Cómic: review de "Superman / Wonder Woman" #1 de [ECC Ediciones].

Superman / Wonder Woman
Este pasado mes de Julio, ECC Ediciones recopilaba en una rústica de 104 páginas a color los cuatro primeros números de la serie regular USA Superman / Wonder Woman, colección protagonizada por la pareja formada por los héroes más poderosos de la liga.

Con guión de Charles Soule y dibujo de Paulo SiqueiraTony S. Daniel, esta colección reúne a la pareja más famosa de la plantilla superheróica actual tras el inicio de su noviazgo, que tanto dio que hablar, en el Nuevo Universo DC (New 52).

Suponiendo una revolución para las lineas regulares que Superman y Wonder Woman consoliden una relación (algo que tanto hemos visto en spin-offs e historia de universos alternativos), este hecho ha afectado de manera bastante contundente algunos de los eventos del universo, tales como "La llegada de H'El" o "Guerra de la Trinidad".

Era bastante previsible que su amorío saltase de las páginas de la Liga de la Justicia y sus propias colecciones a una propia que celebrase esta unión, y respondiendo a esto nació la colección cuyo primer volumen impecable podemos disfrutar entre nuestros dedos.

Pero no tengáis miedo, no se trata de una historia empalagosa sobre como es la vida en pareja del kriptoniano y la amazona... En su lugar podremos disfrutar de un buen montón de acción y problemas que plagarán unas páginas dignas de ser releídas.

Superman / Wonder Woman
Ya habíamos disfrutado de algunas de las complicaciones a las que tenían que enfrentarse Diana y Kal, viéndose obligados a inventar una identidad secreta para Wonder Woman y tejer una red de mentiras alrededor de ellos mismos, algo que había tensado sus lazos al verse Diana incapaz de comprender el porqué del alter ego de Clarck Kent.
Ahora, con estas complicaciones un tanto más avanzadas y algo más sincronizados en una relación más madura, empiezan las páginas que analizaremos a continuación.

Nuestra historia nos sitúa con la pareja como eje central en su principio, mientras ambos se enfrentan a un extraño suceso meteorológico en mitad del océano.

Superman y Wonder Woman hacen frente al suceso priorizando las vidas inocentes de los civiles, hasta que la amazona se encuentra con algo bastante peor que un tsunami o una tormenta: Juicio Final.

Tras un duro combate, Diana llega a la conclusión de que su amado necesita un arma con el que hacer frente a monstruos de semejante envergadura. Guiado por ella, Superman visita a varios dioses griegos como Hefesto o Apolo.

Superman / Wonder Woman

El encuentro con los dioses sin embargo no es demasiado agradecido para el kriptoniano. Los egocéntricos inmortales se sienten ofendidos al tener que tratar con un mortal como Ka-El, lo que provoca nuevos enfrentamientos que crea algunas rivalidades impensables, como la de Apolo.

Superman / Wonder Woman
Con el dios del sol en su contra, Superman vuelve al plano mortal para encontrarse una amenaza de una naturaleza bastante distinta: el General Zod.
Tras la aparición de Juicio Final, con Zod llega un nuevo clásico de Superman, hasta ahora poco conocido en el Nuevo Universo DC.

Cargado por la energía del sol amarillo, Zod se convierte en un grave problema hasta que Kal logra recluirlo en la fortaleza de la Soledad, algo que resulta totalmente contraproducente, ya que en los planes del déspota militar de krypton se incluye abrir de nuevo la Zona Fantasm para reunirse con su amada y secuaz, Faora.

Como podéis ver, se trata de una historia en la que no hay un momento de pausa, y donde el mito griego de Diana se entremezcla con algunos de los villanos de mayor calibre y estimación de los fans del hombre de acero.

Superman / Wonder Woman
La misterios inclusión de Juicio Final, la aparición de General Zod y Faora y la recién nacida rivalidad entre Superman y Apolo solo aumentan el interés en una colección que llama bastante la atención ya a priori, y cuya narrativa de Charles Soule se aligera y se convierte en algo totalmente fluido gracias a la intercalación de esta historia con flashbacks de la vida cotidiana a la que se ven sometidos los dos superhéroes y la aparición de otros personajes secundarios del calibre de Batman o Detective Marciano.
Soule logra lo que pocos consiguen, y es despertar nuestro interés a las pocas páginas de un inicio de serie regular, utilizando elementos que, si bien no traen nada nuevo, si sabe darles la vuelta de tuerca necesaria para que corramos al kiosko al dotarlos de un frescor que es de agradecer.
Por suerte, el temido toque empalagoso que podría tener esta colección se ausenta por completo, ofreciendo Superman y Wonder Woman un tira y afloja cargado de problemas, pero a la vez dotado de un enfoque maduro y sin resultar saturante como ha ocurrido en otras historias similares en el pasado.

Por otro lado, el arte interior de este volumen sobrepasa con creces lo que nos anuncia la portada del volumen, proliferando el trazo fino y detallado de los artistas Paulo Siqueira y Tony S. Daniel, que elevan esta serie regular unos cuantos niveles más y añaden otro punto de interés por el que hacernos con ella.
Nos encontramos ante un nivel de arte bastante superior a la media, que sin llegar a ser el de Ivan Reis si se parece lo suficiente como para que hablemos de lápices de calidad.

El estilo desempeñado por los autores es más que suficiente para que las viñetas protagonizadas por nuestros héroes gocen de suficiente espectacularidad como para que nos de la impresión de ver su capa y cabello azotándose al viento, o que sus puñetazos realmente parezcan poderosos.

Personalmente, de momento la historia se plantea francamente interesante, lo que nos motiva a seguir con un segundo volumen que esperamos sea de pronta aparición en nuestras librerías y estanterías.

Superman / Wonder Woman