Cómic: review de IE #2 [Twist Comics].

Una vez más os traemos otra reseña de uno de los cómics que podemos encontrar en TWIST COMICS, la primera plataforma de cómic digital del panorama nacional, que tiene su base en gente con ganas de contar las historias que les apetecen sin ningún tipo de censura o control corporativo, lejos de las clásicas editoriales que controlan el mercado y su contenido.

TWIST COMICS ofrece cada semana un cómic digital con una historia corta que podréis leer gratis durante cuatro semanas; historias autoconclusivas y que serán diferentes entre ellas en todo, desde el género hasta el estilo de dibujo. Pero además cada mes publicarán cómics largos de pago; algunos serán historias originales de mayor duración que los cómics gratuitos semanales, otros serán recopilatorios que agruparán temáticamente los cómics gratuitos semanales.

El cómic que nos reune hoy aquí es la continuación de nuestra anterior reseña y actual cómic del mes, el segundo número de IE, con el que sus autores concluyen la historia iniciada en el primer número de este soplo de aire fresco al cómic de ciencia ficción con un característico toque de buen humor en 21 páginas en blanco y negro.

Fernando Verniere (fundador de la propia TWIST COMICS), el dibujante Juan Fioramonti y el rotulista Erwin Widmer continúan pues donde nos quedamos en el primer número, con nuestros héroes y las recién aparecidas amazonas bajo la amenaza de la aparición de un depredador alienígena.

Bajo esta premisa comienzan las aventuras de esta segunda entrega, mostrando por primera vez a la amenaza alienigena de la que tanto habíamos oído hablar a nuestros héroes en el capítulo anterior.
Después de todo, IE nos situa en un futuro post-apocalíptico fruto de la primera Gran Guerra Alien así que... ¿Como eran estos alien?

Verniere y Fioramonti nos sorprenden en esta ocasión alejándose un poco de las amazonas semidesnudas y los cazafantasmas tipo FallOut para mostrarnos a un ser de figura homínida que parece mezclar algunos mitos de la ciencia ficción y algunas de nuestras pesadillas para dar fruto al enemigo común de esta historia.

He de reconocerlo, los protagonistas me encantan, y las amazonas... bueno, ¿A quién no le gustan las amazonas desnudas?
Pero el alienigena presentado va bastante más allá, mostrando algo absolutamente original y que a la vez despierta nuestro cariño cuando al activar su visión termica se nos muestran unas viñetas que parecen arrancadas de Predator.

Casi podemos escuchar aquel sonido tan carácteristico en estas viñetas, mientras los personajes tratan de sobrevivir ocultándose entre la chatarra del cazador de aparatos electrónicos.

Verniere consigue en este número una fluidez de la historia mucho mayor, logrando captar toda nuestra durante la emocionante persecución y consiguiendo que los personajes ganen cada uno su lugar con facilidad.

Y esto lo hacen sin lugar a dudas en buena parte gracias al toque desenfadado de la historia, en la que a pesar de ese toque de Predator, los protagonistas están preocupados más por cosas mundanas, como la posibilidad de pillar cacho como buenamente se pueda o de tocar teta antes de morir.

Por su parte Fioramonti continúa aportando la parte artística con sus dibujos de trazo fino y su particular pero convincente versión de la visión térmica. Se puede apreciar como sus lápices se acostumbran más y más a los personajes y el ambiente de IE conforme pasan las páginas, haciendo que sus viñetas sean mucho más dinámicas.

El rotulado de Widmer continúa siendo muy similar, mejorando de forma casi imperceptible

Esta mezcla y las pintorescas soluciones orquestadas por los antihéroes logran que IE #2 sea mucho más divertido que su antecesor, y que nos preguntemos si la saga irá más allá de estas páginas.
Algo que personalmente, espero encarecidamente.
Esperemos que IE muestra un tercer número pronto... habrá que estar atentos a Twist Comics.