Cosplay: entrevista a GloryRoller.

Cosplay: entrevista a GloryRoller.
Esta tarde tenemos el placer de traeros una entrevista con GloryRoller, una cosplayer de Lorca a la cual tuvimos el placer de conocer en persona el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona,  dónde nos dejó fascinados con su cloth de Piscis (Saint Seiya).

Glory ha accedido amablemente a compartir un poco de su experiencia con todos nosotros para que podamos conocerla mejor...

¿Puedes contarnos a qué te dedicas y desde cuándo?
Primero quería daros las gracias por vuestra entrevista ya que me encanta leeros tanto en Facebook como en la página oficial.
Soy ingeniera informática de sistemas, artista contemporánea, fotógrafo, Dj y modelo erótica (Todo en uno ^^ ). A todo esto me dedico desde que empecé a estudiar la ingeniería informática en el 2006.
¿Desde cuando estás involucrada con el cosplay? ¿Cual fue tu primer cosplay?
Llevo desde los 5 añitos dedicándome al cosplay pero a los 16 años me lo tuve que dejar por los estudios. Así que mi primer cosplay fue el de Bella de la película de Disney de “La Bella y la Bestia” porque era pequeñita y el tema de las princesas me encantaban. Actualmente, todavía conservo este cosplay con mucho cariño.
¿Cómo llegaste a la idea de tu primer cosplay? ¿Había algún tipo de motivación?
Aunque el tema del cosplay lo tuve que dejar, cosas como la cultura del manga, los videojuegos y Japón desde siempre han formado parte de mí porque me apasionan. En el 2011 tuve la suerte de poder asistir al salón de Murcia SeRemanga y me gustó tanto el ambiente que en el año siguiente volví a dicho salón y me presenté a un concurso de cosplay como Miku con la edición Racing del 2011. Tanto yo como la gente estuvo muy contenta con el cosplay porque decían que me había metido en el personaje y que me parecía físicamente al personaje.
Cosplay: entrevista a GloryRoller.Cosplay: entrevista a GloryRoller.

¿Haces tus disfraces tu misma o los compras en alguna tienda? ¿Te resulta más sencillo trabajar algún tipo de material en especial?
Los cosplays los selecciono y confecciono yo misma porque me gusta disfrutar de la experiencia que te da el equivocarte y el que luego salga cualquier cosa, me hace super feliz. Para la mayoría de mis cosplays he tenido que tirarme mucho tiempo cosiendo y pienso que a la hora de coser la lycra, tul y bies creado por ti es lo peor. 
¿Qué tal el tema del maquillaje? ¿Te toma mucho tiempo?
Para mi el maquillaje es como asegurarte de llevar móvil en el bolsillo, lo considero como parte básica para parecerte aún más al personaje por eso me lleva bastante tiempo y dinero porque procuro comprarme lentillas y maquillajes de marca ya que, normalmente, hacemos muchas sesiones de fotos o bien me tiro muchas horas en los salones.
De todos modos, en mi canal de youtube subo de vez en cuando tutoriales sobre cómo hago muchos de mis maquillajes para los personajes que encarno en los salones o en las fotos.
Cosplay: entrevista a GloryRoller.

Si repasamos tus cosplay, los hay muy trabajados. ¿cuál es tu cosplay favorito?
Sinceramente, cada cosplay tiene una conexión muy fuerte conmigo (comprended que pasan de ser un simple trozo de tela a un cosplay lo más parecido al diseño original) y que, cada vez que asisto a un evento, vivo experiencias que se quedan marcadas en los trajes.Si tengo que elegir, mi favorito es cosplay de Crucible de Aion porque tiene un poco de cada elemento (costura, modelaje y electrónica).
¿Cuanto suele tomarte desarrollar un cosplay nuevo? ¿Cual ha sido el más fácil y el más dificil de hacer?
El tiempo que suelo tardar en terminar un cosplay depende mucho de factores como mis ganancias económicas y de mi estado anímico porque hay días en los que me peleo yo sola con los materiales porque no hay manera de que salga lo que ando buscando, je, je, je.
Creo que el más fácil fue el de Lady Hellsing porque me lo puse para estar con los amigos y nada más que tuve que hacer la camisa y el lazo del cuello; no voy a decir que el cosplay de Piscis de Caballeros del Zodiaco me haya sido sencillo pero sí que me llevó menos tiempo que otros cosplays (3 semanas) porque era solo modelar colchoneta. Pero, sin ninguna duda, el cosplay que me ha llevado más tiempo ha sido el de Aion que me llevó cerca de 8 meses.
Cosplay: entrevista a GloryRoller.

¿Cómo elijes los personajes que encarnaras? ¿Hay algún proceso para ello o simplemente es aleatorio? ¿Alguna vez has conocido a un personaje (más allá de visualmente) después de empezar el cosplay del mismo?
Normalmente, son series o juegos de los que me ha gustado algún personaje. Últimamente también hay gente que me envía mensajes diciéndome un cosplay que podría quedar bien o amigos que me han dicho de hacer algún grupal ( pero aún así me han dado libertad de elegir personaje).
Personaje no… pero sí a sus creadores como a la empresa de Good Smile Company con mi cosplay de Miku y al ilustrador J. Scott Campbell con el cosplay de Mermaid.
Cosplay: entrevista a GloryRoller.
Desde que comenzaste ¿qué premios o clasificaciones has obtenido en eventos de cosplay? ¿Cuál de ellos te hace sentir más orgullosa?
Solo llevo 2 años presentándome a concursos de este tipo pero este último año, 2013, he ganado cerca de 4 premios distintos en diversas categorías (grupal e individual).Me hace sentirme más orgullosa el primero de mis premios, que fue con el cosplay de Aion en el pasado Salón del Manga de Alicante, por el hecho de que había mucho nivel y cuando subí al escenario las luces del cosplay no funcionaban.
¿Has hecho algún cosplay en grupo?
Sí, uno y solo lo volveré a hacer sino hay concurso de por medio.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el mundillo? ¿Y la peor?
La mejor experiencia fue durante este pasado salón del Manga de Barcelona que conocí gente maravillosa y me llevé tres cosplays en la maleta para estar todo el día durante tres días con el mismo cosplay: Afrodita de Caballeros del Zodiaco. Cuando salíamos del salón la gente se echaba fotos de todas partes del mundo y bueno…los niños son los que me hacen sentir que el esfuerzo, el tiempo y el dinero no valen nada comparados con sus sonrisas.
Cosplay: entrevista a GloryRoller.

¿Estás interesada en hacer algún cosplay en especial en el futuro cercano? ¿Cuál es el que más te piden?
Ahora mismo no os puedo contestar a esta pregunta porque tengo problemas de salud y estoy pendiente de una operación en la cadera, con lo que estaré bastante tiempo de reposo. Espero que lo entendáis.
Desde aquí le mandamos un beso muy fuerte y esperamos que se recupere pronto.
Para terminar, nos deja esta dedicatoria, ¡gracias!

Cosplay: entrevista a GloryRoller.