Cine: Se confirma que "Hellboy 3" está pracicamente cancelada.

Guillermo del Toro por fin ha confirmado que su película Hellboy 3 está en Stand-by, prácticamente como un proyecto muerto.

Llegó a pedir el doble de presupuesto para esta nueva entrega, comparado con las dos anteriores sagas, solo para llamar la atención de las productoras, sin embargo al final parece que el proyecto ya no tira hacia adelante, y finalmente ha acabado haciendo las siguientes declaraciones:

Hemos pasado básicamente por cada estudio y pedido financiación, y no están interesados. Creo que la primera película recuperó su presupuesto, y un poco de beneficios, pero entonces era muy muy grande [el mercado de] DVD y el vídeo. Desde un punto de vista empresarial, todos los estudios saben que [ahora] no tienes la red de seguridad de los DVD y el vídeo, así que ven el proyecto como peligroso.

Creativamente me encantaría hacerla. Creativamente. Pero está probado que es casi imposible de financiar. No desde mi lado, sino desde el lado del estudio. Si fuese multimillonario, la financiaría yo mismo, pero gasto todo mi dinero en monstruos de goma.

La idea para ella era tener a Hellboy finalmente aceptando el hecho de su destino… que es convertirse en la bestia del Apocalipsis… y tiene que hacerlo para poder, irónicamente, ser capaz de vencer a la amenaza a la que tiene que enfrentarse en la tercera película. Tiene que convertirse en la bestia del Apocalipsis para defender a la humanidad, pero al mismo tiempo se convierte en un ser mucho más oscuro. Es un final muy interesante para la serie, pero no creo que vaya a ocurrir.