Eventos: Este jueves comienza la venta anticipada de entradas del [XX Salón del Manga de Barcelona].

XX Salón del Manga de Barcelona
El jueves 24 de julio a partir de las 10 de la mañana empieza la venta anticipada de entradas del XX Salón del Manga de Barcelona a través de la web de FICOMIC (www.ficomic.com). Se pondrán a la venta on-line la entrada general de 7 euros, la entrada descuento de 5 euros a la que tienen derecho en exclusiva los titulares del Carné Joven, y el abono de cuatro días al precio de 20 euros. El pago se puede realizar con tarjeta VISA o MasterCard tanto de débito como de crédito. Las entradas para grupos escolares, sólo válidas para el jueves 30 y el viernes 31 de octubre, se pondrán a la venta únicamente en las taquillas del Salón del Manga de Barcelona situadas en Plaza España.

El certamen crece en espacio, horarios y actividades en su vigésima edición que se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre en un recinto de 50.000 metros cuadrados en Fira Barcelona Montjuïc. El acceso al Salón se abrirá al público a las 9 de la mañana los cuatro días del Salón.

Datos generales del evento:

El evento tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en el recinto Feria de Barcelona de Montjuïc, ocupando el Palacio 1, el Palacio 2, la segunda planta del Palacio 2 y la Plaça Univers. La superficie ocupada este año aumenta pues de 35.000 a 50.000 metros cuadrados.
Además el horario se amplia ahora de 9:00 a 21:00, permitiendo por lo tanto no más espacio, si no más tiempo para todos los asistentes.

El cartel de este año, de claro ambiente festivo, ha sido realizado por Ken Niimura, autor español de ascendencia japonesa residente en Tokio invitado al Salón.

XX Salón del Manga de Barcelona

El Salón estará organizado de la siguiente manera:

- En Plaça Univers habrá un escenario donde tendrán lugar las diversas competiciones de Cosplay, el Anime Song Contest y otros eventos. Este escenario tendrá una carpa parecida a la del festival Sonar por si el clima no acompaña. Además habrá zonas de phtocall para que los cosplayers puedan sacarse buenas fotos.
- En el Palau 1 encontraremos el espacio de gastronomía japonesa, juegos japoneses, videojuegos, una sala de actos abierta y otras actividades.
- En el Palau 2 - Planta Baixa encontraremos a los expositores, el taller de manga, la zona infantil y exposiciones. 
- En el Palau 2 - Planta 1 encontraremos una zona destinada al relax llamada El espíritu de Japón, donde se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa, sus tradiciones y las terapias naturales.
- Para terminar, una vez más se celebrarán proyecciones en el Multicines del Centro Comercial Las Arenas (cercano a la Fira).

Artistas invitados:

Como comentábamos, Ken Niimura ha sido invitado al Salón cortesía de Norma Editorial. La editorial además, ya ha confirmado la presencia también de los mangakas estrella Kengo Hanazawa (I am a hero) y Takeshi Obata (All you need is Kill, Bakuman, Death Note).

En el ambiente musical contaremos una vez más con Loverin Tamburín, que vuelven a repetir este año y tocarán en el escenario de Plaça Univers.

Actividades:
- La gastronomía japonesa volverá a estar presente gracias a la presencia del restaurante Pakta de Albert Adrià con Jorge Muñoz y Kyoko Li, un taller de cocina japonesa coordinado por Roger Ortuño, de “comerjapones.com”, y Nobuaki Fushiji, chef del restaurante Shiojiri Jozoyo de Tokio.
Este año habrá actividades como el despiece de King Salmón, una cata de sake (para mayores de 18) e incluso un concurso de cata a ciegas de onigiri.
- Exposición “Los ritmos del J-Pop” centrada en la música pop japonesa
- Exposición dedicada a Ken Niimura.
- Taller de manga de la escuela JOSO.
- Concurso de Manga con un premio de 500€ entre otros.
- Concurso de clasificación para el World Cosplay Summit, donde se elegirá como cada año a la pareja de representantes españoles para el WCS de Nagoya de 2015.
- Concurso de cosplay del salón, que elegirá a los representantes españoles para el European Cosplay Gathering 2015 de París y/o Londres.
Anime Song Contest, que sustituirá el clásico concurso de karaoke y que como el WCS permite a los participantes competir a nivel internacional mediante el primer festival Haneda International Anime Music Festival. El HAF se celebrará en el 2015 en el aeorpuerto de Haneda.
- El clásico espacio infantil Kodomo.
- Espacio de videojuegos con la colaboración de Nintendo y Bandai Namco Games.
Proyecciones anime en el Multicines del Centro Comercial Las Arenas (cercano a la Fira).

Acceso al recinto y venta de entradas:

Una de las novedades más polémicas respecto a esta edición del Salón es su política de venta de entradas, presentando su nueva venta anticipada. ATENCIÓN:
LA VENTA ANTICIPADA EMPEZARÁ A PARTIR DEL JUEVES 24 DE JULIO EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE www.ficomic.com. En el caso de que se agoten las entradas correspondientes a cualquiera de los cuatro días del certamen se comunicará a través de la web, redes sociales y medios de comunicación. Ello supondrá que EN TAQUILLAS NO SE VENDERÁN ENTRADAS DE LOS DÍAS EN QUE SE HAYAN AGOTADO LAS ENTRADAS POR VENTA ANTICIPADA. A la compra de entrada por venta anticipada hay que añadir al precio correspondiente los gastos de gestión.

Por otro lado, los cosplayer también verán su acceso al recinto cambiado drásticamente de lo que ha sido durante las 19 anteriores ediciones. ATENCIÓN:
Los visitantes al XX Salón del Manga de Barcelona que vengan DISFRAZADOS de personajes manga, anime o videojuegos japoneses podrán entrar GRATIS EL VIERNES 31 DE OCTUBRE PREVIA INSCRIPCIÓN ON-LINE EN LA WEB DE FICOMIC. La fecha de dicha inscripción se anunciará con antelación y el número de inscritos será limitado por razones de aforo. La caracterización del disfrazado debe ser integral, no se admitirá que el disfraz sea parcial.

Una serie de cambios que prometen solucionar los problemas de aforo sufridos en el evento del año anterior, así como despertar la opinión pública para bien o para mal.