Eventos: clausura el "Animacomic", 3er Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga.

Animacomic
Animacomic, el 3er Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, se ha clausurado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), consolidado como un evento de referencia para aficionados y profesionales del noveno arte. Miles de visitantes han podido disfrutar de un centenar de actividades y la presencia de creadores tan importantes como Luis Royo, Esteban Maroto, Alfonso Azpiri, Raúl Cimas, Carles Marsal o Agustín Padilla.

Los aficionados andaluces al cómic y al manga han desfilado este fin de semana por las instalaciones de Fycma con motivo de la tercera edición de Animacomic. Actividades y propuestas para todos los públicos han creado un ambiente lúdico y festivo con una importante dimensión artística, al reunir a creadores tan destacados como Esteban Maroto, Alfonso Azpiri, Luis y Rómulo Royo, Jesús B. Vilchez, Fernando Trujillo, Juan Aguilera, Raúl Cimas, Carles Marsal, Agustín Padilla, Alex Ogalla, Jos Tikismikis, Manuel Mota, los integrantes de Twist Cómics, Francisco Manuel Reina o Sara Vallecillos, entre otros.

Proyecciones de largometrajes como “Lego: la película”, “Los Vengadores” y “Akira (VOS)”, teatro coreano, concurso de Cosplay y tres conciertos, han completado un fin de semana intenso, con más de un centenar de actividades, torneos y talleres, propuestos por la organización y las asociaciones juveniles que han participado en el salón.

Como novedad, Animacomic ha supuesto este año una oportunidad para nuevos talentos del dibujo, al contar con la participación de agencias y editoriales que revisaron portafolios en busca de nuevos fichajes.

En el apartado de exposiciones, los asistentes pudieron disfrutar de ‘Robot Wall-e’, una recreación fiel del personaje de Pixar; Málaga Crea Cómic 2014; '110 Katanas: el Universo de Malefic Time’, de Luis y Rómulo Royo; ‘Las tripas del Héroe’, de David Rubín; ‘Invízimals’, figuras de colección; dioramas de batallas por la asociación La Última Alianza; ‘La cocina de Naneta’, y ‘El Costurero Real’, recreaciones de moda steampunk y de atuendos medievales.

Este año, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial, se ha sumado la colaboración del Área de Nuevas Tecnologías del Consistorio malagueño, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultura, el festival Fancine y Málaga Valley. Animacomic ha contado también con el apoyo de las marcas Ono, Adobe, Wacom, Hotel Petite Palace Málaga, Cartonajes Malagueños, Superskunk, ECC, SM, Altagrafics, Fnac, Kometa Soft, Acquaject, Devir y la compañía Iberia. Además, Animacomic es Actividad Oficial del Año Dual España-Japón.