Manga: review del volumen #15 de Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事).

Black Butler XV
Una de las novedades de este agosto 2014 por parte de Norma Editorial es el esperado volumen #15 de Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事), con el cual continuamos con la saga de intriga de la Academia Weston, institución pública inglesa de alto standing donde parece que está sucediendo algo extraño entre sus alumnos.

Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事) es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su estreno en el 16 de septiembre de 2006, ha sido publicada bajo la editorial Square Enix en su revista de manga y del género shonen Monthly GFantasy.

La serie sigue a Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural servir a Ciel Phanthomhive, el líder de la noble y misterios familia Phantomhive, de solo doce años de edad.
En la última parte del anterior volumen, la mangaka Yana Toboso trasladaba a Ciel Phantomhive y Sebastian Michaelis de encubierto a la prestigiosa Academia Weston para investigar sobre la desaparición de algunos de sus alumnos por orden de su majestad la reina.

No obstante el primer contacto de Ciel con la Academia Weston era bastante sorprendente, sobretodo si tenemos en cuenta que nuestro protagonista siempre ha estudiado de manera privada en compañía de Sebastian. A lo largo de este número veremos como Ciel comienza a sumergirse en el ambiente de esta intrigante Academia, conociendo nuevos detalles sobre la organización de la misma.

Black Butler XV

Ya en el anterior volumen conocíamos a los Cuatro Prefectos, representantes de los cuatro dormitorios en los que se organizaban los alumnos de Weston. Los 4P como se les llama son Gregory Violet de la Violet Wolf, Edgard Redmond de Scarlet Fox, Herman Greenhill de Green Lion y Lawrence Bluer de Sapphire Owl.
Cada uno de los 4P tiene como el resto de alumnos de Weston un FAG, cargo de sirviente que desempeña un alumno de menor edad.

Black Butler XV

Con Ciel adjudicado a la casa azul, nuestro Phantomhive verá su investigación sobre el alumno entorpecida por el hecho de que nadie excepto los 4P y sus FAG tiene acceso a hablar con el director de la institución. Conocedor de esto, nuestro Phantomhive deberá realizar un rápido ascenso de popularidad entre los alumnos de Weston para lograr acceder a dicho reducido circulo.

Black Butler XV
Su objetivo más sencillo es lograr convertirse en el FAG de Clayton, quien a su vez es el FAG de Lawrence Bluer de Sapphire Owl.

Para lograrlo, Ciel Phantomhive se enfocará en demostrar lo capaz que es de realizar todo tipo de tareas de servidumbre a la perfección, por supuesto siempre realizadas de tapadillo por el mayordomo infernal.

Sin embargo, este ascenso se verá interrumpido por Maurice Cole, mezquino FAG de la habitación roja que decidirá sabotear el ascenso de Ciel provocandoq ue quede mal ante todos los 4P.

Por desgracia para él crea con ello al enemigo equivocado, provocando su propia caída a manos de las despiadadas tretas de Phantomhive, quién pondrá todo su ingenio para desenmascarar al hipócrita niño bonito.

Black Butler XV

Este juego de intrigas empezará a abrir el camino a Ciel hacia el reducido círculo que coronan los 4P, tratando una vez más de desenmascarar un oscuro misterio en nombre de su Majestad.

Yana Toboso esta vez nos introduce en una situación bastante diferente de las anteriores, sobretodo con el microuniverso que ha creado en la Weston, donde cada casa representa a un arquetipo de gente como si se tratase de Harry Potter: los empollones, los guapos, los deportistas y los raros.

De momento la historia de esta trama es bastante más alegre de lo que estamos acostumbrados en sus arcos argumentales, con un buen montón de divertidos personajes repletos de carisma que crean una historia muy bien hilada y narrada.

Black Butler XV

Por otro lado seguimos maravillandonos con su magnifico arte, del cual citaremos la divertida parodia de su propia portada que encontraremos bajo la solapa... ¡Disfrutad!

Black Butler XV

Black Butler XV

Previamente, os informamos que este número contendría la página 12 del volumen #14, ya que debido a una errata de imprenta la página 167 aparece repetida, sustituyendo la que debería ser la página 12.
La página viene incluida en esta edición acompañada de una pequeña disculpa por parte de la editorial, como podéis ver:

Black Butler XV

Black Butler XV