Manga: "Mahou Shojo Madoka★Magica", "Kaze Tachinu" y "Una Carta para Momo" a los Oscar.

"Mahou Shojo Madoka★Magica", "Kaze Tachinu" y "Una Carta para Momo" a los Oscar.
El anime tendrá unos fuertes representantes para la categoría "Mejor Película de Animación" de la próxima edición de los Oscar.

En primera instancia tenemos el tercer film de Mahou Shojo Madoka★Magica, que se estreno recientemente en salas japonesas: Mahou Shoujo Madoka Magica Movie 3: Hangyaku no Monogatari. Así como las dos anteriores películas cubrían la serie anime original de Madoka Magica, esta tercera película continúa la historia más allá de su final. Este anime corre a cargo del estudio de animación SHAFT.




Por otro lado tenemos la última película del gran Hayao Miyazaki antes de su jubilación; Kaze Tachinu (風立ちぬ) del Studio Ghibli. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Tatsuo Hori, y cuenta la vida de Jiro Horikoshi, un famoso ingeniero de principios del siglo 20, que diseñó el caza Zero, el avión más conocido de la aviación japonesa en la Segunda Guerra Mundial.


Finalmente encontramos la película Una Carta para Momo (ももへの手紙). Esta película perteneciente a Production I.G ha sido dirigida por Hiroyuki Okiura, director del conocido largometraje Jin-roh. Una carta para Momo tiene la particularidad que ha sido animada sin ordenadores, se ha creado a la manera tradicional (papel y lápiz), lo que ha supuesto una larga tarea de 7 años.


Estas tres películas representan el anime entre las otras 19 películas de animación seleccionadas para esta categoría:
- Ernest & Célestine
- Epic
- Free Birds
- Frozen
- Gru Mi Villano Favorito 2
- Khumba
- La Leyenda de Sarila
- Lluvia de albóndigas 2
- Los Croods
- Los Pitufos 2
- Monsters University
- O Apóstolo
- Aviones.
- Rio: A Story of Love and Fury
- The Fake
- Turbo

Aunque casi todos los años hay alguna película de anime nominada, hasta la fecha el único galardón se lo llevó el Studio Ghibli en el 2002 con El Viaje de Chihiro.