Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.

Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.
Este viernes tenemos una nueva entrevista a una pareja de cosplayers del panorama nacional: se trata de Misato y Kalathras.
Los lectores que tengáis la suerte de asistir a los eventos de Comic/Manga/Anime de Madrid seguramente hayáis podido alucinar en persona con los expectaculares cosplay que lucen, como en el anterior Expomanga 2013.

Hoy, en exclusiva, os traemos esta entrevista en la que podemos conocerles un poco más... ¡Vamos con ellos!

¡Hola Misato y Kalathras!
¡Gracias por querer formar parte de Akihabara Station! Es un placer tener de nuevo a unos cosplayer nacionales en nuestra web. Como siempre, quiero comenzar presentándoos a nuestros lectores. ¿Podéis contarnos a qué os dedicas y desde cuándo?

¡Hola! Gracias a tí por la entrevista, estamos encantados de ser parte de Akihabara Station. Yo soy estudiante de Bellas Artes en la Universidad y Kalathras es estudiante de programación, ambos nos dedicamos al cosplay en nuestro tiempo libre y a nuestro canal de Youtube, dedicado al anime.
Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.
¿Cuando empezasteis a dedicaros a hacer cosplay? ¿Cual fue vuestro primer intento, y de qué ibáis?
Descubrí el mundo del cosplay a muy corta edad (calculo que con unos 13-14 años) y mi primer intento de cosplay fue Misa Amane de Death Note (visto hasta la saciedad en convenciones de manga). Kalathras empezó a hacerlos hace unos 7-8 años y su primer cosplay fue Zabuza de Naruto. Aún sigue guardando la enorme espada debajo de la cama xD.
Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.
¿Que motivo tuvisteis para comenzar en el hobby?
Kalathras siempre ha sido un adicto al manga y al anime en todos los sentidos (el cosplay de estos géneros iba incluido en el lote) xD, a mí me entusiasma llevar mis personajes de ficción favoritos a la vida, es algo que me divierte y que vivo (prácticamente).
Es la primera vez que entrevistamos a una pareja de cosplayers, ¿cuando hicisteis vuestro primer cosplay conjunto? Contadnos un poco de la experiencia.
Nuestro primer cosplay conjunto fue de Alexstrasza y Krasus (Korialstraz) de World of Warcraft. Fue una experiencia genial aunque en ocasiones un poco agobiante: nos quedaba poco tiempo para llevarlo al Expomanga y lo llevábamos a la mitad (sobretodo el mío, que llevaba más trabajo, entre los cuernos, la armadura, las joyas...) así que esclavicé a Kalathras para que cosiera como un loco, ya que es lo que mejor se le da xD.
Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.
¿Hacéis vuestros disfraces vosotros mismos o alguna vez compráis algún accesorio que no sean materiales en tiendas? ¿Os resulta más sencillo trabajar algún tipo de material en especial? ¿Cuanto suele tomaros desarrollar un cosplay nuevo?
Los hacemos nosotros mismos aunque a veces recurrimos a comprar accesorios que directamente no se podrían hacer por su dificultad o por falta de tiempo. Muchas veces lo que hacemos es comprar accesorios que se parezcan al modelo y transformarlos. El material que solemos trabajar por excelencia es la goma EVA, que trabajada sobre una buena base da muy buenos resultados. Intentamos tener al menos 1 cosplay muy trabajado al año y si nos da tiempo alguno más sencillo (nos lo tomamos con calma).
¿Confeccionáis vuestros cosplays individualmente u os echáis un cable en el proceso? ¿Recibís algún tipo de ayuda externa?
Solemos hacerlo cada uno por su lado aunque planeamos la "estrategia" de cómo hacerlos juntos. Nosotros solemos hacerlo todo, y digo "solemos" porque por ejemplo los patrones los hacemos nosotros, pero en alguna ocasión hemos necesitado ayuda para coserlos a máquina (por lo de siempre, falta de tiempo x3).
¿Qué tal el tema del maquillaje? ¿Os toma mucho tiempo? El maquillaje de Kalathras del anterior Expomanga 2013 parece impresionante… ¡y muy elaborado!
¡Pues muchas gracias por el cumplido x3! El maquillaje es algo que abarco yo en su totalidad (Kalathras no se ocupa de nada de eso), y que me toma mucho tiempo y esfuerzo. Solemos madrugar para ponernos el cosplay y maquillarnos, y desde luego lo que más tiempo nos toma es el maquillaje...
Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.

¿Cual creéis que es hasta ahora vuestro cosplay más trabajado y del que estáis más orgullosos?
Yo de Alexstrasza por supuesto (nunca ningún cosplay ha conseguido sacarme tanto de mis casillas, por eso estoy orgullosa del resultado xD) y Kalathras de su cosplay de Asmodian del Aion, aunque extrañamente no le tomo tanto tiempo como el de Krasus, lo hizo bastante rápido, pero el mes que estuvo trabajando en él no durmió ninguna noche entera.
Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.

Hemos visto la sesión fotográfica como Sith de Misato, que tiene un toque muy profesional (sables laser incluidos) y en el que, de paso lo comentaremos, sales guapísima  ¿Como ha sido la experiencia de una sesión fotográfica así?
¡Muchísimas gracias! La sesión fotográfica fue una idea estupenda de mi amiga Hekady. Nos pusimos de acuerdo para darle un toque algo Boudoir, y la verdad fue divertidísimo, lo pasé muy bien con ella luchando con los sables láser y las fotos quedaron fantásticas.


Desde que comenzasteis ¿Habéis participado en alguna competición?
En una pero sólo hicimos un "desfile", nada de coreografía. Por norma general cuando nos apuntamos a un concurso siempre pasa algo a última hora que nos fastidia los planes.
¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia en el mundillo? ¿Y la peor? 
Dado que no nos hemos movido por el extrangero (con nuestros cosplays) yo diría que la mejor experiencia es notar que por el esfuerzo, tu último cosplay ha sido mejor que el anterior. Lo peor siempre son los días de antes de antes de un evento, cuando tienes que trabajar a toda prisa; el transporte del cosplay hasta el lugar del evento (es mortal ir con ello en el coche); y sobretodo las piezas del cosplay que se sueltan y necesitan retoques a última hora (¡qué cruz!).
Ambos tenéis canales de Youtube; Kalathras uno en el que hace reviews de anime haciéndonos la competencia :P ¿Qué podéis contarnos de ellos?
A eso responderé yo (Kalathras): el canal realmente es conjunto, no tenemos varios y aunque empezó siendo sobre temas frikis variados acabé dedicándolo exclusivamente al manga, al anime y vídeos sobre los eventos que visitamos.¿Y qué más decir sobre él? Creo que es el único canal dedicado al manga-anime de España y yo conocía a personas extranjeras que se dedicaban a ello, así que pensé: "es el momento de hacerlo en España".Resumiendo; subimos anime reviews, Tops 10, críticas de anime y mucho más pero todo con un toque especial de humor ;). Parece que gusta bastante, es un canal pequeño pero poco a poco vamos creciendo.

¿Estáis interesados en hacer algún otro cosplay en especial en el futuro cercano? 
Tenemos un par de ideas en las que estamos trabajando ya, y como no solemos revelar nuestros cosplays hasta el día de un evento, es una sorpresa ;P.
¿Visitáis eventos y convenciones en otras ciudades? ¿Lo tenéis planeado?
De momento sólo hemos visitado los eventos de Madrid (por falta de dinero para viajar ahora mismo, más que nada xD) pero por supuesto, tenemos pensado ir a todos lo posibles en España, sobretodo si nuestro canal sigue creciendo (que ya nos ha llegado alguna invitación que otra a eventos fuera de Madrid).
Y para terminar venga, ¡Unas palabritas a nuestros seguidores!
Estamos encantados con el trabajo que hace Akihabara Station. Muchas gracias por la oportunidad de participar en esta entrevista, nos ha gustado mucho compartir nuestras experiencias en el mundo del cosplay con vosotros.¡Nos vemos por los numerosos eventos de Madrid!
Eso es todo... ¡Muchísimas gracias a los dos por estar en Akihabara Station!
Ademas, Misato y Kalathras nos dejan esta fotografía dedicada a todos vosotros, más majos no pueden ser :) ¡¡Gracias mil!!

Cosplay: entrevista a Misato y Kalathras.

Os dejamos con estos enlaces para que podáis seguir su trabajo: