Comics: Batgirl #6 (review) [ECC Ediciones].

Batgirl #6 (review) [ECC Ediciones].
De nuevo, volvemos una semana mas con otro review de nuestros superheroes favoritos, en este caso, de la mano de ECC ediciones, que nos trae el recopilatorio de Batgirl #6.

Esta edición en rustica de 72 páginas a color sale por un precio de 6,95€, y incluye los capítulos #23, #24 y #26 de la colección americana.
El guión corre de nuevo de la mano de Gail Simone, y el dibujo está realizado por Daniel Sampere, Fernando Pasarín.

El recopilatorio empieza con una Barbara feliz y risueña. Colgar la capa le sienta bien, decide alejarse de aquello que mas pesadillas le causa, y mas lejos las dejará aun si decide gastarse la visa en ropa y helados. Sin embargo no todo son piruletas en Gotham, y unos chicos mas bien poco caballerosos hacen despertar de nuevo en ella la rabia y sus instintos mas básicos.

Algo no esta bien en Barbara, ella lo sabe y le teme.

Batgirl #6 (review) [ECC Ediciones].Sin embargo no es la única que tiene problemas con lo sucedido en su pasado, su nuevo novio Ricky, se encuentra también enzarzado con los hilos de su vida anterior. Matones a sueldo y pandilleros organizados por Knightfall amenazan con matar a su familia, y el muchacho, sabiendo lo que se le viene encima, no duda. Se enfrenta al pasado sabiendo que no va a salir indemne de ello.

Por suerte para el, su novia Barbara, aunque haya dejado de ser Batgirl, sigue con la cabeza atenta a cualquier movimiento para salvarle el culo, lo que no esperaba es que en una misma habitación se juntaran los buenos, los malos, su novio y su padre.

Como no podía ser de otra forma, la tensión estalla en la pequeña habitación y una bala sale disparada del arma de Gordon, que va a parar al cuerpo de Ricky, dejándolo muy malherido y en coma en una cama de un hospital.

El drama de la familia Gordon ha alcanzado cotas que bien se podrían comparar con Shakespeare , y después de una alianza entre el policía y Batgirl para acabar con los matones a sueldo de Knightfall , su relación padre-hija es más tortuosa que nunca.

Así pues, pasemos a analizar el apartado narrativo de este cómic..

Batgirl #6 (review) [ECC Ediciones].En este caso, el guión realizado por Gail Simone continúa tejiéndose y enmarañándose cada vez mas formando un complejo tapiz de decisiones y venganzas surgidas a raíz del choque entre Barbara, y su hermano.

Nos deja claro muchas veces que ese punto culminante, sucedido hace varios tomos atrás pero que no a conseguido superar todavía, fue el que cambiará por siempre la mentalidad de nuestra protagonista, demostrándonos que ella misma acepta el hecho de que la tranquilidad que pueda estar viviendo no es mas que una farsa.

A su vez, la tensión entre padre y hija, o policía y Batgirl, está cada vez mejor narrada, incluyendo pinceladas de hacia donde nos llevaran los hechos, dándonos pistas para después dejar caer el bombazo.

Desde luego Simone sabe crear grandes expectativas y inmejorables momentos de tensión, que dejan con el sabor de leer una buena historia bien fundamentada

En el apartado artístico nos encontramos con diferentes matices.

Batgirl #6 (review) [ECC Ediciones].La narrativa de Simeone es realmente sombría a lo largo de todos los capítulos, y especialmente en el final, sin embargo el dibujo no llega a plasmar esa oscuridad al 100%, que aunque es excelente en muchísimas partes, deja un poco que desear cuando la parte mas oscura de la protagonista sale a la luz.

Sin embargo, el arte de Fernando Pasarin es estelar durante las escenas de acción, aportando un ritmo muy enérgico a las luchas y escenas de movimiento. Su talento brilla mas cuanto mas concurrida este la escena de acción, siendo capaz de otorgar dinamismo a la vez que no deja de lado las proporciones de los personajes.

Por otro lado las tintas aplicadas a lo largo de todo el cómic son un complemento sólido a lápices de Pasarin, añadiendo unos colores profundos y vivos, que aunque a veces se alejen de la atmósfera mas oscura que se busca, nunca están de mas.

Batgirl #6 (review) [ECC Ediciones].
En conclusión, es difícil que este cómic no guste, la trama es interesante y la implicación emocional con la protagonista le añade un encanto difícil de pasar por algo.

Personalmente encontramos que esta Batgirl es la mejor hasta ahora, no estamos delante de una adolescente murciélago en practicas, ni delante de una impasible Oraculo, si no ante una mujer con sus vulnerabilidades. No es la ausencia de debilidad que la hace fuerte, si no la manera en la que la afronta.

Por eso, esta Batgirl, es la que mas vale la pena.

Recomendamos este cómic a todos aquellos que puedan estar indecisos en si Batgirl gustará o no.
No lo dudéis, es bueno, muy bueno, y esperemos que sea así mucho tiempo mas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...