Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).

Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).
En nuestra entrevista de hoy, tenemos el placer de traeros a シ ン (Shin), una cosplayer de Malasia que nos ha enamorado con algunas de sus caracterizaciones, entre las cuales destaca una impresionante Ryuko Matoi del reciente anime del Studio Bones, KILL la KILL.

シ ン (Shin) ha decidido contribuir con Akihabara Station 秋葉原駅 contándonos sobre su experiencia en el hobby, su trabajo y sus sueños respecto al mismo.

¡Vamos a ello!

¿Puedes decirnos quién eres y qué es lo que haces?
Hola, soy Shin, una ilustradora y cosplayer de Malasia.
Ilustrar solía ser mi hobby pero ahora lo he convertido en mi principal carrera, mientras que el cosplay es mi otro hobby, me ayuda a liberar el estrés y divertirme.
Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).
Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).
¿Cómo empezó el cosplay en tu vida? ¿Desde cuándo eres cosplayer ?
Me inicié en el cosplay en 2010, así que este es mi cuarto año como cosplayer . Cada año quiero ir dejando el tema del cosplay pero de alguna manera termina pasando todo lo contrario. (risas)
Todo empezó cuando me encontré con una amiga (que ahora es mi compañera en los cosplays) y ella me mostró este hobby. Al principio yo no estaba tan interesada en ello, pero cuanto más tiempo me mantengo involucrada en esta afición, mas aumenta mi deseo de mejorarlos.
¿Te haces los cosplays tu sola o te los compras ? Algunos de ellos parecen tener un montón de trabajo detrás - Tienes a alguien que te ayuda a hacerlos? Son kawaii !
Algunos de ellos son comprados, algunos son modificados y otros hechos a mano. Mi compañera y yo solemos trabajar juntas en cuantos a los cosplays, a mi se me da mejor las pelucas y las replicas, y seria totalmente inútil con la maquina de coser. Pero sí que coso a mano cuando es necesario.
Algunos de las replicas y accesorios cuestan mucho tiempo para hacerse, pero de alguna manera nos las arreglamos para llevarlo a cabo, justo a tiempo para un evento o una sesión .
Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).


Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).
Cuales son tus materiales favoritos y cuales los que mas te cuesta trabajar ? Tienes alguna historia que quieras compartir con nosotros?
El que mas me gusta es la Goma Eva. Me gusta porque es robusto, pero al mismo tiempo no. En definitiva, es una relación de amor y odio. (risas) Mi saber armor fue hecha completamente de diferentes grosores de goma eva, así como mi tijera espada de Kill la Kill.
No soy una maestra en la fabricación de armaduras y con frecuencia no tengo las herramientas adecuadas, pero creo que no importa el tiempo que tardes o como lo hagas, si se ve presentable, se siente más logrado.
Cosplay: entrevista a シ ン (Shin). KILL LA KILL ryuuko matoi senketsu sexy cosplay
Estoy enamorado con el cosplay Matoi ( KILL LA KILL ) , pero ¿cuál es tu favorito? Con cual de ellos tuviste mas trabajo?
¡Gracias ! Mi personaje favorito del que me he cosplayado es Ryuko Matoi. Me gusta mucho ese personaje ya que es una réplica exacta mía, bueno casi. ( Risas)
Suelo tener las expectativas en cuanto a mis cosplays muy altas y eso hace que me decepcione con facilidad cuando siento que no hice un buen trabajo en retratar al personaje. Pero cuando a mis amigos les gusta mucho el personaje que he conseguido me da la motivación para hacerlo mejor en mis futuros cosplays.
Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).
¿Estás interesada en hacer algún cosplay en especial? ¿tienes algún proyecto en mente ?
Me dijeron que me inclino a hacerme cosplays de personajes que la gente no espera que me haga y eso genera una emoción al tener que adivinar cuáles serían mis próximos cosplays. Por ahora, mis ideas para futuros cosplays que tengo en mente es otra versión de ryuko y del anime de Ranma 1 /2.
¿Cual es el mejor recuerdo que tienes con tus cosplays ? Y el peor ?
Los buenos recuerdos siempre están relacionados con las sonrisas que me muestra la gente (especialmente las personas que no son cosplayers como tías, los niños, etc) Hubo una vez que hice sonreír a un niño con discapacidad y estaba tan emocionado que nos sacamos una fotos juntos en el vestuario. Se sintió muy bien el hacerle sonreír.
Los recuerdos son siempre peores cuando te toca tratar con personas difíciles en la comunidad cosplayer. Pero me lo tomé como una lección de la que aprendí, y me alegré al verme capaz de afrontar la situación ya que me había convertido en una mejor persona. También aprendí cómo tratar con personas difíciles y cómo tomármelo con calma.
Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).
¿Cómo es asistir a una convención en tu país? ¿Como de importante es la afición allí? Explícanoslo un poco
He ido disminuyendo mi participación en eventos locales últimamente ya que no tenia tiempo y estaba muy ocupada con otros eventos en mi vida. Yo diría que las convenciones de aquí son bastante agradables, aunque sean pequeñas o grandes, si eres extranjero nunca te sentirás mal recibido. Los cosplayers aquí se toman su afición muy en serio, muchos están trabajando duro para mejorar sus habilidades y eso hace que todos estén juntos como una gran familia .
Has trabajado como modelos de cosplay para alguna revista ? ¿Cómo es?
Nunca he trabajado como modelo cosplayer para una revista. Aunque he estado mencionada en la revista Curecos un par de veces y en la web cosplay generation, aunque allí fue solamente una presentación ya que cualquier cosplayer puede enviar sus fotos para ser presentado.
Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).

¿Cuándo vas a venir a España? Te necesitamos en el Salón del Manga de Barcelona!
Me encantaría ir si tuviera el dinero para gastármelo (risas). Hasta ahora he estado en Shanghai y Singapur solamente. Un día, tal vez!
¿Algo que quieras decir a tus fans?
Voy a seguir intentando sorprenderles con mis cosplays y voy a trabajar duro para traer más sonrisas en más caras. ¡Gracias !
Finalmente, Shin nos deja este saludo en que sale preciosa para nosotros... ¡Gracias Shin! ¡Eres la mejor!

Cosplay: entrevista a シ ン (Shin).

Podéis seguir su trabajo en:
http://worldcosplay.net/member/shin8ix
http://facebook.com/shin8ixcos
http://shin8ix-cos.deviantart.com/
http://twitter.com/shin8ix_cos