Manga: review de la edición KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #7 [Norma Editorial].

Manga: review de la edición KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #7 [Norma Editorial].
Full Metal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi) en su edición Kanzenban lanzada por Norma Editorial llega este mes de julio a su séptima entrega (de 18), creciendo aun más el misterio que tan bien sabe Arakawa dar a su obra mientras nos despista con su toque desenfadado.
Nos acercamos al meridiano de la serie... ¡Y estamos deseando seguirla!

Los jóvenes Edward y Alphonse Elric desafían las leyes de la alquimia para resucitar a su madre, pagan el precio con creces: Alphonse pierde su cuerpo en el proceso, y Edward sacrifica su brazo derecho para poder anclar el alma de su hermano a una armadura. Decididos a recuperar lo que han perdido, los hermanos Elric se embarca en un periplo en busca de la piedra filosofal para lograr la transmutación humana.

El manga Full Metal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi) es obra de Hiromu Arakawa (荒川弘) y se publicó entre agosto de 2001 y junio de 2010 en japón, recopilando un total de 27 tomos y gozando hasta la fecha de dos adaptaciones anime. La serie llegó en el pasado a España de la mano de Norma Editorial, pero ahora regresa como nunca, en una Kanzenban espectacular de 18 volúmenes.
Manga: review de la edición KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #7 [Norma Editorial].
La acción sigue desarrollándose en Ciudad Central, donde el equipo formado por Roy Mustang se ve de golpe sumergido en problemas tras el suceso con Maria Ross cuando el auténtico cuerpo de Barry the Chopper ataca a su alma transmutada y los Homúnculos comienzan su ataque contra ellos.

Mustang, Hawke, Havoc y Falman se verán metidos de lleno en un terrible enfrentamiento contra Envy, Gluttony y Lust en el que la sangre correrá en todas direcciones.

Ling Yao, Lan Fan y Alfonse se verán metidos de lleno en un conflicto en el que más verdades sobre la piedra filosofal saldrá a la luz, así como de la naturaleza y la semi-inmortalidad de los Homúnculos.
Sin embargo, nada de esto parará los pies de Mustang, que continuará su vendetta por la muerte de Hughes hasta dónde esta deba llevarle... ¡El Alquimista de Fuego contraataca!

Manga: review de la edición KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #7 [Norma Editorial].

Por otro lado, toda esta acción vendrá acompañada de algunas sugerencias más sobre los misterios que rodean a estos villanos con nombre de villanos capitales, donde podremos empezar a intuir quién controla los hilos.

Manga: review de la edición KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #7 [Norma Editorial].

Mientras tanto, las andanzas de Edward le llevarán a las antiguas ruinas de Xerxes, donde acompañado de Fu aprenderá algo más de la historia original de la alquimia... algo que sin lugar a dudas será muy importante para el desarrollo de la historia que se viene, y aun más el reencuentro que le espera a su regreso a casa... Pero eso dejaremos que lo descubráis vosotros mismos.
Solo una introducción de todo lo que viene en este volumen en que la historia cada vez se recrudece un poco más.

Manga: review de la edición KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #7 [Norma Editorial].
Las cruel historia de los hermanos Elric y del mundo que les rodea continúa pues con sus andanzas por Central y ahora también Xerxes, narrados de forma ágil y directa como suele ser siempre en el trabajo de la mangaka Hiromu Arakawa (荒川弘), quién es capaz de alternar entre una trama adulta y oscura y el humor de los jóvenes Elric, dándole ese toque fresco y divertido a esta cruel historia.

Como siempre, esta magnífica historia viene acompañada de los lápices de Arakawa (y una nueva rotulación), que se compone siempre de trazos finos y definidos, que dan como fruto páginas de estructura clara y concisa.

La espectacular edición que Norma Editorial nos ofrece del clásico de Arakawa cuenta en esta ocasión con 252 páginas, 6 de las cuales nos maravillan con un color dado por la propia autora con unas acuarelas tan simples como perfectas.

En cuanto a la edición, Norma sigue con la réplica exacta del formato de la edición japonesa, abrazada en dos sobrecubiertas diferentes: la típica a todo color coloreada en tonos de acuarela y en esta ocasión protagonizada por la pequeña Mei Chang, y otra de plástico transparente seriegrafiada en rosa con círculos de transmutación que la convierten en todo un lujo.

Si quitamos ambas sobrecubiertas nos encontramos con una serie de bocetos y diseños entre los que encontramos a Barry the Chopper. ¡Un lujazo!