Cosplay: entrevista a Arisa Chow.

Cosplay: entrvista a Arisa Chow.
Para este finde os traemos a la preciosa Arisa Chow, una cosplayer de Malasia que nos sorprende con sus profesionales caracterizaciones y una simpatía que, automáticamente, te convierte en amigo suyo :)

Hola, En primer lugar, gracias por tu contribución a Akiba. Es un honor para nosotros tenerte en nuestra web. Si te parece bien, nos gustaría que empezaras presentándote a nuestros seguidores. ¿Puedes decirnos quién eres y qué es lo que haces?
Hola Akiba Station !Muchas gracias por invitarme a compartir unas palabras sobre mi en su web! Nunca pensé que las fotos de mi cosplay de Elsa pudieran llegar tan lejos. Es realmente increíble poder conocer a gente de todo el mundo.
Me gradué en moda recientemente y actualmente estoy de bloggera como trabajo a tiempo parcial. No duden en visitar mi página: http://www.arisachow.com/
¿Cómo apareció el cosplay en tu vida? ¿Desde cuándo tienes esta afición?
Bueno ... es una historia muy larga. Este es mi noveno año que hago cosplays (sí, no soy muy joven lol: -P). Pero para resumirlo, siempre he sido una gran admiradora de la cultura japonesa. Crecí viendo Rurouni Kenshin ( Samurai X), Sailor Moon y Inuyasha, y deseando poder ser como ellos algún día, era algo que me parecía imposible hasta que descubrí un artículo sobre Cosplay en Malasia.A pesar de que en ese momento era un grupo reducido, me llamo mucho la atención ver a la gente con intereses similares que retrataba a sus personajes favoritos y pasaban el rato juntos en las convenciones. Realmente deseaba ser uno de ellos. Eso fue lo que me motivó a empezar en el cosplay con 12 añitos.
Cosplay: entrvista a Arisa Chow.

¿Te haces tu todos los cosplays o algunos te los compras? Algunos de ellos parecen tener realmente una gran cantidad de trabajo ¿Hay alguien que te ayude a hacerlos?
Sí , todos mis cosplays están hechos por mi misma desde que tenía 12 :-) Y no, yo suelo hacer estas cosas sola, sin ninguna ayuda, porque la costura no es algo que la mayoría de la gente encuentre agradable, a diferencia de mí :-PEs una gran cantidad de trabajo y de tiempo dedicado a hacer estos trajes, pero de hecho nada podría ser más satisfactorio que ver el producto final del trabajo duro.
De todos los materiales que utilizas, ¿Cuales son tus favoritos, y cuales los mas difíciles para trabajar? ¿Tienes alguna historia sobre la realización de alguno de tus cosplays que quieras compartir con nosotros?
Hasta el momento el único material con el que he tenido problemas para trabajar con es de PVC / cuero de imitación, ya que es un muy grueso y no tengo los instrumentos adecuados para coser-lo. Sin embargo coser pelucas es taaaaaan fácil lol ;)
Cosplay: entrvista a Arisa Chow.

Estoy enamorado de tu cosplay de Elsa, pero, cuál es tu favorito? Cuales son los que tienen mas trabajo detrás?
¿Por qué ..? * blush * Muchas gracias! De hecho, creo que el traje de Elsa es uno de los proyectos en los que realmente he trabajado duro y he invertido un presupuesto alto en los materiales a pesar de tener 1 semana para completarlo antes del Comicfiesta 2013 .Realmente me gusta mucho la ropa y no me importa que sea de una película o de animación, es por eso que mi sueño un día es convertirme en una diseñadora de vestuario .
Cosplay: entrvista a Arisa Chow.Cosplay: entrvista a Arisa Chow.


¿Estas interesada en hacer algún cosplay en especial? ¿Tienes algún proyecto en mente?
Por ahora no tengo ninguno en mente, solo quiero centrarme en rehacer ciertos cosplays antiguos como Diva ( Blood +) y Hone Onna (Jigoku Shoujo), ya que me encuentro limitada financieramente. El cosplay es de hecho un pasatiempo muy caro.Y puesto que aun no he hecho una sesión adecuada para Elsa, estoy esperando la aprobación para una sesión fotográfica en uno de los parques temáticos en Malasia que tienen nieve artificial y hielo. Mientras tanto estoy dando a mi traje de Elsa los últimos toques.P/S: Los Juegos del Hambre
¿Cual a sido el mejor recuerdo que tienes haciéndote cosplays? y el peor?
Para mí, cada recuerdo relacionado con el cosplay ya es bueno. Cómo por ejemplo hacer nuevos amigos, hacer trajes encantadores es algo que me gusta hacer y lo seguirá haciendo tanto como mi edad me lo permita.
¿Peor? Realmente no puedo pensar en ninguno ya que yo siempre estoy divirtiéndome mucho! La única cosa que me viene a la cabeza fue cuando me tuve que tomar un descanso del cosplay por casi 2 años debido a las restricciones financieras y los estudios. Sí , yo trabajo a tiempo completo, mientras estudiaba era para pagar el alquiler, , la universidad y financiar mi propia afición :)
Cosplay: entrvista a Arisa Chow.

¿Como son las convenciones en tu pais? se vive mucho el Hobby alli? Cuéntanos algo mas
Es como asistir a cualquier otro evento, divertido, supongo. Realmente no lo puedo comparar con los de otros países porque personalmente nunca he salido mi país :-PHace 10 años cuando me enteré de lo que era el cosplay, la comunidad era muy, muy pequeña, muchas personas no se atrevían a disfrazarse y la sociedad estaba en constante desprecio hacia nuestra afición. Pero con los años me ha alegro verlos abrirse y aceptar esto eventos de cosplay como cualquier otra convención.
¿Has trabajado como modelo para alguna revistas de cosplay? ¿Cómo es?
Realmente he trabajado como modelo para programas de televisión, pasarelas y sesiones de fotos; y sólo puedo decir que hacer una sesión de fotos de cosplay y una de moda es totalmente diferente. La presión por tener la talla y el peso adecuados siempre se convierte en un tema sobre como mi salud se deterioró, pero llevo más de un año sin hacer de modelo ya que e decidido centrarme en ser diseñadora.
Pero honestamente hablando, yo prefiero estar detrás de la cámara que delante. Soy una persona tímida > / / / / <
Cosplay: entrvista a Arisa Chow.

¿Cuándo vas a venir a España? Te necesitamos en el Salón del Manga de Barcelona!
España! Uno de los muchos países encantadores que me encantaría visitar algún día. Por no hablar de visitar todas las convenciones de ACG en el extranjero.
Pero os aseguro que el Salón del Manga de Barcelona estará en mi lista de visita de un día :-)
¿Algo que quieras decir a tus fans?
No es necesario utilizar la palabra "fans". Todos somos amigos y me alegro de haber logrado llegar tan lejos de Malasia con mi Hobby
Y sin más, Arisa nos deja esta fantástica dedicatoria... ¡Muchas gracias!

Cosplay: entrvista a Arisa Chow.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...