Manga: Reseña de "Bailando con Vampiros / Dance in the Vampire Bund" vol. #1 - Yowu Entertainment

Manga: review de "Bailando con Vampiros / Dance in the Vampire Bund" vol. #1 [Yowu Entertainment].
Yowu Entertainment nos traía el pasado Salón del Manga de Barcelona el esperadísimo primer volumen de Bailando con Vampiros / Dance in the Vampire Bund (ダンス イン ザ ヴァンパイアバンド), un manga seinen de ambientación sobrenatural obra de Nozomu Tamaki publicado originalmente en la revista japonesa Comic Flapper a partir del 23 de junio de 2006.

En su haber, esta obra tiene 13 tankoubons (tomos recopilatorios), un volumen Gaiden (un spinoff vamos) y un anime del estudio SHAFT (Bakemonogatari) de 12 capítulos que también han traido a nuestro país los chicos de Yowu - y que dentro de poco también reseñaremos.

Mientras esperamos el lanzamiento del segundo tomo con paciencia, os traemos este repaso al primer tomo de una obra que asalta el tema de los vampiros como lo hacen muchas otras. Sin embargo, esta vez se trata de algo diferente.

Abandonando la tónica de Hellsing o Trinity Blood el manga de Nozomu Tamaki centra su historia en Mina Tepes, reina de todos los vampiros de la tierra, la cual decide que ha llegado el momento de abandonar las sombras.

Manga: review de "Bailando con Vampiros / Dance in the Vampire Bund" vol. #1 [Yowu Entertainment].
Con este propósito, Mina compra a base de deuda pública una isla artificial al gobierno de Japón e instaura su pequeño reino independiente, donde acogerá a todos los seres de la noche del planeta mostrando abiertamente su existencia.

Este cambio sin precedentes revolucionará a toda la humanidad ante la aparición del "Bund" y el reinado de esta monarca con aspecto infantil sobre unas cuarenta mil bestias sobrenaturales.

Esto nos deja con el protagonista de esta historia, Akira Kaburagi Regendorf, un joven hombre lobo que juró lealtad a Mina cuando ambos eran niños. Ahora, convertido en su guardaespaldas y niñera personal, Akira se ve trasladado al lado de Mina para protegerla de todo mal, teniendo que convivir con el resto de seres del Bund.

El problema principal es que a diferencia  de él, la condición vampirica de la reina la ha mantenido con el cuerpo de una niña hasta ahora, mientras él ya es todo un adolescente.

Manga: review de "Bailando con Vampiros / Dance in the Vampire Bund" vol. #1 [Yowu Entertainment].
Encaprichada con él (y en general, siendo una persona caprichosa), Mina lo arrastrará según sus deseos de un lado para otro, haciendo lo que le apetece y poniendo en riesgo la vida de quién sea de acorde a sus planes.

Pero claro, la vida de Mina como reina de los vampiros se encuentra en constante peligro, y por ello Akira no podrá dormirse en los laureles, debiendo estar enfocado constantemente en protegerla a toda costa, haciéndose valer de sus habilidades sobrenaturales como hombre lobo.

Por desgracia, los complots, el odio entre clanes y un sinfin de problemas adicionales como el hecho de ser junto a su padre el único hombre lobo del lugar, no pondrán fácil esta obligación para Akira.

Manga: review de "Bailando con Vampiros / Dance in the Vampire Bund" vol. #1 [Yowu Entertainment].

Con esta historia, Nozomu-sensei nos sumerge en una trama de vampiros y otras bestias sobrenaturales repleta de matices políticos y un buen montón de acción sangrienta, adornada con el extraño romance que parece rodear a Akira.

Manga: review de "Bailando con Vampiros / Dance in the Vampire Bund" vol. #1 [Yowu Entertainment].
La narrativa se hace fluida entre las viñetas del autor, presentando rápidamente la situación y a sus personajes, a los cuales podemos llegar a conocer profundamente en tan solo unas páginas, en las que mezcla la acción con la trama habitual con un toque muy natural.
Quizá lo más perturbador del manga es el toque "lolita" que aporta Mina, siendo como es una niña pequeña que se muestra mayormente con poca roma y demasiado cariñosa con Akira. Por suerte, esto son solo insinuaciones que en ningún momento llegan a mostrar escenas espantosas de toque sexual, dejándolo en insinuaciones de una inmortal con cuerpo infantil... que no impactan a nadie.

Por otro lado, el nivel de dibujo de este primer número es pasable, pero poco a poco podemos ir viendo como el trazo del autor va mejorando conforme nos acercamos al final, augurando una notable mejora en un futuro no demasiado lejano.

Con esto, no encontramos ante un manga de vampiros cargado de acción y de personajes con una personalidad dificil de olvidar así que... ¿A qué esperáis para leerlo?