Manga: review Ataque a los Titanes #9 [Norma Editorial].

Ataque a los Titanes #9
Este mes de julio llegaba a todas las libreras especializadas el esperado volumen #9 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) de mano de Norma Editorial, continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa, y al fin superando el lugar donde se quedo la historia en la primera temporada anime.

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 11 tomos recopilatorios y se espera que alcance su final para el número 20.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.
A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

Ataque a los Titanes #9
Tras los sucesos acontecidos con Annie, la acción se traslada al resto de la promoción 104, que se encuentra recluida en una casa a las afueras bajo la inspección del resto del equipo de exploración, bajo el mando de Mike. Por desgracia, su calma se ve perturbada cuando el agudo olfato de Mike detecta varios titanes acercándose a su posición.

Confusos ante la posibilidad de que los Titanes hayan abierto una nueva brecha en el muro Rose, Mike da la orden de que Connie, Shasha, Reiner, Bertold y los demás se dispersen en caballo para avisar a las aldeas circundantes del necesario desalojo.

Mientras los reclutas parten con este cometido, Mike se queda solo para ver como un nuevo Titan anormal aparece... y en esta ocasión su aspecto es bastante diferente de lo que están habituados a ver. Con más de 17 metros de altura y cubierto de pelo como una especie de animal, el titán no solo muestra un aspecto sorprendente, si no que ante la atónita mirada de Mike ataca su caballo y se dirige a él hablando en su idioma.
Ataque a los Titanes #9
Aterrorizado, Mike solo puede ser víctima de la situación, en la que el titán toma su sistema tridimensional para examinar lo "nuevo" que han inventado los humanos para enfrentarse a ellos.

¿Quién es este titán peludo? ¿De donde ha salido y cual es su agenda? ¿Como es posible que no solo piense como los otros titanes humanos, si no que el resto de titanes obedezcan sus palabras? ¿Qué edad tiene si recuerda una época en la que los humanos no poseían la tecnología del sistema tridimensional?

Su existencia hace que nos replanteemos todo el asunto de los titanes al mostrarse como un líder cuyo aspecto se aleja demasiado del humano y se acerca bastante más al de un simio gigante... ¿Acaso los titanes son una amenaza inteligente, o la avanzadilla de algo mucho peor?

Mientras tanto Shasha ayuda a la gente de su propia aldea a evacuar, haciendo gala de su fantástica habilidad de tiro con arco.

Ataque a los Titanes #9

Ataque a los Titanes #9
Por su parte, Connie llega a su aldea, la cual se encontraba en la trayectoria origen de los titanes, solo para descubrir que esta ha sido desolada... pero no solo eso.
Aterrorizado, Connie observa un titan moribundo que se parece demasiado a su madre, y que parece haber hecho estallar la casa desde dentro.

Mientras tanto, Eren, Mikasa, Armin Levi y el resto comeinzan a elaborar un plan para tapar la apertura del muro utilizando las nuevas habilidades de titan de las que tienen constancia: si Eren es capaz de crear la piel endurecida con la que parece estar hecha la muralla, podrían cerrar las fisuras sin mayores problemas... ¿Pero será capaz Eren de utilizar esa habilidad?

Isayama sigue dejándonos totalmente aturdidos con el desarrollo de su historia, que cada vez se complica más y se encauza por unos caminos que ni sospechábamos. Con los desarrollos de este volumen nos encontramos ante varias nuevas teorías y detalles sobre los titanes, sus habilidades y su origen... que solo hacen que nos creemos una mayor paranoia.

Su habilidad con el dibujo sigue siendo horrorosa, y aunque se notan algunas mejoras en el trazo desde que la colección empezó, sigue sin salvarse de la hoguera. Las escenas de acción poco a poco se entienden mejor, y aunque la historia nos absorbe, sigue sin ser excusa de un arte que nos hace sangrar las retinas.

Ahora solo nos queda esperar al siguiente tomo, con esperanza de que la historia nos desvele algún nuevo detalle, por que de momento... ¡Nos tiene locos!

Ataque a los Titanes #9