Cómic: review del "Especial Detective Comics 27 - 75 años de Batman" de [ECC Ediciones].

"Especial Detective Comics 27 - 75 años de Batman"
Para conmemorar una fecha tan importante como el 75 aniversario de la creación de Batman, personaje de DC Comics, ECC Ediciones lanzaba el pasado mes de mayo 2014 su "Especial Detective Comics 27 - 75 años de Batman", una oportunidad que gracias al reinicio de New 52, DC Comics brindaba al públicar el num. 27 de Detetive Comics vol.2, 75 años después de que Bruce Wayne debutará en el número 27 de Detective Comics vol.1.

Con este magnífico cartoné de lujo, honraban este importante año de uno de los superhéroes más famosos y queridos del mundo

La primera aparición de Batman tuvo lugar, como mencionábamos más arriba, en el número 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939 con diseño del ahora legendario Bob Kane y guion de Bill Finger. Poco esperaban que su encapuchado fuese a llegar tan, tan lejos...

De sus mentes surgía un superhéroe, que, sin poderes pero haciendo gala de su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets, se enfrentaría a todo tipo de villanos a lo largo de colecciones de cómics, películas, series de televisión, radio, videojuegos, publicaciones y merchandising.


75 aniversario de Batman.

75 años después, su éxito es indiscutible. El Caballero Oscuro se ha convertido en parte de nuestra cultura, un éxito seguro que ha logrado recaudar más que cualquier otro héroe en sus versiones cinematográficas y en videoconsolas.

Cómic: review del "Especial Detective Comics 27 - 75 años de Batman" de [ECC Ediciones].

Su origen, como el de Superman, es conocido por todos, incluso por aquello que jamás han sostenido un cómic entre sus dedos, y sus villanos son tan populares que es casi imposible no encontrar referencias al Joker por doquier.
De una manera u otra, todos hemos andado por Gotham City... y con este homenaje, DC Comics nos traslada al pasado para refrescarnos la memoria incluyendo en sus primeras páginas este remoto Detective Comics 27 de mayo de 1939.

Cómic: review del "Especial Detective Comics 27 - 75 años de Batman" de [ECC Ediciones].
Esta primera historia de Bat-Man (como se llamaba entonces) ideado y dibujado por Kane, que tan solo tenía 22 años por aquel entonces, y Bill Finger, colaborador habitual suyo, a cargo del guion. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker como a Catwoman.

Con la inclusión de su primera historia "El caso de los magnates de la química", regresamos para ver este origen y disfrutarlo como niños de los años 30 ante la aparición de este tenebroso héroe.

Pero el volumen no termina aquí. A continuación, encontramos unas páginas plagadas de homenajes a los 75 años del murciélago a lo largo del trabajo de varios autores como el magnífico Scott Snyder, donde podemos leer desde un "remake" de este caso de los magnates de la química, hasta un supuesto 75 aniversario de un envejecido Bruce Wayne.

Con este lujoso cartoné, tenemos entre nuestros dedos un homenaje necesario al Caballero Oscuro, un monumento a la añoranza y el recuerdo de setenta y cinco años en los que el murciélago ha salvado Gotham, el mundo, y el entretenimiento.

¡Larga Vida a BATMAN!

Cómic: review del "Especial Detective Comics 27 - 75 años de Batman" de [ECC Ediciones].