Wargames: Escenografía District-5 Apartment 1 (review) [Micro Art Studios].

District-5 Apartment 1
Hoy en Akihabara tenemos el privilegio de traeros un nuevo análisis otro de los elementos de escenografía de mano de Micro Art Studios ideales para Infinity: el bloque de apartamentos para la gama Distrito 5, District-5 Apartment 1.

El edificio ha sido diseñado y creado por Sebastian Makowski en paneles de HDF (placas de fibra de alta densidad) de 3mm de grosor, están suministrados sin montar ni pintar, y pueden requerir de pegamento PVA (blanco) para ensamblar algunas partes.
Veamosló en detalle. Esta pieza de terreno viene como un pack de seis placas de HDF, todas troqueladas y preparadas para encajar entre si sin problemas. En nuestro paquete encontramos aparte de las cuatro placas, una imagen con algunos de los montajes posibles de nuestro edificio y unas escuetas instrucciones en la parte trasera, donde nos da algunas pistas sobre el montaje.

En su interior encontraremos lo necesario para crear un edificio de tres pisos de altura, alcanzando con ello los 19,5cm, teniendo 6 cm de altura por piso, 11 de ancho y 20 de largo.

Pasemos a nuestro taller de modelismo y veamos que es lo que encontramos cuando adquirimos nuestro edificio de Distrito 5.

District-5 Apartment 1District-5 Apartment 1

Como ya vimos en anteriores reviews, antes de proceder con el montaje, debemos recorrer el troquelado de las piezas con una cuchilla de modelismo para asegurarnos de que las piezas no se nos estropean al sacarlas de la placa original. Una vez hechos esto, sacamos todas las piezas de nuestras placas HDF, quedando con todo listo para el montaje.

Comenzaremos montando los pisos por sus paredes, las cuales debemos preparar primero con unos anclajes laterales. Estos anclajes servirán no solo para acoplarlas a las paredes perpendiculares, si no que harán de apoyo para el resto de placas que formarán estas paredes.

District-5 Apartment 1

Como podemos ver las ventanas de las paredes están troqueladas también, por si queremos despejarlas o dejarlas cerradas como paredes blindadas. Nosotros las despejaremos, para que nuestros guerreros puedan asomarse por ellas y acribillar a los enemigos.

Por otro lado, como ya decíamos las paredes se componen de diversas placas que se encajan gracias a estos anclajes y a otros perpendiculares y verticales que añadimos a posteriori. Estas capas adicionales añaden más tridimensionalidad al conjunto, otorgándole un nuevo nivel de detalle que personalmente me encanta.

District-5 Apartment 1District-5 Apartment 1

Antes de terminar de ensamblar estas paredes, es muy importante que situemos las placas que harán de suelo en nuestra construcción. Estas placas tienen una serie de anclajes que permitirán que el suelo quede situado de forma solida en su lugar, y que el cuadrilátero de las paredes quede fijado.

District-5 Apartment 1

Una vez terminado uno de los pisos, podemos proceder de la misma manera para ensamblar los otros dos. Como podremos ver es una tarea bastante sencilla, sobretodo cuando ya hemos aprendido como hacer el primero. En la parte superior podemos elegir poner una placa mas alta o más baja, dependiendo de si queremos acabar aquí el edificio, dándole una suerte de cornisa, o si preferimos añadirle más pisos posteriormente. Además se incluyen piezas para hacerlo de quita y pon.

Terminados los pisos, estos encajan perfectamente entre ellos, por lo que no es necesario pegarlos ni encolarlos para que se vean así de fantásticos:

District-5 Apartment 1

Como podéis ver la estructura es bastante sólida. No olvidéis añadir los pilares de las aristas, que permitirán que nuestro bloque de apartamentos adquieran aun más robustez. Lo más importante es que lo encajemos todo bien, para que luego los pisos puedan montarse sin problemas a nuestro gusto.

District-5 Apartment 1

A continuación pasamos a montar los balcones de los diferentes pisos, los cuales deberemos hacer coincidir con sus correspondientes puertas. Como podemos ver los balcones no tienen demasiadas piezas, así que es bastante sencillo. 

District-5 Apartment 1

Las placas HDF correspondientes encajan a la perfección creando la caja que utilizaremos, y gracias a los ángulos que le ensamblaremos podremos montarlas en los laterales del edificio sin mayores problemas.

District-5 Apartment 1

District-5 Apartment 1

Con los balcones en su sitio, ya tenemos nuestro bloque de apartamentos terminado; tres pisos de HDF que a base de diferentes capas se convierten en una escenografía más que creíble y totalmente compatible con nuestras miniaturas de Infinity. ¡Simplemente excepcional!

District-5 Apartment 1

Podéis adquirir este elemento de escenografía aquí: http://www.shop.microartstudio.com/district5-apartment-p-578.html