Cómic: review de NANCY IN HELL: Doble Sesión [Aleta Ediciones].

NANCY IN HELL: Doble Sesión
Para los que ya conocéis Nancy in Hell, este volumen debe ser la maldita gloria.
Y para los que no, si os gustan el cine de serie B, las rubias explosivas, demonios descuartizados al son de una motosierra y en general todas las cosas por las que merece la pena vivir, ¡Ya estáis tardando!

Aleta Ediciones lanzaba como una de sus novedades para este Mayo y en especial para el 32º Salón del Cómic de Barcelona Nancy in Hell: Doble Sesión - un rústica muy especial que además llegaba al evento acompañado de sus autores Enrique Lorenzana y el siempre genial El Torres.

Pero a ver a ver, pongámonos un poco en materia... ¿Qué es esto de Nancy in Hell? Como lo que tenemos entre manos es una secuela, vamos a situaros un poco.

Nos encontramos ante una colección que lanzo en su momento (2012 si no nos falla la memoria) Image Comics en USA sacada del imaginario de El Torres, en forma de una miniserie de 4 números que era un claro homenaje a todo lo bueno del cine gamberro de serie B.
NANCY IN HELL: Doble Sesión
Con una animadora de sugerentes curvas y escasa ropa como protagonista, nos sumergía en un infierno al que había sido arrojada que parecía sacado de un disco de heavy metal a través del cual debería abrirse paso para intentar escapar. Con esta premisa, Nancy pasaba a través de sangre y cerveza, haciendo frente a demonios y bichos de lo más bizarros mientras nos salpicaba la sangre que dejaba a su paso en su camino a través del Malebolgia... claro que nuestra heroína no estaba sola.

A ella en su viaje se le unía nada más y nada menos que Lucifer, que lejos de ser el señor del Abismo resultaba ser un todopoderoso llorica guapito de cara. Juntos avanzarían hasta las puertas del mismísimo infierno... 

... y eso nos traslada a esta alocada secuela donde continuamos las aventuras de Nancy en esta Doble Sesión en rústica de Aleta Ediciones.

NANCY IN HELL: Doble Sesión
Con El Torres a los esperpénticos guiones y Enrique Lorenzana continuando a cargo de su estupendo dibujo, nos llegan estas 136 páginas a todo color recopilando la mini-serie secuela "Nancy in Hell: On Earth" y el one-shot "Nancy in Hell: A Dragon in Hell".

"On Earth" es el plato fuerte de este volumen (ocupando la mayor parte del mismo), continuando con la trama que os comentábamos antes justo donde se quedó.

Nancy y Lucifer han logrado atravesar las puertas del infierno hacia la tierra al fin, y fueron felices y... pues no.
Al pasar la han liado parda, dejando las puertas abiertas para que la horda demoníaca infeste la tierra al gusto de los planes de Pytho, nuestra macabro calvito con mucha mala leche que ya arrastro a la pobre Nancy al Infierno.

Ahora la ciudad es pasto de demonios, Lucifer ha perdido su mojo al salir del Infierno y, por si el caos no fuese lo bastante jodido, se apuntan las huestes angelicales al cocktail, haciendo que la masacre solo se descontrole más y más.

NANCY IN HELL: Doble Sesión
En el epicentro de esto, la salvadora es como no nuestra explosiva Nancy, motosierra en mano, que acompañada del mojigato de Lucifer organiza la última defensa de la tierra.

Traiciones, planes dentro de planes, demonios repletos de vísceras, ángeles buenorras desnudas con tetazas de actriz porno y un buen montón de violencia gratuita se dan cita en una ¿conclusión? de las aventuras de Nancy que no tiene desperdicio, se mire como se mire.

Después de todo... ¿A quién podría no gustarle semejante mezcla?
Solo por ver a la espectacularmente neumática Nancy con su top rasgado y sus mini-shorts apretándole el culo mientras parte por la mitad un ángel celestial merece la pena arrastraros hasta la libería más cercana para haceros con este ejemplar.

Pero si no teníais suficiente con esto, la cosa no se detiene aquí y como ya os comentábamos nos encontramos con el one-shot "A Dragon in Hell", donde retrocedemos un poco en la cronología a las vivencias de Nancy en el infierno para que conozca a... ¡Savage Dragon!

NANCY IN HELL: Doble Sesión

El musculoso héroe verde de Image creación de Erik Larsen que todos amamos llega al infierno de Nancy para hacer gala de su aleta y destrozar a puñetazos un buen montón de braindead. ¡Demasiado!

NANCY IN HELL: Doble Sesión
Con la inclusión de este one-shot podemos no solo disfrutar de unos buenos golpes - humillantes para los habitantes del Malebolgia - si no que Nancy conocerá al fin a un héroe de verdad, lejos de todos los cabrones despreciables con los que tiene que tratar y del mariconeo sensiblero compulsivo de Lucifer.

Juntos se enfrentarán a la monja-cerdo  y a un buen montón de deformidades más hasta que Dragón regrese a su lugar, ¡suficiente para llenar de esperanza a una desesperada Nancy!
Toda una doble sesión repleta de cachondeo y sangre que hará las delicias de todos gracias al desenfadado pero bien estructurado guión de El Torres y a un arte IMPRESIONANTE de Enrique Lorenzana, que haciendo gala de un fino y perfecto trazo rellena cada viñeta con tantos detalles y cariño que es imposible no detenerte casi un minuto en cada página para resarcirte, descubriendo cosas nuevas con cada nueva lectura.

Tetas y motosierras.
Joder, ¿puede pedirse más?