Eventos: Albanime / XV Salón del Manga de Albacete.

Albanime / XV Salón del Manga de Albacete
Este año, durante los días 26 y 27 de abril, Albacete volverá a acoger uno de los eventos juveniles de mayor importancia en toda la región, el AlbanimeSalón del Manga de Albacete.

El sábado 26 de abril de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 27 de abril de 10:00 a 20:30 horas, en el “Recinto Ferial del IFAB” se podrá disfrutar de un fin de semana lleno de Manga, anime y todo tipo de actividades para jóvenes y no tan jóvenes con interés por la cultura japonesa, el manganime o el ocio alternativo en general.

La zona más tradicional será el Matsuri, que a modo de festival japonés dispondrá varias actividades lúdicas típicas japonesas como son el Omikuji (lotería sagrada), el Kingyo Sukui o el Yoyo Tsuri. También se realizará un taller de vestir Yukata y la danza tradicional Bon Odori. Además si eres un amante de la comida japonesa, habrá diversos puestos de comida japonesa y dulces para tomar un bocado antes de continuar con las actividades.

Charlas e invitados de excepción, donde tendremos la oportunidad de ver a personalidades del mundo del dibujo, como pueden ser las ilustradoras de ediciones Babylon; Marta Nael, Kenneos y Cris Ferrer, las dibujantes Kaoru Okino y Laura Kjoge y el colectivo albaceteño “El Último Día”. Además de todo tipo de charlas entre las que destacan "Viajar a Japón" de la Asociación Nippon no Michi, "La evolución del anime" de Juan Carlos Pérez, o la oportunidad de ver el proceso de creación videojuegos triple A de manos de algunos desarrolladores como el albaceteño Borja López Galiano. Además contaremos con otras charlas dedicadas a los juegos competitivos o al panorama actual del mundo editorial del cómic español, sin olvidarnos de nuestros cosplayers invitados que representaron a España en el World Cosplay Summit de Japón Cos2play: Dedy y Onirica, que compartirán su experiencia con todos los asistentes.

La zona de videojuegos dispondrá de dieciséis puestos con consolas de última generación con las novedades más punteras del momento y también con una zona retro gestionada por nuestros amigos de Retr0alba para disfrutar de los grandes clásicos. Se podrá participar en el juego libre o en cualquiera de los dieciocho torneos programados, y además los asistentes tendrán la oportunidad de probar las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

El escenario se abrirá al entretenimiento. Concursos, “Para Para”, podcast en vivo, karaoke, cosplay, el concierto de Ruki-Chan, y muchas otras sorpresas se darán cita en este espacio.

El Salón del Manga es sobre todo un punto de encuentro, por este motivo, aficionados de otras asociaciones expondrán sus actividades en sus stands y podremos comprar merchandising de nuestras películas y series favoritas en las diversas tiendas que albergará el Salón ese fin de semana. También tendremos una zona donde las asociaciones y grupos de jóvenes podrán mostrar sus actividades y promocionar sus entidades en la zona de stands no-comerciales.

La zona de talleres estará dividida en tres áreas, una de ellas dedicada al dibujo, ilustración y enseñanza de cultura japonesa, incluyendo la elaboración de sushi o los grabados Ukiyo-e. Las otras dos zonas se dedicarán a la realización de talleres de manualidades en los que podrás aprender a crear a tus personajes de anime preferidos con Hama-Beads, broches, máscaras, orejitas neko, y muchas otras más que no pueden faltar en un Salón del Manga hasta completar treinta actividades a lo largo de los dos días tan solo en esta zona.

Para todos los amantes de los juegos de mesa dispondremos de un área especialmente dedicada a los mejores juegos. Además contaremos con mesas preparadas para que la gente pueda jugar a los diversos torneos de Magic, Blood Bowl, Yu-Gi-Oh! o los dos clasificatorios nacionales de Carcassonne y Colonos de Catán. También se podrá aprender a jugar a cualquiera de los juegos disponibles para juego libre.

Se habilitará una de las zonas como área deportiva en la que se desarrollaran diferentes torneos de softcombat, jugger, balón prisionero, además de los juegos gigantes y una galería de paintball, donde la adrenalina será el máximo exponente.

No podemos olvidar la parte de los concursos en los que puedes participar y ganar interesantes premios. Tendremos concursos de “Para Para”, Karaoke, Password y este año además al concurso de Cosplay habitual se une una modalidad infantil ideal para los más pequeños de 0 a 12 años.

También tendremos exposiciones: ilustraciones de ediciones Babylon, los carteles presentados al concurso, Dragon Ball, 30 aniversario de las Tortugas Ninja, la exposición participativa dedicada al Studio Ghibli y una gran exposición de cosplay en la que se incluirán piezas de nuestros cosplayers invitados. A esto se le une la posibilidad de realizar fotos en varios photocalls dispuestos con esa función para todos los asistentes. Repetimos además la experiencia de ofrecer una zona de acampada para pasar la noche, opción ideal para aquellos visitantes que llegan desde fuera de Albacete, de manera que puedan disfrutar del evento día y noche. Durante la acampada se proyectará la película de animación Wolf Children, además de realizarse otras actividades lúdicas.

Las entradas tendrán un coste de:
1 día: Anticipada 4 euros / taquilla 5 euros
2 días: Anticipada 7 euros / taquilla 8 euros
Acampada: Precio único de 5 euros.