Manga: nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].

nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].
Durante el día de ayer Planeta deAgostini Comics anunció durante la celebración del XIX Salón del Manga de Barcelona las nuevas licencias adquiridas, con vistas a su lanzamiento a lo largo del 2014.

- Planeta ha anunciado una nueva licencia relacionada con Dragon Ball, que en este caso se trata (por fin) de la enciclopedia definitiva de su universo: Dragon Ball Chouzenshuu y Chogashu, que saldrán a la venta en abril 2014.

Esta enciclopedia de 4 volúmenes supone una revisión de todo dicho universo que salió a la venta en Japón entre febrero y mayo 2013. Chozenshuu son tres de los tromos, que como es de esperar contienen todo tipo de información sobre personajes, técnicas, escalas de poder, entrevistas etc, adornado con posters a tamaño B-4 dibujados por el mismo Akira Toriyama. Chogesu es el libro de ilustraciones que ya fue publicado en España, re-editado en el nuevo formato.

nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].

nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].
- El spin-off de Chopperman - Yuke Yuke! Minna no Chopper-sensei, de mano del creador de la saga original Eiichiro Oda e Hirofumi Takei. Se trata de una comedia con Chopper a la cabeza. De momento en Japón sigue abierta con 4 tomos, pero Planeta solo editará este de momento.

nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].

- La adaptación manga del videojuego Tales of Symphonia de mano del mangaka Hitochi Ishimura, que consta de 5 tomos y uno extra. Llegará en febrero 2014 con periodicidad bi/trimestral.

nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].


- Las obras de Satoshi Kon Seraphim y Opus. El primer manga consta solo de un tomo que saldra en mayo 2014 y el segundo de dos en noviembre 2014, con los que Planeta continúa publicando toda la labor del mítico mangaka.

nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].nuevas licencias Planeta deAgostini Comics [XIX Salón del Manga].

Por otra parte, la editorial ha respondido algunas de las dudas que les han planteado durante su presentación de novedades:

- Nada nuevo sobre editar las novelas ligeras de Naruto ni de su spin-off Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden.
- De momento dejarán el tema del shojo algo aparcado. Nada nuevo de la kanzenban de Hanayori Dango.
- Nada de Kuroko no Basket ni Giant Killing.
- Existe la posibilidad de que veamos Doraemon en tomos.

Aparte de esto, ni una palabra de las esperadas El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) ni Fly (Dai no Daiboken).