
- La Guardia del Lobo como unidad es solo para miniaturas en servoarmadura. Pueden tener una Stormwolf como transporte.
- La Guardia del Lobo en Armadura de Exterminador ahora como unidad aparte. Pueden tener una Stormwolf como transporte.
- Los Colmillos Largos ahora tiene un líder de manada llamado "Anciano Colmillo Largo". Lo demás muy similar a antes.
- Caballería lobo de trueno y otras unidades y vehículos no mencionadas, de momento por lo que se sabe son iguales.
- El Stormwolf es el nuevo volador del que ya habíamos hablado anteriormente.
Ataque Rápido HP4, blindaje 12 por todos lados, 3 puntos de armazón, volador, gravítico, transporte (16 miniaturas), asalto, espíritu máquina, sin puntos de disparo. Una rampa de acceso en la parte frontal. Inmune a la regla fusión.
Equipado con un cañón laser acoplado, dos bolter pesados acoplados que pueden cambiarse por un Skyhammer o dos cañones de fusión acoplados.
Lobos Espaciales
- El Stormfang  es un apoyo pesado HP4, blindaje 12 por todos lados, 3 puntos de armazón, volador, gravítico, transporte (6 miniaturas), espíritu máquina, sin puntos de disparo. Una rampa de acceso en la parte trasera. Inmune a la regla fusión.
Equipado con un Cañón Helfrost o Destructor Helfrost acoplado,dos misiles stormstrike que se pueden reemplazar por laser acoplados, dos bolter pesados acoplados que pueden cambiarse por un Skyhammer o dos cañones de fusión acoplados.
El Cañón Helfrost y el Destructor pueden utilizarse de manera dispersa o enfocada. Ambos tienen la regla Helfrost, que obliga a enemigos que hayan recibido una herida a pasar un chequeo de fuerza o recibir muerte instantánea.
· Helfrost cannon
disperso - 24" F6 FP3 Pesado 1, Helfrost, Área
enfocado - 24" F8 FP1 Pesado 1, Helfrost
· Helfrost destructor
dispersed - 24" F6 FP3 Pesado 1, Helfrost, Área Grande
focussed - 24" F8 FP1 Pesado 1, Helfrost, Lanza