Cómic: review de "Liga de la Justicia de América" núms 2 y 3 [ECC Ediciones].

Liga de la Justicia de América
Hoy os traemos la reseña de dos nuevos cómics de DC que han llegado a nuestras manos gracias a ECC Ediciones, se trata del número 2 y 3 de la saga Liga de la Justicia de América, la más reciente encarnación del grupo superheróico por excelencia dentro del universo DC, nacido con el propósito de ser un arma del gobierno estadounidense con el que controlar los individuos superhumanos.

Avisamos, que una vez mas este post puede contener SPOILERS, y que no queremos que hayan sustos por leer algo que no era adecuado. Así pues y tras la advertencia, sigamos con el cómic.

Esta segunda y tercera entrega siguen la línea del el número anterior, sirviéndonos para conocer mejor a los miembros del grupo y para que se conozcan por primera vez entre ellos. 
De esta manera empezamos a ver los primeros roces, aceptaciones y recelos que se crean en este nuevo supergrupo formado en gran medida o por novatos o por héroes que han trabajo siempre en solitario.
Esto desemboca en varias escenas cómicas, protagonizadas siempre por Vibe, el benjamín, quien le pide un autógrafo a Stargirl, como todo buen fan, o se asusta de Hawkman y su desenvoltura pese a estar cubierto de sangre, ajena claro está.

Liga de la Justicia de América

Es decir, básicamente en estos dos cómics se preocupan en mostrarnos quien dirige las riendas de este proyecto,  ya que por mucho que Steve Trevor de la imagen de capataz y sea quien se encarga del equipo a pie de misión, es el gobierno y en presencia, Amanda Waller quien tira de los hilos, y es ella la que a su vez decide el papel de cada personaje, relevando a unos a la batalla, a otros a meras tareas de relaciones publicas, como le toca a Stargirl, o como en el caso de Catwoman, a ser el miembro en la sombra al cual se le asignará la misión de infiltrarse alli donde el resto no pueden llegar.


Liga de la Justicia de América
Volviendo a la trama real del cómic, tras el final del primer número conocemos algo más sobre la investigación llevada a cabo por Green Arrow, que casi le cuesta la vida y sobre todo se presenta a la Sociedad Secreta, un grupo de supervillanos que al parecer será el primer enemigo al que deberá enfrentarse la Liga de la Justicia de América y con el que se encontrará con un emboscada en su primera misión. La sorpresa llega cuando se desvela que los atacantes son Batman, Superman y Wonderwoman, sin embargo gracias al trabajo mas o menos en equipo, consiguen acabar con ello bastante mas rápido de lo que pensaban al tratarse de tres cyborgs fabricados a imagen y semejanza de los miembros de la liga.


Tienen un especial protagonismo en este número Green Arrow, que pese a no formar parte del grupo inicial, logrará su objetivo de formar parte de este si sigue así, y Catwoman, ya que es ella la que se infiltra en la base de la Sociedad Secreta, aunque una vez dentro puede que le cueste mas salir.

En el apartado gráfico David Finch continúa a buen nivel, personalmente encuentro el dibujo bastante cuidado, con pequeños detalles como los aparatos dentales de Stargirl, que le confieren una dosis de inocencia al personaje, así como las escenas de acción siempre perfectamente representadas pese a abusar un poco de los claroscuros en la mayoría de escenas.

Liga de la Justicia de América
Ambos números se completan con un relato corto, el primero lo protagoniza Amanda Waller y el Detective Marciano, dando a entrever que la formación de este grupo no a sido del todo agua clara.
En el segundo volverá a aparecer el Detective Marciano, esta vez acompañado de Catwoman. Ambos exploraran la mente del otro y nos dejaran entrever su pasado para que podamos vislumbrar su futuro con mas claridad.

Finalmente las ultimas paginas se componen de una pequeña guía, personaje a personaje, donde nos hablan de su trayectoria en el mundo de las viñetas y de los autores que les dieron vida, como empezaron y en que momento se encuentran ahora mismo. De momento tenemos una revisión de Catwoman, Star gilr y Katana, como siempre, las mujeres primero, pero no nos extrañará ver en los siguientes cómics al resto del elenco masculino.